Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#154203 Alex desde hace 15 días o así quiere comer todo lo que ve en los platos ajenos. Por una parte sus purés ni los quiere probar, pero por otra en cuanto ve comida que no es para él abre la boca y acerca la cara como si fuese a comulgar. Esto es bastante nuevo y cada vez lo hace más, pero no sé si hay darle todo lo que quiera probar o aunque ya tenga 1 año hay cosas que todavía no.

Por ejemplo (estamos hablando de un trocito pequeño para que pruebe, no de que se coma todo un plato)
:fl La ensaladilla rusa?? digo porque tiene mayonesa :roll: y sería escogiendo las partes donde no hay bonito porque todavía no come pescado y no sé si le caería muy fuerte.
:fl Helado, de estos tipo corneto que son como blandos.
:fl refrescos y bebidas con gas tipo Coca Cola, Casera, etc y "zumos de mayores"??
:fl queso que no es tipo quesito, por ejemplo Mozzarella o el típico queso como el Gouda, etc?
:fl Galletas y cosas con canela o chocolate, como por ejemplo algunas galletas de las que ponen en los bares con el café?

Estamos hablando de un niño que toma leche normal en el bibe, quesitos y huevos sin problemas.
Es que últimamente, sobre todo cada vez que estamos por ahí en una terracita, ve los paninis y los bocatas, los vasos con refrescos, los helados y batidos o lo que estemos tomando y se pone loco. Y cuando yo abro la galletita del café ni os lo imaginais, qué saltos pega el tío. Estos arrebatos hasta hace muy poquito sólo los tenía cuando veía su bibe de leche, pero ahora... y yo como soy una sentimental, me da pena no darle para que pruebe un poquito de lo que yo estoy tomando...
Bueno y otra cosa que me preocupa que le siente mal es si está todo el día picando cosas cada 2 minutos, no es mejor ser estricto y no saltarse las horas de desayuno-comida-merienda-cena?? yo es que soy muy relajada para esos temas de horarios y comidas pero tampoco quiero ser mala madre ya desde el principio :oops:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por miss oxímoron
#154350
en cuanto ve comida que no es para él abre la boca y acerca la cara como si fuese a comulgar


:juas :juas :juas

Eso era para empezar, es que me parto con la ocurrencia...

Yo no sé que decirte, porque Fèlix hace lo mismo, lo quiere probar todo, pero claro, con seis meses no le doy :mrgreen: faltaría más!.

El helado, supongo que es softijs, supongo que por un chupetón no le pasará nada, yo veo a muchos bebés por aquí que lo toman. No creo que sea peor que la leche de crecimiento (que lleva un montón de azúcar).

Cocacola no le daría, es que además de un montón de porquerías es cafeína pura :roll:

Y para las galletas del café, quizás si le llevas una alternativa cuela, no sé... alguna de esas tipo zonnatura que venden en paquetitos...

La verdad es que me veo en seis meses con el mismo dilema, porque cuando quieren probar algo que estás comiendo tú da pena negarselo.
Avatar de Usuario
por Loes
#154357 jeje es verdad, tú sabes de qué hablo, el softijs, el speculaas... etc...
No te fíes de lo que veas por estos lares para darle lo mismo al pobre Félix... que se ven enanos de 7 meses comiendo helados, bebiendo zumo de naranja por la paja, tomando boterham y quesitos... para poner los pelos de punta... Y encima el softijs lo que se verá... yo el otro día vi a una sra dándole a un caniche, y lo peor es que era el helado de la sra... vamos que compartía helado con su perro :lol:

en cuanto ve comida que no es para él abre la boca y acerca la cara como si fuese a comulgar


jaja no me digáis que no es una postura super típica de bebé diciendo "dame argoooo"... la cabeza echada para adelante, la boca entreabierta y la lengua a media asta... que te dan ganas de contestarle, El cuerpo de Cristooooo :grin: Pues eso es lo que hace Alex últimamente a todas horas y en todas partes :mrgreen:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#154432 Loes, tu nene se esta haciendo mayor, tu dale a probar pero evitando cosas que no son muy sanas, por ejemplo la Cocacola o cosas con mucha azucar o chocolate....

Emma tambien empezo con un año a no querer comer nada triturado, y solo queria comer en trocitos, pero yo nunca le he dejado comer cosas que yo pienso que son "comida basura", la cocacola y bebidas gaseosas nada de nada, para evitar la tentación cuando vamos a por ahi yo me pido siempre zumos y si me pide pues le doy un poco... Gusanitos y cosas así ni los ha probado, helados industriales tampoco, lo que si que le gustan son los helados artesanos y eso si que se los doy.....

Bolleria industrial ni hablar, ni chuches, como no sabe ni donde las venden pues nunca me pide....

Para evitar que te pide cosas "insanas" lo que hay que hacer, por lo menos en mi caso, es no comerlas yo o a su alrededor, por lo tanto a mi que me gustaban un monton esas cosas :mrgreen: pues ahora no las como y ganamos ella y yo.

ImagenImagen
por Mirellagm62
#154611 El mio hace lo mismo, incluso algunas veces le tengo que dar a el un tenedorcito porq está impaciente si yo no le doy y lo coge directamente el solo con su tenedor......jeje.
Lo que no le doy es ningun refresco ni mayonera por ejemplo,pero de lo demás......todo lo que quiera......con controlar que come por si le diera alguna alergia......hasta esparragos blancos ha comido el mio......de todos modos no come mucho por lo que tampoco creo q le pueda hacer mucho daño (no siendo alergia).
Una cosa curiosa......el queso de burgos......nada de nada.......ahora el queso curado manchego......le encanta y el jamón serrano le priva.......jejeje.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#157866
helados industriales tampoco, lo que si que le gustan son los helados artesanos


¿Y cómo se sabe si son industriales o artesanos? ¿o por determinadas marcas que son artesanales?

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen