Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por poc
#158818 Empezó una erupción roja y escamosa por el cuello (parecida a una quemadura solar) se le ha ido extendiendo por la barriga (también toda roja). No tiene fiebre (por ahora), come bien, la cara, las piernas y brazos color normal. ¿pudiera ser escarlatina?

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#158821 Hola poc :fl

Aquí lo comentamos largo y tendido, seguramente si tiene la lengua aframbuesada, la garganta roja, y las "lineas de pastia"---> erupciones rojas más marcadas en ingles y axilas... seguramente será escarlatina.

Léete el enlace proque te dará muchas más pistas....

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 36df3639c0

Un besito para Sergi y que no sea nada!!!!! ;-) :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por poc
#158826 Gracias Nuria:
antes de poner el post, lo he leido pero mi duda era el color ya que es rojo y no blanco escamoso. El cuello no lo tiene irritado (no se queja y dice que no le hace pupa), no tiene esos pliegues aunque en las axilas tiene granitos pero parecen de la calor. No hay fiebre, la lengua por ahora está normal. Ante esos síntomas el pediatra me ha dicho que lo tenga en observación que puede ser de la calor o escarlatina.

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#158829 Creo que lo único que puedes hacer es esperar... :roll: :roll: :roll:

A ver por dónde salen los acontecimientos.... ya nos contarás...

:fl ;-) :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)