Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#157735 No sé muy bien dónde meter este mensaje.
Alex desde que cumplió un año toma leche normal entera, en lugar de la de continuación n. 3. pero no le estoy dando vitamina D. Algunos dicen que con la leche que no es adaptada hay que tomar la vitamina D durante todo el año, otros que durante el verano que no hace falta, y yo no sé si será peor que no la tome o que la tome de más y sea contraproducente ¿Alguien sabe más sobre el tema?

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por nuna
#157785 Nosotros vivimos en Francia y claro, vemos el sol de uvas a peras. Desde que nacio que toma vitamina D, pero como en verano bajamos a Menorca, le preguntamos a la doctora si debiamos seguir, y nos dijo que redujeramos la dosis, dandole solo dos o tres dias a la semana.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#157795 La leche de vaca si es desnatada carece de las vitaminas liposolubles, las A, D, y E, pero si es entera las tiene intactas así que no entiendo muy bien la recomendación. Precisamente esa es una de las razones por la que siempre se recomienda que a los niños al menos hasta los dos años y mejor toda su infancia (a no ser que tengan problemas de sobrepeso) coman lácteos enteros no semi ni por supuesto no desnatados.

Imagino que será porque a las de fórmula se les añade más vitaminas aparte, pero aún así la recomendación de tomar vitamina D (que es bastante dudosa como habrás leido en el post que te han puesto) es solo hasta el año o año y medio de vida ya que a partir de estas edades los niños comen de todo y sus vitaminas las sacan de su comida, no sólo de la leche como ocurre cuando son lactantes.

Hay otras formas de tomar vit. D además del sol y de la leche de fórmula y las vitaminas de bote, por ejemplo puede comer huevo (concretamente la vit. D está en la yema) o pescado azul (salmón, atún) que son muy ricos en vit. D y además tienen omega 3 y muchos otros nutrientes sanísimos.

Y hay que tener en cuenta que igual que las vitaminas hidrosolubles no se pueden acumular porque se excretan con la orina las liposolubles sí pueden acumularse si se comen en exceso y causar una hipervitaminosis.

Aquí puedes leer los efectos del exceso de vit. D, y no son nada bonitos...

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 001594.htm

Cani+Patri 9/12/2004