Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por dianap
#156822 Hola a todas
soy nueva en el foro, llevo varios dias leyendolo, y ayer me anime a inscribirme.
Este es mi primer mensaje en salud..
tengo dos niñas.
la mayor, Sofia, de tres años, ha presentado una otitis media mas o menos desde febrero, los oidos llenos de liquido...ya ha tenido perforacion de timpano, tratamientos con antibioticos, y descongestionantes permanentemente...
y nada.
hoy le hicieron nuevamente una himpedanciometria, y nada...sigue saliendo mala....
ya no se que mas hacer..me aterra la idea de una operacion. es una niña pequeña, muy baja en talla y peso, por fuera de todos los percentiles, y tiene una comunicacion interventricular..nada grave afortunadamente,pero ahi esta....
antes no habia tenido nada de esto...
que mas puedo hacer, para evitar que la operen?
la verdad estoy pasando un dia fatal...
alguien que me de consejos, o animos?

gracias por leerme el rollo!

Imagen
Imagen
por Esther.
#156826 Bienvenida!!
Probablemente tu hija tiene una otitis serosa (mucosidad crónica en la cavidad del oido medio) que se va complicando cada dos por tres con sobreinfecciones, presentando otitis agudas medias de repetición.
Con la impedanciometría confirman la persistencia de esta otitis serosa, la cual si se mantiene de forma cronica puede afectar la audición de tu niña y secundariamente dificultar su aprendizaje.

Como tratamientos efectivos de la otitis serosa crónica hay pocas cosas que se hayan demostrado eficaces. SE han hecho muchos estudios con corticoides, antithistamínicos, mucolíticos y expectorantes e incluso pautas de antibiótico, pero a parte de los corticoides poca cosa se ha demostrado útil. Y a los niños de esta edad no se les puede dar corticoides de forma continuada (solo en pequeñas tandas).

La intervención quirúrgica es de lo mas senzilla, precisan anestesia para que no se muevan, pero unicamente tienen que colocar un pequeño tubito de drenaje en cada oido y con esto se resuelve el problema. Es una operación muy agradecida, simple, casi sin riesgos y con muy buenos resultados.

No te angusties por si la tienen que operar. Es mas preocupante que le puedan quedar secuelas auditivas por las infecciones de repetición.

Confía en tus médicos y si te plantean la operación y tienes dudas, siempre puedes pedir una segunda opinión.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por dianap
#156847 Gracias Esther por tu respuesta.
por ahora, pues he pedido la cita donde un otorrino nuevo que me ha recomendado el pediatra a ver que me dice.
pero el pediatra tambien esta viendo como inevitable la operacion....
se que es sencilla, he tratado de informarme bastante, pero aun asi, no puedo evitar preocuparme...
en fin, que este es un episiodio de muchos mas, que otro dia me animo a contarles, es que le ha pasado de todo!

de nuevo mil gracias por tu respuesta, y ya les estare contando que me dicen los medicos!

Imagen
Imagen
por boni
#156902 sinto no poder darte mas información , cuando estan así es un rollo, se pasa muy mal, animos !

Imagen
por rivendel3
#156935 Muchos ánimos cariño, yo pienso que los médicos saben lo que te están recomendando, pués puede que por sobre infecciones la niña empiece a perder oido, y con los drenajes irá muy bien, no és nada complicado, varios hijos de amigas mías están operados y no han vuelto a pasar una otitis, algunos ya con pérdida auditiva. Sara estuvo así el invierno pasado y se libró de milagro de la operación, en la última revisión había desaparecido el moco. Mucha suerte y no te preocupes más, verás que bien se soluciona. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por mellisenero
#156982 Maria tiene 29 meses y si para septiembre no desaparece la otitis media serosa (que no tiene pinta) tendremos que ira a quirofano. Tengo el corazon encogido desde que me lo dijo el otorrino pero tambien me dijo que ya tiene un 25% de perdida de audicion asi que se que sera por su bien.

No hay nada alternativo, solo vigilarla, evitar en todo lo posible que haya mas mocos y respirar hondo. Para lo que necesites, estamos aqui.

Imagen

Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por Laury
#156998 Nosotros lo operamos en marzo (bueno el cirujano :mrgreen: ) y solo puedo decir que estoy encantada de la vida, nunca mas se supo de las otitis y la intervención fue muy rápida, aunque es normal que os preocupéis por experiencia os digo que estéis de lo mas tranquilas llegado el caso.

:26:

Imagen
por dianap
#157165 hola
gracias a todas por sus respuestas y apoyo, no saben como me gusta entrar aqui y encontrar estos mensajes :fl
por ahora, pues tratare de estar tranquila para no transmitirle a ella mis nervios, y esperare que me dice el otorrino, el 12 de julio.
seguro todo va bien.
ya les contare!!!
un abrazo

Imagen
Imagen