Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por AnaRous
#157800 En la revisión de los 15 meses me dijeron que Martín ya debería comer con todos, y de nuestra comida, que no debo prepararle su comida triturada aparte.
El come trocitos, tipo jamón serrano, york, queso fresco, pan etc. y le damos a probar de nuestra comida, pero se cansa pronto porque para cenar cuando le hacemos tortilla empieza pero no se la termina entera y tenemos que acabar con la papilla de cereales.
Alguna vez que le hemos dado macarrones tb. los coge y empieza pero no es para decir que ha comido macarrones y ya está, cuando reamente come es su puré.
Cuando le doy a probar cosas nuevas el las coge y muerde, pero por ejemplo con frutas como sandía, melon.... muerde pero luego escupe los trozos, no se los traga, y esto lo hace siempre que le damos a probar algo nuevo.
Eso es normal? debo seguir dándole a probar cosas aunque las escupa?
Imagino que cuando vaya haciénose un poco mas mayor irá comiendo mas cantidad? no se estoy liada.
Además que lo de comer con todos, primero le damos su comida y luego nos ve comer a nosotros, no se si lo hacemos correctamente o no.
Bueno, espero vuestras respuestas y vuestras experiencias.
Gracias.
Avatar de Usuario
por mari
#157882 En mi caso fué mi hijo el que decidio que ya no queria mas pures y solo queria comer lo mismo que comiamos nosotros, empezó probando y llego un momento que ya no queria sus papillas, creo que no es necesario forzar ese momento, porque tarde o temprano llegará, si ahora come mejor con sus purés, yo le seguiria dando, y dandole a probar otras cosas a trozitos. Respecto a comer todos juntos, tampoco es que lo vea necesario, es mas bien cuestión de cada familia, en mi caso si nos sentamos todos a comer, me gusta hacer de las comidas un acto social, no simplemente llenar el estomago ;-) Los niños aprenden muchisimo por imitación, aún tengo que ayudarle al mio un poquito, pero cada dia tiene mas empeño en hacerlo todo el solito, usar la cuchara y el tenedor, beber el solo en su vaso (con los accidentes que todo eso conlleva, por supuesto, que cuando terminamos no se si ha ido a parar mas comida a su estomago o al suelo :grin: ) Supongo que aunque no coma con vosotros si os ve comer aprende igual, auque creo que siempre estara mas atento si esta haciendo el lo mismo en el mismo momento, no se :roll:

Respecto a que escupa las cosas nuevas, es muy normal, no quiere decir que no les gusten, pero son sabores y texturas diferentes que les hace falta asimilar, verás como despues come muchas de esas cosas que antes ha escupido, incluso habra alguna de ellas que le encante.

Besos :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#157885 A mi me parece que lo haces genial. Al principio es muy normal que coman los trocitos y luego lo escupan, yo sí seguiría dandole a probar cosas, un día de repente verás que ya no las escupe. Pero mientras tanto es importante que sigas como ahora y le des primero su papilla y luego que picotee de lo vuestro lo que quiera, porque así se acostumbra a los trocitos y no deja de comer...

Vamos que lo haces genial :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ROCI
#158167 Ojala Emma no hubiera rechazado los pures tan pronto (con 12 meses ya no los queria ni ver).....

No todos los niños tienen que ser iguales, ni a la hora de dormir, ni a la hora de comer, ni de andar ni de nada....

Si muestra interes por vuestra comida, y come algo, esta por buen camino. Lo importante es ofrecerles pero sin forzar.

ImagenImagen
por mellisenero
#158171 Fijate, mis hijos comieron trocitos muy pequeños, y comida normal normal desde los 20 meses aproximadamente. Pero ahora, cuando les hago un pure rico de verdura o de lentejas, o cremita de calabaza, zanahoria.... les encanta. sobre todo a Javier... tienen tiempo para todo.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.