Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mila_
#152773 Hola
Tengo una duda que lo mismo es un poco tonta :shock: , pero bueno. Lo de esperar una semana cada vez que le das un alimento nuevo ¿quiere decir que tengo que darle ese alimento todos los días de esa semana? Si por ejemplo se lo doy 2 veces en una semana ¿tengo que dárselo más veces antes de introducir otra cosa? Es que hasta ahora no me había surgido la duda pero al tomar cada vez más cosas...
Por cierto, tenemos antecedentes de alergía a los melocotones ¿le puedo dar albaricoques?
Muchas gracias :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#152814 sobre la alergia yo te recomendaria qeu fueras muy prudente. comentalo con el pediatra. en la web de aepnaa, he encontrado un listado de los alergenos de las frutas y veerduras:

PR-2: Plátano, patata, tomate
PR-3 (quitinasas): Castaña, aguacate, plátano
PR-4 (quitinasas): Nabo, saúco
PR-5 (taumatina): Manzana, cereza, pimiento, kiwi, uva
PR-10 : Manzana, cereza, albaricoque, pera, apio, zanahoria, avellana patata, perejil
PR-14 (Proteínas transportadoras de lípidos *): Melocotón, manzana, cereza, albaricoque, ciruela, soja, espárrago, lechuga, uva y zanahoria
Profilinas: Gran variedad de frutas y hortalizas
Proteasas: Papaya, higo, piña, kiwi, soja, melón


como ves, el mismo alergeno del melocotón está no solo en el albaricoque, ciruela, cereza y uva. y en algunas verduras. yo creo que deberias esperar a los 12 meses para probar con toda esta lista (aunqeu imagino que la zanahoria ya la tienes introducida, y que no le ha dado problemas, y la manzana tambien)


sobre la introducción de nuevos alimentos, no es necesario qeu se los des todos los dias la semana de margen, pero si seria interesante un par de dias o tres en esa semana, y observar si esos dias tiene algun cambio en su comportamiento hacia la comida, deposiciones....tambien es un modo de que se acostumbre paulatinamente a nuevos sabores.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mila_
#152840 Gracias Sole
El año ya lo tiene pero con el melocotón quería esperar un poco más porque mi cuñada tiene una alergia muy fuerte. De ese grupo ya ha tomado sin problemas manzana, zanahoria, uva y ciruela. Supongo que probaré los albaricoques que ahora están muy ricos :grin:
Un beso :fl

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#153472 Ahhhhhhhhhhhhhhhhh pero esto hay que seguir haciéndolo también después del año????
Yo esto lo he hecho con el huevo y la leche de vaca, pero por lo demás desde el jueves que ya tiene 1 año ya se ha llevado al coleto 100 cosas nuevas, pensaba que esto de la semana de prueba sólo se hacía con alimentos como leche, huevo, pescado... pero no con todo :oops:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen