Hace días que no escribo, pero es que llevamos unos días horribles. Tuvimos un susto en casa... vamos que todavía me tiemblan las piernas...Mejor os cuento.
Resulta que el miércoles por la tarde estábamos en casa tan ricamente mi marido y yo haciendo bricolage, los niños jugando más felices que una perdíz... y de golpe y porrazo mi marido que se marea y se tiene que acostar. Cuestión de segundos. Yo estaba un momento en la cocina y oigo que me llama. Voy para allá y me lo encuentro tumbado en la cama, blanco. Me comenta que se encuentra fatal, que todo le dá vueltas... yo me asusto y en el momento de ir a por el teléfono al comedor, me llama, que por favor que no lo deje solo. A mí sólo me pasó por la cabeza que algo muy grave le estaba pasando, porque él no es de quejarse, y sólo me decía que no lo dejase sólo. LLamé al 061 y expliqué lo que le pasaba. Todo le daba vueltas, cada vez más deprisa, y un oído tapado. El médico me dijo que me tranquilizara y que le diere un gelocatil si tenía fiebre y si no una tila Que enviarían un médico pero por lo menos tardaría 2 o 3 horas
Entonces llamé a urgencias de la mútua. Por suerte la Dra. entró más en detalle. Me preguntó si tenía presión en el pecho, dolor, dificultad respiratoria (no tenía nada de eso) y me pidió que intentara seguirme el dedo con los ojos... no conseguía mantener el contacto visual. Total que me dijo que como mucho en una hora me mandaría un médico, pero que si empezaba con algún otro síntoma de los anteriores, tenía una ambulancia a nuestra disposición.
Tanto al uno como a la otra le comentamos que meses atrás le había sido diagnosticado un Síndrome de Menière en fase incipiente, ya que había tenido problemas de hipoacusia, pero ya llevaba 3 meses sin tratamiento. Pero nunca había tenido mareos ni nada por el estilo.
A todo esto se puso a vomitar. Estábamos muy asustados e hice venir a mi padre para que estuviera pendiente de los niños, que ya empezaban a preguntar qué le pasaba a papá.
Cuando llegó la Dra. de la mútua, lo exploró bien, le miró los oídos, le tomó la tensión... y dijo que tenía pinta de ser una crisis de meniere. Le pinchó un antiemético y le recetó unas pastillas para los mareos. Nos indicó que hiciera un par de días de reposo y fuera a su otorrino para valorar el meniere. Después de 2 horas se le fue pasando poco a poco. Pero estos días ha habido réplicas pero más suaves.
Esta mañana hemos ido al Otólogo y le ha mandado un tratamiento preventivo para evitar las crisis... pero claro, estamos un poco asustados porque no sabemos cuándo le puede volver a dar la próxima. Incluso nos estamos planteando suspender las vacaciones, porque imagináos si le dá fuera de casa... o conduciendo. Dios, no quiero ni pensarlo.
Necesitaba explicarlo porque he estado (y estoy) muy nerviosa y preocupada. Al menos el médico nos ha tranquilizado esta mañana.
Muchos besos y gracias por estar ahí