Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por belfi
#155200 tengo una duda con respecto a la AC...no es que vaya a empezar ya, pero me lo llevo preguntando bastante tiempo...
He leido que solo se puede introducir un alimento cada vez y esperar una semana..pero segun esto, para que pueda comer 4 tipos de frutas por ejemplo, 3 de verduras y 2 de carne, por poner algo, pasaran casi 3 meses!! entonces, no le puedo hacer un pure de verduras y carne hasta que no hayan pasado 3 o 4 semanas y haya probado todos los ingredientes :?: tardara mucho entonces en comer de todos los alimentos no :?: a alimento por semana....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#155201 ah, lo olvidaba, si le doy platano una semana, a la siguiente para introducirle la pera, se la puedo mezclar con el platano o se la tengo que dar sola :?:
gracias!

Imagen
Imagen
por Sylvia
#155245
belfi escribió:ah, lo olvidaba, si le doy platano una semana, a la siguiente para introducirle la pera, se la puedo mezclar con el platano o se la tengo que dar sola :?:
gracias!


Si el plátano no le ha dado reacción alguna, se lo puedes mezclar perfectamente con la pera

Con las frutas, yo empezaría por la manzana+pera, y si en tres o cuatro días ves que no tiene reacción alguna, le cambias la manzana por el plátano, por ejemplo. De manera que, en semana y media ya ha probado tres tipos de frutas

Con las verduras iguañ. Yo empecé con calabacín+patata. Estuve cuatro días con eso, cuando vi que todo iba bien, le añadí pollo. A la semana, más o menos, le cambié el calabacín por cebolla, y le hacía patata+cebolla+pollo. Y así vas poco a poco.

Lo mejor es que empieces o bien por la verdura o por la fruta, porque todo a la vez es demasiado.

Una cosa más: No tengas prisa, que al principio todos los bebés les cuesta adaptarse a la cuchara

Cualquier duda, aquí estamos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#155249 ah! entonces asi ya cambia la cosa...Y si quiero introducir fruta-verduras-carne en una comida y cereales en otra (es que necesito que en la guarderia le den cereales en el desayuno mezclados con mi leche porque sola no le gusta al estar congelada), puedo introducir cereales por ejemplo durante 3 dias, y luego a los 3 o 4 dias empezar a introducir fruta y eso en la comida y mantener los cerales en el desayuno? o espero mas tiempo para meter las dos cosas? no se si se me entiende...

Imagen
Imagen
por Sylvia
#155252 A ver si te entiendo Belfi

Yo empezaría con los cereales, sin gluten, por supuesto, que creo ya se los has dado porque dices que tu leche congelada no le gusta si no es con cereales

Pues bien, si ya le has dado cereales, y ya han pasado de 3 a 4 días, puedes empezar con la fruta. Empieza como te he dicho, una papilla de pera+manzana. Si ves que no hay reacción en 3 ó 4 días, cambiale una fruta por otra, y vas haciendo.

Yo me esperaría al menos unos 15 días para empezar con la verdura. Cuando veas que ya tiene bien establecidas 3 ó 4 frutas diferentes

Una cosa, yo cualquier alimento nuevo. se lo daba yo en casa, y luego autorizaba a la guarde a dárselo. Así, si había alguna reacción, era yo la que estaba ahí para darme cuenta al momento

Alguna duda más?? Es que no sé si me he explicado bien

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#155256 gracias sylvia...no se los he dado aun, pero sé que sola la leche no le gusta, tengo la esperanza de que con cereales si....ya veremos dentro de un mes cuando empiece...
me has aclarado un monton

Imagen
Imagen
por Sylvia
#155257 Verás como con cereales le gusta, al menos a Carles siempre le ha encantado, los cereales con leche son su debilidad :mrgreen:

Aquí nos tienes para cualquier duda que tengas más

Buenas noches :fl

Imagen
Imagen