Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lauramar
#154786 hace una semana que dí a luz a mi peque, me hicieron episiotomía, asi que estoy con los puntos.

el problema es que noto que tengo infección, supongo que candidiasis vaginal, pues cuando me pongo el jabon veo las estrellas. tb me pasó en la cuarentena del parto de Adrián y el gine me dió Ginecanestén pomada, pero aquella vez fue cesarea.
Ahora como están los puntos no se si puedo ponerme la pomada dentro, en la zona de los labios sí me la pongo para notar mejoría.
Voy el lunes al gine para revisión y para comentarselo, pero ya me veo todo el finde viendo las estrellas, y si puedo ir curándomelo, pues menos tiempo me durará.
¿que opinais?

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#154803 la infección de una herida quirurgica no tiene nada que ver con una candidiasis, y por tanto lo mas probable es que no mejore en absoluto con un antimicotico.

lo mejor es que lo mantengas muy limpio y seco hasta que te vea un medico. ¿tienes fiebre?. si te sigue doliendo mucho o tienes fiebre creo que estaria justificado una visita urgente al centro de salud o al hospital este fin de semana. a lo mejor necesitas tomar antibioticos porque se haya infectado alguno de los puntos.

hazte baños de asiento en el bidet con agua y un poco de bicarbonato. y luego secalo bien con toques. no te pongas jabón: en la farmacia hay lociones sin detergente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#154822 Para la cicatriz hay unos polvos, blastoestimulina, para que esté sequita la cicatriz y se cure pronto. Pero si hay infección, yo iría al médico

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#155114 si creo que la infección no es de los puntos, por eso comentaba si sería candidiasis, porque me escuecen mucho los labios. si fuera de los puntos no tendría que dolerme esa zona no?
pero como el tto. de la candidiasis dice que me ponga la crema dentro de la vagina, es lo que no se si se puede por si todavia los puntos no estan secos y lo que hago es empeorarlos.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#155116 Estoy con Solecilla, mantén los baños con bicarbonato y ten bien seca la zona. No te eches nada haste que te vea el gine.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#155155 Si tienes alguna duda ves a que te vea tu matrona de urgencias o si no tienes pues al médico de urgencias para que te mire. No vaya a ser que sean los puntos, porque a mí cuando se me infectaron me dolían los labios y resultó que se me habían soltado tres puntos y llevaba una infección de caballo. Me tuvieron que dar antibiótico durante dos semanas y al cabo de 1 mes volverme a coser.
No te lo quiero poner muy negro pero yo no dudaría en acudir antes que sea más.
Besos y que te recuperes.