Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por genialidad
#154008 pues sí, después de llevarnos un mes curandola primero de un resfriado, luego pasamos a una otitis, bronquitis, resfriado, bronquitis y ahora neumonía.
y todo esto sin descanso alguno, la pobre ha perdido ya 1 kg (como está tan gorda........) y claro ahora me quedo con la cosa de si será que debería haberla llevado más a menudo al médico (pero vamos ha ido practicamente todas las semanas..) o que no la he resguardado lo suficiente...... o si será pq yo llevo resfriada ya más de dos semanas.

cuanto de grave tiene una neumonía? pq hombre sé que suena mal, y a quien le digo lo que tiene pues se asusta, pero yo a ella la veía peor con la bronquitis. PUesto que ahora tose con menor frecuencia aunque sí que tiene fiebre.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#154075 lo siento mucho genialidad espero que no dure mucho la racha..
A ver lo que te dicen las mamis

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cadialpe
#154135 Juan tambien paso una neumonia; la pediatra nos dijo que si bien había que cuidarle, muchas veces se quitaba mejor que un catarro, lo único que había que hacerle un seguimiento para asegurarse de que los pulmones quedaban bien limpios. Despues de 8 días de antibioticos le volvio a ver y.... hasta ahora!!!! Un saludo y ánimo.


Carmen

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#154227 Ay! cariño dale muchos besitos de mi parte, no te culpes por favor, ué madre quiere que a sus hijos les pase algo? ni lo digas, que alba está muy bien cuidada, muchos besitos también para tí, ya nos dirás como va la nena :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#154239 Pues eso cuando dices neumonia se asustan mucho, yo con isaac solo oia que le silbaba el pecho, me lo internaron, nebulizaciones y como bien dices lo habia visto peor..

Yo solo puedo recomendarte que la cuides mucho de lo cambios de temperatura y sigas el tratamiento medico que te han enviado ;-)

Besos a la pequeña :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#154241 Genialidad, espero que pase pronto y Alba se recupere de esta neumonía y se ponga fuerte. Muchos ánimos, un abrazo :fl :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#154259 Niña, espero que Alba se recupere prontito y que coja más fuerza...
Un besote a las dos :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#154323 Mira encontré esto en la web, te lo copio... y espero que tu nena se cure prontito...


¿Qué es la neumonía?
www.pediatraldia.cl

La neumonía (antes llamada pulmonía) es una infección del pulmón. Se trata de una enfermedad seria, con síntomas claros: Fiebre (repentina, alta y duradera), dolor en algún punto del pecho, tos constante y esputo oscuro y purulento. El estado general de salud del niño esta muy afectado, tiene, nauseas, vómitos y dolor de cabeza.

La neumonía no sobreviene por pasar frío, por una corriente de aire, ni por mojarse los pies. Tampoco suele transmitiese por visitar a alguien que la padezca o por convivir con un afectado. Esta enfermedad se contrae por las siguientes vías:
* El niño aspira un elemento extraño (objeto, líquido o una partícula de alimento) que llega el pulmón. Este tipo de neumonías (conocidas como "neumonías por aspiración') es más común en los pequeños que regurgitan con extrema facilidad o tienen reflujo gastroesofágico.
* El niño atraviesa una enfermedad (varicela u otra exantemática, gripe, anginas, resfrío ... ) y sus defensas descienden. El debilitado sistema inmunológico es incapaz de controlar determinados virus o bacterias que habitualmente viven en minoría en la faringe (haemophylus, estafilococo, neumococo ... ) y estos gérmenes consiguen descender hasta el pulmón. Esta es la causa más frecuente.

Las neumonías son típicas de los meses de invierno y primavera cuando los niños se resfrían muy seguido. Por eso, a veces decimos eso de que se deben a "un resfrío mal curado"

Tratamiento
Dado que la gran mayoría de las neumonías son provocadas por bacterias, el tratamiento está basado en antibióticos y puede aplicarse en casa. Los menores de un año y quienes padecen alguna enfermedad crónica deben ser internados en el hospital.

Se puede prevenir
Para evitarlas, conviene tratar muy bien los resfrios, por banales que parezcan. Si procuramos que el paciente beba mucha agua, retiramos las mucosidades de la nariz con suero fisiológico, ventilamos bien su dormitorio y mantenemos cierto grado de humedad en casa, probablemente contribuiremos a restablecer bien el sistema inmunológico del pequeño.

Los mayores de un año
que no padezca ninguna enfermedad crónica
puede curarse en casa.

Señales de alarma
* Si tienen los labios morados.
* Si la fiebre es muy alta y no baja con nada.
* Si se queja de dolor en una parte determinada del pecho (el área donde se localiza la infección).
* Si parece muy débil o decaído.

Esto quiere decir que el tratamiento no hace el efecto deseado y puede ser necesaria la atención en un hospital.

Dr. Pedro Barreda

www.pediatraldia.cl

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Esther.
#154737
Espe escribió:a veces decimos eso de que se deben a "un resfrío mal curado"

Para evitarlas, conviene tratar muy bien los resfrios, por banales que parezcan. Si procuramos que el paciente beba mucha agua, retiramos las mucosidades de la nariz con suero fisiológico, ventilamos bien su dormitorio y mantenemos cierto grado de humedad en casa, probablemente contribuiremos a restablecer bien el sistema inmunológico del pequeño.

cl


No estoy del todo de acuerdo con estos consejos por...
1. La mayoría de neumonías suceden porque sí, sin un catarro previo.
2. Los resfriados son procesos víricos en su mayoría, y las neumonías suelen ser bacterianas. Una cosa no tiene que ver con la otra. Evidentemente el exceso de mocos es un caldo de cultivo para todo tipo de gérmenes, pero no hay una curación mágica para los resfriados más que pasarlos y tratamiento sintomático.
Sí me parecen bién los consejos de limpiar la nariz, ventilar bién la casa...

No te culpabilizes, Pau tiene a un médico en casa y también pilló una neumonía con 9 meses. ;-)

Le ocurrió pq le tenía que ocurrir.

Un beso ! :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por trastet
#154853 Como esta Alba???
Que mal se pasa cuando estan malos y no puedes hacer nada... que impotencia!!!!! Pero bueno, podemos darles, muchos, muchos, muchos mimitos!!!!
Un beso y que mejore

Imagen