Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#160358 Maria lleva como tres o cuatro dias que se queja mucho de la boca. Ya os conte que el golpe se lo vio el dentista y no le damos cosas ni muy frias ni muy calientes pero por la mañana me ha dicho laseño que esta babeando muchisimo y se coje la boquita y dice que le duele y ayer por la tarde fue espantoso, la podre toda la tarde lloriqueando, la he mirado por todos sitios, no se ven muelas nuevas, no se ven heriditas, no se ven begiguillas...... pero si ellas se queja le tiene que doler bastante. Si no se le pasa, esta tarde la llevare a que la mire el pediatra pero a ver si me comentais algo....

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#160366 Carmen, tienen dos muelas, osea, los cuatro dientes, los dos colmillos y cuatro muelas en cada mandíbula. Tu cuenta a ver qué falta, pero yo creo que la segunda muela le salió a julio sobre navidad

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#160377 mellis, puede ser que le duela el diente golpeado: ¿le dieron algun tratamiento?

pero uno de los principales motivos de babeo, si no ves que le este saliendo las segundas muelas, es el dolor de garganta: cuando les duele mucho, dejan de tragar la saliva para que no les duela y se baban.

llevala al pediatra y qeu la mire. así no te quedas con las dudas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luisam
#160378 Hola Mellisenero,

Mira como te ha dicho mariquilla a ver si están todas lasa muelas.
De todas formas yo también se lo consultaria al pediatra, porque puede ser que debido al golpe le duela la boca. Te cuento, hace algunos años como soy una torpona, tropezé y me caí de boca. Por suerte no llegué a romperme ningún diente, pero si que me dí un golpe fuertisimo en una de las palas (no te puedes imaginar el dolor de cabeza que tenia debido a ello). Cuando fuí al dentista me dijo que lo tenia que obervar durante todo un mes y si se me oscurecia el diente que fuera de inmediato. El caso es que volví a ir a las dos semanas, no porque se me oscureciera el diente, sino del dolor que tenia en la boca. Bueno el caso es que meses despues me seguía doliendo la boca y hasta incluso he llegado a ir varias veces más porque me pensaba que tenia alguna muela con carries, sin realmente tenerla, y todo debido a ese golpe (es como si me hubiese movido toda la boca). Incluso ahora que ya hace como unos seis u siete años de eso tengo como unas pequeñas molestias en esta pala.
Así que puedo entender a la pobrecita. Esos golpes duelen muchisimo.

Dale muchos :26: de mi parte.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#160388
Incluso ahora que ya hace como unos seis u siete años de eso tengo como unas pequeñas molestias en esta pala


esa pala...¿te la endodonciaron? ¿te han hecho alguna radiografia reciente? tras un golpe, si el diente no está endodonciado, puede ser que haya sucedido una necrosis de la pulpa sin que se haya puesto negro el diente. en este caso es un foco de infección que en ocasiones afecta al hueso que rodea la raiz, formando un quiste. no lo dejes vete ya.

mellisenero: perdon por aprovechar el post. en el caso de maria esto de la infección es poco probable (aunque si puede dolerle el golpe) porque ha pasado muy poco tiempo. un beso. y que le miren la garganta, creo qeu es lo mas probable.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#160396 Muchas gracias, voy a pedir la cita ahora mismo para ver si me la pueden ver esta tarde mismo.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por luisam
#160398 Gracias por el consejo Sole. Si que me han visto varios dentistas y varias veces. La última radiografia me la hicieron hace unos tres años aprox. Pero te hare caso y volveré a ir y que me lo vuelvan a ver.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#160405 en cualquier caso , si el diente sigue doliendo, yo pediria qeu me lo endodonciaran.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#160887 La lleve ayer al pediatra. Le vio que tenia inflamado todo el lado izquierdo de la boquita. pero no se veia nada mas. Me mando una especie de desinfectante y que le esterilizara todos los chupes y tetinas por si era algo de hongos.

a parte, le vio que tenia el paladar como arrugado. Le dije si eso era normal ,me dijo que no pero que podia se consittucional suyo. Me preocupe porque quizas habia sido por el golpe, no me supo decir.

no se si llevarla algun sitio. Sole tu que dices?¿???

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por solecilla
#160990 si mellis: yo procuraria que me enviaran a un servicio de maxilofacial, o bien pide consulta a un odontopediatra.

pero te acabo de enviar una foto de un paladar. tener arrugas en el paladar es normal, si lo que tiene es lo que se ve en la foto que te mando.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#160991 sabes de alguno bueno aqui en Granada???

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por solecilla
#160994 ni idea.

se que el servicio de maxilofacial de sevilla es bueno (conocí hace tiempo a algunos de ellos) el de la seguridad social, me refiero.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)