Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Daviruben
#154010 Hola, es la primera vez que participo en el foro aunque os llevo leyendo mucho tiempo. Estoy un poco preocupada con Rubén y me gustaría comentaroslo. Tiene casi 5 meses y desde hace 2 semanas más o menos, de vez en cuando le encuentro una manchita roja en el pañal como si echase algo de sangre al final o al principio de hacer pis. Han podido ser 6 o 7 pañales los que ha manchado así en este tiempo. La primera vez no le di mucha importancia porque es una manchita muy débil, no volvio a manchar hasta una semana después, y ya fueron 4 o 5 pañales. Le han hecho unos análisis de orina, y ayer me llamó el pediatra y me dijo que como los análisis no son concluyentes le va a poner un tratamiento. supongo que será de infección de orina (habló con mi marido y no se enteró) esta tarde tengo cita para que me lo explique y ponerle el tratamiento. Rubén está feliz sonriente no tiene fiebre y practicamente no llora, por lo que no creo que le duela al orinar. solo le doy pecho por lo que no sé si come mucho o poco pero sí pide su tetita, y no esta muy rellenito pero yo le veo bien (6,4 y 65 cm apox. la enfermera quiso meterme los cereales en la revisión de los 4 :-x ). A alguna de vosotras os a pasado algo parecido, con vuestros peques?. Perdón por el rollazo, después de esta mi primera vez, y nos veremos por aquí más amenudo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#154038 eso es con seguridad signo de infección de orina. seguramente te mandaran tratamiento y habrá que hacerle algunas pruebas.

en los bebes a veces el unico sintoma de una infección de orina es la perdida de apetito.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ynuria
#154047 A mi niño tambien le pasó cuando era de la edad del tuyo. El pediatra me dijo que no pasaba nada que podia ser hasta normal. Que le diera mucha agua y si seguia igual que le llevara. Se le quito

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#154056 Igual voy a decir una tontería...

Yo recuerdo que a mí me pasó 2 veces con Hugo: una al poco de nacer, y otra (no recuerdo :oops: )pero era pequeño.

Pero no era infección de orina.
Era como un color de hierro oxidado, y a mí me hablaron como de eliminar unos depósitos de algo...
Es que me explico fatal, entre que no me acuerdo, y que no me sé explicar.
Y no era por falta de líquido: tomaba teta a tutiplén (engordaba unos 500 gramos a la semana...)

No me dieron tratamiento. Si te dan tratamiento es porque será infección de orina.... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Daviruben
#154064 Gracias por contestar. Lo que dices Nuria de las manchitas cuando son pequeñitos creo que es eliminación de cristales de urato por la concentración de orina a Rubén también le pasó en el hospital, pero dice el pediatra que eso solo les pasa a los recién nacidos. Supongo que será infección de orina, lo que me tiene mosca es lo de que los resultados no sean concluyentes. ¿Si le ponen tratamiento y no es infección? ¿Puede el antibiotico hacerle daño?
por Esther.
#154741 Si le dan antibiótico será seguro. Si tiene infección, le curará. Y sinó, no pasará nada.

Otra opción sería repetir de nuevo el análisis y asegurarse que se pueda recoger en buenas condiciones (con los bebés no es fácil).

Por cierto, te has fijado si le puede haber bajado un poco el prepucio? Te lo digo pq a Pau cuando se le desprendieron las adherencias también se le manchó un poco el pañal, y era sangre del glande, y no de la orina.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Daviruben
#154897 Pues nada el pediatra me dijo que a esperar, que si le volvía a suceder le repetiriamos los análisis y le daría antibiotico. Del prepucio dice que no es porque mancha solo cuando orina. Espero que no le vuelva a ocurrir.