Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por M.Dolores
#154680 Hola.

Pues esta mañana nos ha tocado neurólogo con Jesús después de que hace cuatro meses nos diagnosticaran la lesión de Jesús.
Han sido cuatro meses muy difíciles para nosotros que hemos ido remando a contracorriente.
Ayer la fisio del centro de atención temprana de Jesús me decía que le faltaba sólo soltarse a andar, que tenía mucho miedo y que si no.... pues se quedaba muy bebe :twisted: (¿pero como que muy bebé? si tiene una lesión va a tardar hasta que esté preparado), me dijo que hacía lo que podía pero él tenía que avanzar más y no avanzaba.
Yo veía que no está preparado y que todavía tiene que trabajar mucho el equilibrio de forma estática. La fisio que viene a casa se lo trabaja un montón y le trabaja lo que va necesitando en cada momento, pues ya hace todos los cambios posturales.
De capa caída por esto nos hemos ido al neurólogo esperando cualquier cosa y con una lista interminable de cosas por preguntar.
Hemos estado mucho tiempo esperando y mientras tanto he visto varios casos en esa y otras salas.
Antes de que nos llamaran le he dicho a mi marido que no le iba a poder preguntar nada a la neuróloga pues tenía una "congoja...." que no me dejaba hablar. Había dos niñas en situaciones graves, una andaba con muletas y otra tenía aparentemente una parálisis más conplicada (no quería ni pensar en el sufrimiento de esas familias y en su lucha diaria, no era comparación con Jesús no, era tristeza por lo que me parece una injusticia), encima llevo un ojo tapado con una conjuntivitis tremenda y me he desmoralizado mucho.
Cuando ha salido la neuróloga un momento, ha visto a Jesús y lo ha cogido, y ha dicho que MUY ESTANCADO.
Se ha ido a informar a planta para ver a Jesús más despacio.
Os podéis imaginar mi cara.
Entonces, pensando que Jesús con ella no ha querido ni moverse porque no la conoce apenas, me lo he llevado a andar por el pasillo de la mano hasta que ha vuelto para ver si su opinión era la misma y cuando lo ha echo y lo ha visto... ¡se ha quedado alucinada!. No paraba de decir que quería verlo, que le diesemos la mano, que con ella no había querido andar y que eso estaba muy bien.
En fín, un buen pronóstico, nos ha comentado que aunque tiene mucha laxitud todavía y va despacio.... ha avanzado un montón, tiene mucho más control axial , ¡LE DA UN AÑO PARA ANDAR! y que no nos preocupemos que su ataxia ¡ES LEVE! y lo mejor... ¡QUE ESTO CON EL TIEMPO SE NOS VA A OLVIDAR! :shock: :shock: :shock:
Nos ha comentado que posiblemente ande casi, si no del todo normal, aunque al principio no lo haga del todo bien, que su lenguaje puede estar afectado pero lo va a superar, porque no es la forma de una ataxia (lenguaje entrecortado) si no mala pronunciación que corregirá del todo con logopedia y tiempo.
:shock: :shock: :shock:
Se me ponen los pelos de punta de sólo contarlo, con lo que he sufrido pensando en cómo sería la vida de mi tesoro.

En fín, otra buena noticia, el día 2 de Julio empieza en la otra guardería, pues ya comenté eque esta cuidadora no me gustaba nada pero que no tenía plaza en la otra, así que ¡hoy es un día redondo! (menos para mi ojo que está fatal).

Mil besos a vosotras por estar ahí, no sabéis cuanta compañía me habéis dado a lo largo de estos meses, espero poder seguir compartiendo todo esto con vosotras. Sois las mejores! :mrgreen:
por Esther.
#154691 FELICIDADES!!! :clap:
Estais haciendo un buén trabajo con Jesús!
Con el tiempo y el esfuerzo de toda la família, sobretodo de vuestro tesoro, todo quedará atrás.

Me alegro mucho también del cambio de guardería.

Hay buenas perspectivas :fl :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Paola mama de Isaac
#154695 :grin: Ves, n ote desmoralices, lo estan haciendo bien, a que no te esperabas el resultado ;-) .

Siempre has dicho lo que avanza y yo sin ser medico, me doy cuenta de que si lo ha hecho, van muy bien...

Felicidades.. les mando muchos abrazos y besos :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por QUINI
#154696 Me alegro un montón. Un beso a ese campeón.
por trastet
#154858 Mª Dolores, me alegro un monton!!!!!!

Es normal que a veces estes desmoralizada, pues la minima cosa se nos hace un mundo... y cuando ya es algo que es una lucha diaria pues todavia mas. Pero luego todo cambia y tienes los animos levantados, pues ves que todo el esfuerzo ha valido la pena. FDias como este en que te dicen que todo va muy bien.

Pero yo te mando un beso muy, muy, pero que muy grande para Jesus, que es un campeon y el que se merece todas las medallas por el esfuerzo y la lucha.
Y para ti otro tambien por estar alli y ayudarlo tanto.

Imagen
por nuriah
#154865 Mª Dolores, muchísimas felicidades preciosa!!!

Si es que Jesús es un campeón, claro que si!!

Estais haciendo un trabajo estupendo y lo vais a superar... ahora quítate esa angustia que tenías encima, dale besazos a Jesús hasta en el blanco del ojo :lol: y tú cuídate el tuyo ;-)

BESOTES GUAPÍSIMA!!!!!!!!!!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por ANA2005
#154868 ole ole ole para ese campeon dale besotes y para ti te mando unos cuantos mas por hacerlo tan bien!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por athena
#154881 M.Dolores me alegro tanto de este NOTICIÓN!!
Esto hay que celebrarlo....
Jesús está hecho un campeón, si señor. :fl

Imagen
por leyenda
#154901 Bueno Loli, qué decirte....es que cuando te he leido pues... :cry:
Primero que eres una luchadora, y que cuides tu ojo, por cierto.
Y segundo que le doy vueltas a la cabeza a una cosa... un día no muy lejano y salvando las distancias, tenemos que vernos y juntar a nuestros hijos para verlos correr y jugar juntos.... ¿qué te parece? ;-)
Yo ya sabía todo esto, que Jesús iba a superarlo todo.
Gracias por compartirlo, porque tu energía la transmites a los demás y nos das ánimos con tu fuerza.

Y sí, lo que dices, a veces no nos damos cuenta pero cuando estamos en estas consultas y vemos a otros niños, entonces si nos percatamos de lo afortunados que somos.

Un beso muy fuerte y ya sabes que me alegro casi, casi (pq sería imposible), tanto como tú.
Y para Jesús :26: , es un triunfador.

Imagen
Imagen
por Mercedess
#155005 Loli... un beso muy muy muy fuerte. Me alegro muchisimo por vosotros, sois unas estupendas personas y os mereceis muchos dias buenos como estos.
Un achuchon muy gordo para Jesus, que nos enseña tanto a todos.
:fl

Imagen
Imagen
por M.Dolores
#155186 Gracias chicas..... os leo y me emociono, no sabéis la ayuda que me habéis dado todo este tiempo, pues que casi confiaba más en vosotras que en nadie, porque decir todos los miedos que tenía a las personas que conocen a Jesús.... pues me parecía un poco innecesario ya que iban a sufrir mucho.
Hoy estoy llena de emoción, parece que ha despertado un nuevo día para mí :mrgreen: y sobre todo para Jesús, es como si desde hace unos días la buena racha hubiese empezado, buenas noticias con Jesús que es lo que más me importa, bastante bien el trabajo con buenas espectativas para el futuro, por fín acabé mi examen con buen resultado.... ¡ y llega el veranito y nos vamos a la playa! (aunque aún falta más de un mes)
Hoy estoy feliz.
Por cierto, mi ojo también ha mejorado, ya empezaba yo a pensar que ni conjuntivitis ni nada, que me iban a tener que quitar el ojo :mrgreen:

Belén, espero que esa propuesta se cumpla muy pronto, de verdad.
Besos
por Paola mama de Isaac
#155192 Felicidades pro el examen, va un beso a Jesus y otro a mario que son dos niños campeones.

Los adoro y si estuviera cerca los apapacharia mucho....

Y asu madres porque no, si son las que se han empeñado en creer en ellos..

Besos calidos calidos desde aqui ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por paola2
#155331 vaya noticion!!! cuanto me alegro por vosotros dale muuuchos besos a ese campeon que tienes en casa :26:

Imagen
Imagen
por maeve
#155338 Sé que llego un poco tarde pero quería felicitaros a los dos, a ti por ser una :112: y a Jesús por ser todo un campeón

:clap: :clap: :clap:

Un besote enorme

ImagenImagen
por leyenda
Belén, espero que esa propuesta se cumpla muy pronto, de verdad

Pues por mi parte está hecho. A no más tardar, dentro de un añito o así, por mi parte mantendré la propuesta en pie, de ver a nuestros dos pequeñajos corriendo juntos y a nosotras cayendosenos la baba... ;-)

Un beso muy grande y que ese ánimo siga para arriba siempre!! :fl :fl

Imagen
Imagen