Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alsan
#160646 Mi niña tiene 19 meses y esta preciosa, es un torbellino de energía y ahora que no tiene guarderia (va 4 horitas por la mañana) me agota pero hay un tema que me tiene un poco desesperada y necesito algun consejo. Toma LM y desde que llego el calor y las vacaciones no come casi nada. No quiere probar ninguna comida y los pures (que hasta ahora los comia bastante bien) no quiere ni verlos, se come muy bien la tortilla francesa , la manzana, la pera y el platano, imposible que pruebe otra fruta, ni jamon york, ni quesitos, ni ensalada, ni nada!!!!
Siempre que podemos comemos o cenamos con ella y siempre esta conmigo cuando cocino y le dejo que toque la comida y que me ayude pero ni por esas.
Me gustaria que me dijerais que esto pasara, que ya comera y que voy por buen camino, es muy frustante preparar pures, sopas, invitarle a que pruebe cosas y nada.
Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas, no escribo mucho pero os leo y me ayudais mucho en esta tarea tan dificil de ser mama.
Un beso
Avatar de Usuario
por elora
#160757 Con el calor es normal que se desganen un poco, tu sigue ofreciéndole cosas pero no te agobies ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#160805 No te preocupes esto son rachas y ya pasará, Emma con 18 meses solo comia sopas, leche con cereales en biberon, teta y gelatina. Pero poco a poco, y si tu le ofreces sin obligarla a comer ni agobiarla, ira probando otros alimentos.

Y sobre los pures, decirte que al final Emma los aborrecio, y aún no he conseguido que tome nada con aspecto no solido, excepto las natillas :mrgreen: .... Ni semola quiere cuando es sopa y es su plato preferido. Yo ya no le hago nada de pues porque se que no lo va a querer ya llegará el día que los pruebe, de momento el pure en mi casa ya no se hace.

Y al única comida que no prueba ahora Emma es la carne, excepto el jamon de york, pechuga de pavo y jamon serrano. Y los garbanzos, lenjetas y judias blancas, pero sin embargo se come soja blanca que es como judias blancas.

ImagenImagen