Como ya he comentado en el foro en otras ocasiones, yo soy celiaca, y por tanto mi niño tiene una predisposición genética a serlo también. Y me resisto a darle el gluten.
La verdad es que si finalmente resulta celiaco no me parece tan grave, por experiencia sé que se puede hacer una vida perfectamente normal, y que la dieta sin gluten es muy completa y sana. Pero no quiero que pase por todas las prueba que tuve que pasar yo en su día (muchos análisis, biopsia intestinal, biopsia de piel, más análisis, controles y más controles por el médico… ); especialmente me da horror pensar en mi niño, tan chiquitito, pasando por la biopsia .
Así que me planteo no darle gluten hasta que sea más mayor… incluso pienso en no dárselo hasta los 2 o 3 años… o al menos hasta el año.
Por otra parte su pediatra me dice que en algún momento hay que dárselo para ver cómo reacciona, y sé que esto es cierto, pero al menos me gustaría retrasar todo lo posible el mal trago…
¿Qué opináis? ¿Os parece que estoy siendo irracional, dejándome llevar por mis miedos? ¿O creéis que efectivamente será bueno para él retrasar el gluten todo lo posible?
He intentado buscar información al respecto, y lo único que encuentro es que algunos profesionales recomiendan en estos casos no dar gluten hasta el año, pero ni siquiera en esto hay consenso. ¿Tenéis información fiable sobre esto?
Gracias por vuestra ayuda