Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por calleja.laura
#158260 Tengo una duda que me ha surgido hace un par de días y no sé si me podréis ayudar.
Yo sigo dando el pecho a Jimena sólo para dormir y cuando se despierta y si está un poco pesadina me pide, vamos que la sigo dando cuando ella quiere. Yo de método anticonceptivo tomo CERAZET, que fue lo que me recetó el ginecólogo al poco de tener a la peque y me dijo que mientras dara el pecho tomara esta píldora y que cuando dejara de darle fuera de nuevo para cambiarmela y darme una pildora distinta, como os digo sigo tomándola, pero no sé si al haber disminuido la demanda del pecho me hace el mismo efecto o de lo contrario debería acudir a ginecólo o al médico de cabecera para que me den otra píldora, espero que me podáis decir algo.

Y tengo otra duda, también me dijo la ginecóloga qu durante todo el tiempo que diera el pecho siguiera tomando el hierro, el otro día comentándola con otra mamá, me dice que ella así lo hacía, pero que la han dicho que no es necesario que lo que hay que tomar es yodo, ¿estoy haciendo lo correcto?o hay que tomar mejor yodo.

:oops: :oops: :oops: Estaba con la peque cuando escribi la consulta y he visto que se me ha olvidado poner lo de la citología, perdon :oops:
Es otra duda más, estoy llena de dudas, madre mía. Os cuento, cuando di a luz me dijeron que me tenía que hacer una citología, pero que mientras diera el pecho no lo podía hacer, entonces llevo unos cuatro años sin hacérmela, porque me la hice un año antes de tener a Jimena, más el embarazo y los dos años que llevamos lactando y no sé si está bien o de lo contrario no hay ningún inconveniente en hacerme una.
Muchas gracias de antemano y un beso muy grande a tod@s los super mamis y papis del foro y por supuesto a los peques.

ImagenImagen
[ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#158512 hola, está claro que en cada zona nos dan unas recomendaciones. Yo sólo tomé hierro durante unos meses tras el parto, y me dijeron que me hiciera una citología al año de dar a luz, así lo hice y yo seguía dando pecho (y sigo), pero eso ni me lo preguntó la matrona que me hizo la citología ni el ginecólogo al que le llevé los resultados.
Son muchos meses sin una revisión, yo me la haría, nunca está de más.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#158527 Pues creo que la duda del anticonceptivo lo mejor es que se la consultes a tu ginecólogo. Respecto a lo de la citología yo me hice una a los 8 ó 9 meses, y nadie me dijo que no pudiera por estar dándo el pecho.