Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kasandra
#153498 Hola! A mi hija siempre le pican los mosquitos. En casa hemos puesto aparatos electricos de esos que van con una pastilla que ahuyenta los mosquitos, pero aun así entran. Hemos probado por ultrasonidos y tampoco sirve... Vivimos en una calle con zonas muy abiertas y parques y hay un monton de mosquitos. No tenemos mosquiteras que serían de momento la solución.
La pobre está acribillada y encima, normal, se arrasca y se hace muchas postillas.
Sabeis si se le puede echar autan o algo así, al ser ya más mayorcita que no se chupa las manos ni hace cosas así? No me gusta nada, porque me da que es como un veneno, pero es que no sé como evitarle los picotazos....

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por solecilla
#153511 1-. UN ARTICULO SOBRE REPELENTES DE USO INFANTIL:


USO DE REPELENTES DE INSECTOS EN PEDIATRÍA






Palabra clave: Insecticidas



Una pregunta habitual de los padres es en referencias a que repelente usar para los niños y sobre todo para uso nocturno sumado esto a una serie de connotaciones folklóricas de algunos padres y profesionales relacionados a la alergia y al envenenamiento y por la noche relacionado al niño BOR. Y es el momento indicado para que los pediatras nos ocupemos de orientar a los padres acerca del uso de los repelentes de insectos y a su asociación con protectores solares por ejemplo y por la presencia en nuestro país del Aedes aegypti que nos obliga a un mayor conocimiento sobre estos productos.

Los ingredientes activos hallados con mayor frecuencia en los repelentes de venta libre son: el “deet” (N,N-dietil-m-toluamida), la citronella, el aceite de soja y la permetrina.

Es prudente recomendar nombres comerciales y conocer el más frecuentemente usado como es el deet que se usa en concentraciones que para niños debe ser en una concentración menor al 10% ; no exponer a los niños a la aplicación en forma prolongada de cualquier repelente. Debería utilizarse la menor cantidad posible y evitar las aplicaciones reiteradas, tratando de impregnar más la ropa y menos la piel y si es mayor la concentración debe disminuirse la frecuencia por ejemplo cada 4 horas siempre teniendo en cuenta que cada 10 grados que aumenta la temperatura la efectividad del insecticida disminuye en un 50%.No sirviendo estas recomendaciones para avispas y hormigas.

El ¨dett¨ sigue siendo entre los insecticida el mejor repelente de insectos multipropósito desarrollado hasta el momento el más usado y menos tóxico aunque los casos de intoxicación están descriptos en niños, los que incluyen vómitos , convulsiones, hipotensión y coma. Este es efectivo contra el Aedes aegypti y estos productos pueden aplicarse directamente sobre la piel o sobre la ropa y su efecto duran por varias horas. Es necesario cubrir todas las áreas expuestas, evitando las zonas cercanas a ojos y boca, áreas de piel lastimada y las manos de los niños pequeños y debería usarse con precaución ya que es absorbido percutáneamente, aproximadamente en un 9% de la dosis aplicada al cabo de 12 horas sobre todo en relación con su piel más delgada y por tener una superficie corporal mayor en relación a su masa. Al cesar el riesgo de ser picado por un insecto determinado, debería eliminarse de la piel por lavado con agua y jabón. Muchos de estos productos son inflamables y no poseen tapas de seguridad para niños, por lo que deberían guardarse lejos de su alcance.

La presentación es en forma de spray, pastillas o asociado a protectores solares lo que no se recomienda ya que disminuye la protección solar de esta asociación.

Otro insecticida habitualmente usado es la permetrina que no debería aplicarse directamente sobre la piel del niño como repelente multipropósito. Aunque sí es utilizada en el tratamiento de la pediculosis y la escabiosis, no siendo comprobada su seguridad y eficacia como repelente.

También se describen productos naturales en estudio derivados de las plantas, como la citronella. Aunque efectivo, el aceite de citronella no tiene una acción tan duradera como la de los productos con “deet”. Es posible encontrarlo como crema, gel o en forma de velas. El aceite de soja al 2% también sería efectivo y durante tiempo prolongado, prometiendo ser comparable al “deet”, aunque se trata de productos nuevos. El nombre comercial mas comúnmente usado Off al 5-8 % o asociaciones con citronella.

En conclusión el adecuado conocimiento de algunos productos comerciales podrían por un lado proteger al niño de la tan molesta picaduras de insecto y de esta manera alertar sobre el uso y a abuso de estas de estas sustancias y por otro lado crear la conciencia sobre la protección de enfermedades como el dengue.



Bibliografía

1- Adelaide A;Hebert;soni Carlton:¨Getting Bug Off: A review of insect repellents¨ Contemporary Pediatrics 1998;15(6): 85-95





2-. ALTERNATIVAS:

- parches qeu se pegan en la ropa y actuan como repelentes

Imagen
El strip Repelente de Insectos es la forma más nueva y eficaz de mantener alejados a los molestos insectos y prevenir sus dolorosas picaduras. Al hacer excursiones al aire libre, dormir con las ventanas abiertas o simplemente vestir prendas que dejen al descubierto partes del cuerpo, estamos exponiéndonos al ataque de todo tipo de avispas, abejas e incluso arañas.

Aunque es sobre todo en verano cuando se dan más casos, lo cierto es que estos pequeños invertebrados no descansan en ninguna época del año, por lo que conviene estar siempre prevenidos. ABC Farma propone una cómoda solución para estar protegidos contra los aguijonazos que causan picor, hinchazón e irritación de la piel.

Es tan fácil de usar como aplicar un parche sobre una parte visible del cuerpo (brazos, piernas...) y dejarlo actuar, sin necesidad de usar otros repelentes como vaporizadores, lociones o toallitas. Su principal ingrediente activo, la Citronella, ofrece una protección continua y eficaz contra estos inoportunos inconvenientes.





Previene las picaduras

Aleja los insectos
Fácil de usar
Respeta el medio ambiente
Cómodo de llevar
Perfecto en excursiones
Composición

El ingrediente activo del strip Repelente de Insectos es la Citronella.

Esta planta de origen oriental despide un olor muy peculiar que, aunque es agradable al olfato de las personas, ahuyenta a los mosquitos y a otros insectos como las pulgas de forma eficaz.

ABC Farma aplica a los strips aceite esencial de Citronella mediante un sistema de microencapsulado, conservando así todo su aroma y propiedades.


Mecanismo de acción

El strip Repelente de Insectos se aplica directamente sobre una parte visible del cuerpo, con la parte impregnada de esencia de Citronella hacia el exterior. Después de su aplicación, se debe rascar ligeramente con la uña la superficie del parche para liberar su esencia. Ofrece una protección eficaz en un radio de acción de 50 cm.

Para conseguir los mejores resultados, conviene rascarlo de vez en cuando. Admite un único uso, por lo que después de dejarlo actuar 8 horas de forma continuada, pierde todas sus propiedades. Sus principios activos no entran en contacto con la piel, por lo que son totalmente inofensivos para los niños.
Sin duda, se trata de un protector imprescindible para llevar en el botiquín en los próximos viajes.


-una tela mosquitera para la cama: (las hoay similares en coronel tapioca. perfectamente portatiles.)



Imagen

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#153523 Y los ahuyentadores por ultrasonido como los que se venden en esta web.

Aquí está el portatil a pilas:

http://dormirsinllorar.com/shop/product ... ucts_id=53

Imagen

Ahuyentador de mosquitos eléctrico, seguro, no tóxico y ecológico al no llevar venenos ni recambios. Funciona por ultrasonidos. Este aparato emite un débil ultrasonido que imita el vuelo de un depredador de los mosquitos y los ahuyenta con un radio de acción de 2 metros. Al no funcionar mediante insecticidas es ideal para usar cerca del bebé al aire libre durante el paseo. Funciona con una pila de 1.5 V R3 AAA no incluida.

Y aquí el fijo (para enchufar en la red):

http://dormirsinllorar.com/shop/product ... ucts_id=52

Imagen

Ahuyentador de mosquitos eléctrico, seguro, no tóxico y ecológico, no lleva venenos ni recambios. Funciona por ultrasonidos. Este aparato emite un débil ultrasonido que imita el vuelo de un depredador de los mosquitos y los ahuyenta con un radio de acción de 30 metros. Al no funcionar mediante insecticidas es ideal para la habitación del bebé.

Cani+Patri 9/12/2004
por Kasandra
#153535 Cani, por ultrasonidos ya lo he probado y no me ha dado resultado...
Gracias por la información Sole, me ha convencido el Strip o parche. Se compra en farmacias, no?

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por cani
#153537 Pues a mi sí, claro que nosotros no somos ninguno de picarnos mucho los mosquitos. Lo de los parches también está genial, yo diría que sí que se compran en farmacias. Una cosa ¿ya que tienes el de ultrasonido qué tal una combinación de parches y ultrasonido? total los dos son solo ahuyentadores y así doblas las posibilidades de eficacia :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por Kasandra
#153538 Si Cani, eso si lo haré, poner el ultrasonidos y el parche, no me cuesta nada y asi duplicamos la eficacia...

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
por Joy25
#153851 yo he usado esos parches que dice Solecilla,mi hermanastra es alemana y una vez en su casa le comente mis dudas sobre usar cremas repelentes de mosquitos en un bebe y me dio los parches,estabamos cenando en el jardin en verano y los pegamos al cochecito del peque y fue una maravilla ni una sola picadura! :smile:

ImagenImagen