Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por arropera
#152990 A ver si me podeis ayudar porfavor.Ayer lleve a Ainhoa al medico por que se paso toda la sieste con una tos terrible, la pobre no pego ni ojo.Me dijeron que tenia farinjitis, y me mandaron clamoxil y estilsona.Me parece demesiado porque no tiene fiebre ni nada pero ellos sabran que son los medicos.
Bueno a lo que voy, me dijeron que la diera 5 ml de clamoxil, y yo leyendo el prospecto pone que son 25-50 ml/kg/dia.No me salen las cuentas ¿me podeis echar una mano?Pesa 14 kilos y tiene 2 años.
Y otra cosa algo bueno para la tos?por que la noche ha sido horrible.La puse la cebolla partida y un suposotorio de pilka, pero como es tos seca que no tiene y un moco ni na pues no la ha hecho nada.¿la ira mejor el romilar?.No se es que la que me trato ayer a parte de seca no se yo.Por que la tuve que decir yo que la estilsona a ver como se la daba que yo recordaba que era bajando la dosis poco a poco, si no ella no me dice ni mu.¿y la esitilsona para que me la han mandado?.
Bufff siento el rollo pero es que la mayoria de las veces nos mandan las cosas y no sabemos para que.
Gracias y besos a todas.
Sonia y Ainhoa (hoy cumple dos añazos)
por Esther.
#153013 Las dosis que se están usando de amoxicilina en la actualidad son entre 40-80mg/Kg/dia, en función de la infección. Por ejemplo en una otitis y una pulmonía te recomendarán dosis mas altas.

He hecho el cálculo y en vuestro caso, si el envase que tienes es la SUSPENSIÓN DE 250 donde 5cc equivalen a 250mg:

- Si se calcula una dosis de 40mg/kg/d (la mínima, que se usa poco pq se considera poco): saldrían a tomar 40x14= 560mg/d dividido en 3 dosis: 186,6mg por dosis. Esto equivale a 3,73mL cada 8 horas.
- Si calculamos una intermedia, 60mg/kg/d (que es lo que se suele hacer a menos que la infección sea de las que te he dicho arriba): le tocan 840mg/d o sea 280 mg/dosis lo cual equivale a 5,6 mL cada 8 horas.

Con lo cual no me parece mal la dosis que os han recomendado. Otra cosa es si es correcto indicar antibiótico en vuestro caso, cosa que solamente puede decir alguien que esté explorando a tu hija en estos momentos.

Sobre antitusígenos, no sé porqué te habrá mandado la estilsona... también entiendo que no puedo entrar en discusión pq no veo a tu hija. El romilar puede ser una buena opción.

De todos modos yo te aconsejo que si te has quedado con dudas respecto a la indicación del tratamiento y la tos, vuelve a consultar de nuevo si no le das la medicación convencida.
Sobre la dosis ya te digo, si tienes la suspensión de 250 me parece correcta.

Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen