Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soytu
#153727 Hola chicas!
Hoy he llevado a mi peque al pediatra, pero ahora se ha puesto a vomitar y estoy que no se si tengo que volver... os explico:

-Hace una semana, más o menos, que va flojillo de cacas, pero da la coincidencia que le están saliendo dos muelas.
-El mismo tiempo que quiere comer menos, pero toma más leche.
-Un día de la semana pasada vomitó un bibe casi entero, coincidiendo que unas horas antes le hice por primera vez una comida con leche de soja (pensando yo que vomitó por este ingrediente).
-El domingo noche empieza con fiebre, sigue el lunes, y esta noche (cada 4 horas le tengo que dar dalsy o gelocatil infantil, lo voy alternando).
-Y hace un rato me vuelve a vomitar un biberón sin que haya comido nada.

Menos el tema de los vómitos todo lo sabe mi pediatra, que me ha dicho que le ve la garganta roja, amoxicilina para eso. Para el tema de las caquitas, dieta de pollo-patata-zanahoria, arroz, manzana-plátano, y suero.

¿Creeis que debo volver por si tiene gastrointeritis? Es que esto de los vómitos... :???:

Gracias.

Edito para decir que me ha aconsejado que le compre al peque leche sin lactosa... ¿para qué será esto? ¿por las diarreas? :???:

Olga
Avatar de Usuario
por solecilla
#153748 eso es porque efectivamente tu pediatra sospecha una gastroenteritis a pesar de no saber lo de los vomitos. a veces las diarreas tienen como consecuencia una intolerancia a la lactosa transitoria.

si en general tolera los liquidos aunque vomite algo ocasionalmente, no es necesario que vuelvas. si ves que empieza a no tolerar los liquidos si. podria deshidratarse.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soytu
#153784 Gracias Sole!
Toma, un :26: enorme pa ti! :lol:

Olga