Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mariquilla
#9948 Pues eso, que las ahora quiere tener su cuchara en una mano, y la otra lña mete entera en la papilla o el pure. Luego la saca y ve como chorrea...Yo no soy de prohibirle nada simplemente porque a mí me moleste luego limparlo. Creo además, que como no le deje hacerlo no querrá comer. ¿Cómo lo lleváis vosotras? ¿O es mi niño el único guarrete :cry: ?POrque no veáis como queda todo... :?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Neus
#9950 He comprado un hule para proteger la mesa. Y poca cosa más puedo hacer.

Aún así tengo que decir que Aina es bastante "limpia" si no le doy no coge la comida. Asi que le puedo dar la papilla tranquilamente, cuando acaba la pongo sentada enfrente de la mesa y le doy el plato y la cuchara y ella "acaba de escurar" el plato.

El otro dia le deje el vaso para que bebiera ella solita... el vaso no se cayó pero tuve que limpiar el suelo, el sofá y la cortina del comedor :mrgreen:

Poquito a poco. Nadie nace enseñado :wink:

por rafi
#10021 Para que os hagais una idea... yo ponia un hule debajo de la trona !! ja ja ja (la foto de mi lilypie lo dice todo) :wink:

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por lucyrober
#10028 Pues la mía también es de esas! lo pone todo que da gusto, papilla la única que toma a veces es la de cereales, pero que no meta la mano dentro es imposible, con lo que lo disfruta, lo demás lo coge todo con las manos, lo aplaude, lo estruja (tiene que conocer todas las texturas), cuando la saco de la trona, con los restos que hay podría volver a comer. Con el yogur también es un show, lo coge con la cuchara, de la cuchara a veces va a la boca, otras veces a la mano y de ahí a la boca, mientra mete la otra mano dentro, que ahora ya se lleva a la boca, antes se lo repartía por todas partes, pelo incluído (suerte que no tiene mucho). Yo también he optado por el mantel de hule, que estéticamente no me entusiasma, pero que es necesario. Creo que forma parte de su aprendizaje y si encima se divierten, pues mejor.

ImagenImagen
ImagenImagen
por guiomar
#10032 Hay que pensar que para un bebé la hora de la comida no solo significa algo para matar el hambre, es una gran oportunidad de aprendizaje. Se enfrentan a colores atractivos, descubren texturas, olores, sabores,... y el tacto, las manos, son una fuente primordial para que descubran las distintas texturas. Además, si les dejas embadurnarse es posible que aprenda rápido a usar la cuchara. Claro, como en todo, hay niños a los que les gusta ensuciarse y meter la cuchara o la mano en la papilla y hay otros que no.
por Zoe
#10074 Pablo es de los que meten la mano y se pone perdido. Qué le vamos a hacer !!!!!!!. Cuando acaba de comer, su trona es como un campo de batalla. Además, cada vez que le acercas la cuchara echa la cabeza hacia delante (como para que le llegue antes), y con esos movimientos acaba más comida fuera que dentro.

¡Qué le vamos a hacer!, a armarse de paciencia y esperar a que pase .....

Un besote,
Zoe :12: :fl :fl :fl

Zoe y Manel, papis de Pablo y Jimena

Imagen

Imagen