Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristi5
#160886 Por más que busco por ahi no veo nada claro cuándo se puede introducir el chocolate. He visto en algún sitio que a partir del año, aunque me parece un poco pronto, y me suena también algo sobre los 18 meses.

¿Alguien me puede sacar de dudas?

por Sylvia
#160914 Pues no sabría decirte la edad exacta, pero si tienes en cuenta que la mayoría de chocolates llevan frutos secos y estos es mejor no introducirlos hasta los dos años, recomendaría esa edad

No obstante, si encuentras algún chocolate que no lleve frutos secos, yo tampoco se lo daría porque es un excitante, a parte de ser altamente calórico, y no es demasiado conveniente dárselo, porque no le nutre y además le puede poner nervioso

Carles el chocolate lo ha probado pasados los dos años, y tampoco es que lo pida.

Te digo un secreto que a mi me funciona con mi hijo?? Si no lo prueba y no lo tienes en casa no les llama la atención el comerlo, yo así lo hago con Carles, y me funciona :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#160952 Lo decia porque a veces hago bizcocho de chocolate, echando un par de cucharadas de cacao puro en polvo Valor, que no creo que lleve trazas de frutos secos, pero de todos modos me aseguraré, y quería saber si le podia dar algún trocito a Alonso.

por miss oxímoron
#161010 En el esqurma de introducción de alimentos que sigo yo el chocolate lo pone a partir de los dos o tres años, y recomiendan evitarlo (junto con el helado y las patatas chip) tanto tiempo como sea posible.
por main
#162314 A mí la pediatra me dijo que el chocolate hasta los 3 años nada de nada.