Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fisa
#161750 pués eso... desde hace aprox. 5 días, no hay manera d hacerle comer, al menos comer bien.
empezó con los purés de la comida, se negaba, llorar y llorar y la boca cerrada, nos agobiábamos las dos, se juntaba el sueño de la siesta e imposible, pero es que ahora tb le pasa en la cena, los pures y la papilla de frutas ni verlos, y lo trocitos, pues quiere cogerlos en ella con el tenedor y con la mano, así que además de poco, la mitad acaba en el suelo y la ropa. Está tan agobiada con la comida que hasta el bibe rechaza al principio, hasta que lo acaba aceptando o se lo toma ella solita, no quiere que se lo de yo.
como no quiere que yo le de nada no le hago cosas liquidas xq se le caeria todo.
lo estoy haciendo mal?? es que me agobia, con los pures sabia que estaba bien alimentada, xo ahora... como poco, mal y picotea mucho cosas que pueda coger ella, como intente darle ago con cuchara, ya está el lio montado :twisted:
hoy se ha ido a la cama con dos croquetas y una lonchita de queso...
alguna sugerencia????

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#161758 alrededor del año todos los niños reducen mucho lo que comen. porque sus necesidades disminuyen mucho.

asi qeu es normal.

conviene que:

-le dejes comer a ella todo lo que sea posible: aunque se caiga mucho, seguro qeu algo come, y le será suficiente (sino pediria mas). este es el modo en el que aprenden a comer solos: primero con la mano,l uego ensayando con los cubiertos. a lo mejor te deja intercambiar: yo cargo la cuchara, tu la llevas a la boca.

-adelantale todo lo que puedas el horario de la comida, para qeu no llegue con sueño: cuando dejan la siesta de la mañana suelen comer hacia las 12 para dormir a las 12 30 o 1. y por la noche lo mismo: adelanta los horarios.

-ella sabe lo qeu necesita. en este mismo foro tienes un post it qeu se titula "mami yo controlo" leelo entero. te ayudará.

-si está sana y contenta, es suficienti. procura evitar:

-ofrecerle siempre lo qeu sabes qeu come seguro, te conducirá a una dieta monotematica
-amenazar, premiar...con la comida
-ponerte nerviosa. es verano, dale de comer desnuda si es necesario, y dejala experimentar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por fisa
#161763 lo intentaré, es que ha sido un cambio radical, y tengo la sensación de que como los primeros días la " obligue " a comer le ha cogido rabia a ese momento, de hecho se enfada en cuanto le siento en la trona.
está bien y contenta, lo que pasa que en pocos días ha empezado a comer bastante menos.
creéis que si empiezo a darle la comida en el suelo, caminando,... la estaré mal acostumbrando??
intercambiamos comida, cucharas y de todo sole: la cocina, ella y yo acabamos como payasos, pero aun asi como poquito, ya no la engaño :lol:
bueno seguiremos con pacienciai, a ver si se serena.
gracias.

Imagen
por kati
#161765 HOLA FISA.
MI HIJA TIENE LA MISMA EDAD QUE LA TUYA, Y TAMBIEN QUIERE COMER SOLA, YO LE PONGO UN PLATO PARA ELLA Y LE VOY PONIENDO UN POCO DE COMIDA PARA QUE ELLA INTENTE COMER,ME PONGO EL PLATO GRANDE DONDE LO PUEDA COGER YO PERO ELLA NO Y MIENTRAS ESTA CONCENTRADA INTENTANDO COGER ALGO DE SU PLATO CON LA CUCHARA O EL TENEDOR, YO VOY POR OTRO LADO Y LE DOY CUCHARADA DE VERDURAS O LO QUE SEA QUE LE ESTE DANDO DE COMER, HASTA EL YOGUR SE LO COME ELLA CON UNA CUCHARA Y YO CON OTRA.
IGUALMENTE YO TAMBIEN HE NOTADO QUE COME MENOS, DE HECHO NO ES GRAN COMEDORA, PERO INTENTO QUE COMA MAS ASI.
TAMBIEN SI TENGO SOPA Y TORTILLA, LE PONGO LA TORTILLA A TROZOS PARA QUE ELLA SE LA VAYA COMIENDO Y DE MIENTRAS LE DOY YO LA SOPA.
ESPERO AYUDARTE.

ImagenImagen
ImagenImagen
por fisa
#161766 por cierto sole, el articulo de mama yo controlo está muy bien, ya lo había leído, aunque me ha venido bien refrescarlo... a ver si puedo llevarlo a la práctica ;-)

Imagen
por fisa
#161768 hola kati!!!
yo hago tb esos truquitos que me dices, pero es que últimamente ni así... está de un bruto.
de todos modos intentaré con paciencia que se vaya normalizando y no se cierre tanto en banda...
gracias :fl

Imagen