- Dom, 17 Jun 2007, 15:59
sobre la alergia yo te recomendaria qeu fueras muy prudente. comentalo con el pediatra. en la web de aepnaa, he encontrado un listado de los alergenos de las frutas y veerduras:
PR-2: Plátano, patata, tomate
PR-3 (quitinasas): Castaña, aguacate, plátano
PR-4 (quitinasas): Nabo, saúco
PR-5 (taumatina): Manzana, cereza, pimiento, kiwi, uva
PR-10 : Manzana, cereza, albaricoque, pera, apio, zanahoria, avellana patata, perejil
PR-14 (Proteínas transportadoras de lípidos *): Melocotón, manzana, cereza, albaricoque, ciruela, soja, espárrago, lechuga, uva y zanahoria
Profilinas: Gran variedad de frutas y hortalizas
Proteasas: Papaya, higo, piña, kiwi, soja, melón
como ves, el mismo alergeno del melocotón está no solo en el albaricoque, ciruela, cereza y uva. y en algunas verduras. yo creo que deberias esperar a los 12 meses para probar con toda esta lista (aunqeu imagino que la zanahoria ya la tienes introducida, y que no le ha dado problemas, y la manzana tambien)
sobre la introducción de nuevos alimentos, no es necesario qeu se los des todos los dias la semana de margen, pero si seria interesante un par de dias o tres en esa semana, y observar si esos dias tiene algun cambio en su comportamiento hacia la comida, deposiciones....tambien es un modo de que se acostumbre paulatinamente a nuevos sabores.
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)