Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marpemo
#154909 Para desayunar Leire le doy el pecho y desde hace un par de semanas come además come media galleta más o menos, pero me entra la duda de si es buena esta costumbre, puesto que las galletas llevan azúcar. Os he oido decir pueden tomar cereales como los de los mayores. Sería mejor que le diera cereales en vez de la galleta y si es que sí, alguna clase de cereales en especial es que yo nunca he tomado y en estoy un poco perdida en el tema cereales.

Otra duda que tengo es que para cenar le doy un bibe de cereales como una hora antes de irse a la cama y luego el pecho. Me gustaría saber si puedo darle tapioca, sémola o algo similar y si es que sí, cómo se preparan estas cosas.

Gracias :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#154953 Pues creo que para desayunar si quieres darle cereales le puedes dar los mismos que le das en la cena.

Y si quieres puedes empezar a darle en la cena sémola, arroz cocido, maicena, o tapioca. La tapioca no te sé decir porque yo no la he usado, pero la sémola, si se la das en forma de cuscús, es muy cómoda de preparar, hierves agua y se lo añades por encima al cuscús hasta que se ablanda. La maicena sigue las instrucciones del paquete y que quede espesita.
También puedes cocer bolitas de pasta, como para hacer una sopa, pero luego escurres el agua. Con el arroz puedes hacerlo de modo que al final no te sobre agua de cocción y no lo tengas que escurrir, como cuando se hace paella.

Fíjate bien cuando compres la pasta en que no tenga trazas de huevo.

Tanto la pasta como el arroz se lo puedes machacar un poco con el tenedor por si todavia Leire no admite trocitos, y mezclarlo con puré de verduras del que le das para comer, e incluso si quieres también le puedes añadir proteina (ternera o pollo).

Aqui se hablo algo de la pasta sin trazas de huevo y te puede ser útil:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 5a608ce0c4

Ya verás que bien, es una gozada ver como van comiendo cosas nuevas poco a poco.

Avatar de Usuario
por ROCI
#155078
marpemo escribió:Otra duda que tengo es que para cenar le doy un bibe de cereales como una hora antes de irse a la cama y luego el pecho. Me gustaría saber si puedo darle tapioca, sémola o algo similar y si es que sí, cómo se preparan estas cosas.

Gracias :fl :fl :fl


Claro que puede, ya que deduzco por lo de la galleta que tiene introducido el gluten en su alimentación. Yo a Emma siempre para cenar le he tenido que hacer semola, tapioca o fideos, ya que los cereales con leche nunca le ha gustado.

Yo lo hacia en la olla express, con un poco de agua, ponia fideos, semola o tapioca, verduras (un poco de zanahoria, borraja, judias verdes, calabacin....) y lo dejaba cinco o siete minutos despues de que empiece a pitar y luego se lo batia, y se lo puedes hacer lo espeso que quieras, añadiendo agua si te queda muy espeso....

Yo tambien le hacia zanahoria con patata y le puedes añadir la verdura que quieres y cuando tiene introducido el huevo y pescado, se lo puedes añadir ......

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#155110 Marta si le cambias la galletita por pan?, lo digo porque muchas galletas llevan huevo y trazas de leche....

Los cereales perfectamente puedes ofrecerle en el desayuno ( y si es como papilla) asi no metes bibi y sigues con la tetita.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por marpemo
#155119 Respecto a lo del desayuno en principio no quería darle cereales de los normales, para no tener que prepararle una papilla, leche ya toma del pecho y después de tomar no tiene mucho hambre. Lo único que hace es comer media galleta nunca se come una entera, hay veces que en vez de galleta le doy pan, pero como hasta que no salgo a comprar no tengo pues me es más fácil lo de la galleta :oops: Por eso preguntaba lo de los cereales de mayores, para dárselos en seco, pero a lo mejor son muy duros y ella demasiado pequeña, no sé seguiré con la galleta o el pan.

Gracias chicas, tengo que probar lo que me decís respecto a la cena con la tapioca y la sémola y las verduritas o lo del cuscús, tiene buena pinta. Muchas gracias :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#155123 Paula toma una tostadita con aceite del pan del día anterior. Lo tuesto en la tostadora, y se come a trocitos. Así no hace falta comprar pan reciente.

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#155141 El problema de las galletas maría más que el azucar es la grasa. En casi todas te pone "aceite vegetal" y no dice de qué tipo, siendo más que probable que usen de coco o de palma que son muy malos y perjudiciales.

Entonces por eso puede ser más bueno dar cereales "de mayores" aún teniendo tanta azucar o más que las galletas son mucho más sanos porque no tienen casi grasa y la poca que tienen es de calidad.

Puedes probar con los tipo conflakes, los hay sin azucar (los normales y corrientes los más baratitos). Sino yo le compro unos que se llaman multikrispies y que son para niños con formas de estrella, arbol y pez, no tienen miel ni chocolate ni muchas guarrerías y tienen fibra "inulina" pero tienen 20% de azucar (los que menos azucar tienen de todos los que existen para niños). Además si le haces una papilla de las de bebés tendrá más de 20% azucar seguro (mira los ingredientes y verás)...

Además el azucar por la mañana no es malo, es energía extra que ellos tendrán todo el día para quemar. Siempre que no sea algo demasiado dulce para que no se acostumbre no le veo nada de malo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#155336 Gracias por la información Cani, de momento en cuanto al desayuno seguiremos como hasta ahora, porque si el azúcar no es malo, lo de la grasa no es que sea bueno, pero total come media galleta al día :roll: Cuando vea que come más o lo que sea, ya me plantearé entonces lo de los cereales o las tostadas de pan.

Gracias guapas :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#155354 Pues sí, media galleta no tiene nada de malo. Lo malo de las galletas es que les puede causar "adicción" y no querer luego otra cosa. A mi me pasó y tuve que sustituirlas por cereales y por colines de pan. Lo mismo me pasó con los petit suisse y por eso los quité por completo. No es el hecho del azucar en sí sino el peligro que algo demasiado azucarado les guste tanto que luego no quieran parar de comer. Y el tema de la educación, conviene limitar las cosas dulces para que no se acostumbren en exceso, que aprendan que pueden comer muchas otras cosas. Pero no es que sea malo en sí. No creo que haya nada bueno o malo absolutamente, todo está en el uso que hagamos...

Cani+Patri 9/12/2004