Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por boni
#152732 Hola, mi primer hijo tiene un problema de vegetaciones y amigdalas enormes, tiene 2 años y no tiene nunca apetito, no exagero hoy ha cenado un tranchete, además no quiere probar nada nuevo y el pediatra me receto un medicamento que toman también las personas anorexicas pero antes me gustaria probar algo mas natural , teneis alguna experiencia con la jalea real o alguna alternativa natural ? gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#152849 yo no le daria ningun medicamento para abrir el apetito. mi hijo de 22 meses se va muchos dias a la cama con medio vaso de leche en el cuerpo. y no me preocupa lo mas minimo. si tuviera hambre me pediria comida, que sabe hacerlo.


si tu hijo come variado aunque sea en pequeña cantidad, es feliz, juega y va ganando peso (aunque sea despacio: a partir de los 12 meses no engorndan cada mes, a vecies ni siquiera cada 6 meses), y altura, yo no le daria mas importancia.


la jalea real es un alimento muy energetico. a un niño de esta edad te puedes encontrar incluso con que le quita el apetito, porque contiene muchas calorias.

y los medicamentos llamados orexigenos, me parece peligroso incluso darselo a los niños: sus efectos colaterales pueden o bien no estar estudiados (y de serlo son sobre el cerebro) en uno de ellos y en el otro (coproheptadina) estan perfectamente estudiados: en bastantes casos interfieren con la secreción de hormona del crecimiento, y por tanto hará que tu hijo crezca menos.

si las vegetaciones son excesivas y patologicas, e interfieren en la respiración (por ejemplo, con apneas del sueño) está indicado operarlas. y sino, no hacer nada.


te aconsejo que leas este articulo que escribi y los enlaces que incluye:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=16609&highlight=mal+comedor+ni%F1o&sid=b87aabdbb0a93f5e727c4f41029f920a

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por RuthR
#152977 Sole perdon que me cuele en este post...pero es al respecto de la Jaela real. Escribi un post de como ganar un poco de peso en "mama se mima".
Ya me contestaste y tenia un par de cosas mas que preguntanrte. Si pudieses echarle un ojo cunado tengas un momento te lo agradeceria.

ImagenImagen
por leyenda
#153046
mi hijo de 22 meses se va muchos dias a la cama con medio vaso de leche en el cuerpo. y no me preocupa lo mas minimo. si tuviera hambre me pediria comida, que sabe hacerlo.


qué tranquila me dejas, sole...
Yo pensaba que el mio era el único, pero pasa temporadas así comiendo como un pajarillo, ahora, el día que le quiere "arrear" al bocata, lo pide (pero qué poquitas veces es...).
Aunque le saca la cabeza a casi todos sus compañeros de guarde, eso también es cierto.

Gracias por comentar esto, sole, a algunas nos dejas más tranquis... ;-)

Imagen
Imagen
por boni
#154390 os aclaro que no , que mi hijo no come variado, en la escuela mas o menos come un poquito aunque carne, pescado, esto no , no lo quiere ni probar y en casa es peor si fuera por él sólo comeria galletas de chocolate y yogures de chocolate y aunque le voy colando lo que puedo tiene un menu limitadisimo, ya sé que suena a madre que se preocupa sin motivos pero realmente es muy poco lo que come, un saludo !

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#154393
por él sólo comeria galletas de chocolate y yogures de chocolate


mas que limitada lo que es es totalmente equivocada. las galletas de chocolate y los yogures de chocolate no deberian siquiera entrarn en nuestras casas. todo lo mas como chucherias esporadicamente.

estos alimentos no contienen ninguno de los nutrientes que tu hijo necesita, pero si cantidades enormes de calorias vacias procedentes de grasas de pesima calidad y azucares refinados. al contener tantas calorias, tu hijo completa con esto las que necesita y por eso no come de lo demas.

tu deber no es abrirle el apetito a tu hijo. tu deber es no quitarle el apetito dandole estas cosas. ten en casa alimentos variados. de los alimentos sanos mira a ver cuales son de su gusto. lo s que come mejor. y sobre la base de estos elaborar menus variandolos poco a poco.

pero de verdad: tu hijo no puede tener apetito si le das estas cosas para "que por lo menos coma algo". el mejor consejo que te puedo dar es qeu "te olvides "de comprarlas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por boni
#155381 no estoy siempre dandole yogures de chocolate y galletas para que coma lo compré desesperada cuando no queria nada de nada y ahora no quiere nada mas , hoy ha comido 3 macarrones, un trocito de pan y un traguito de leche, pues para la merienda le ofrezco pera ( es la unica fruta que le gusta ) , luego he pasado a un pure de pera con platano y mientras yo se lo intentaba dar ( siempre por las buenas ) él preparaba un zumo de naranja muy entretenido, pues el pidiendome galletas de chocolate , o sea que hambre tendria pero al final discusión con el padre , yo de los nervios y se han llevado a merendar fuera su bocata de nocilla , apuntaros también que todo esto ha empezado a las 4 y ahora son las 17.45 , se me saltan las lágrimas de impotencia, he probado a mezclarle la fruta en el yogurt, a todas las distracciones que te puedas imaginar, a comer con él a comer fuera , todo .. mi madre que segun ella eramos los dos hermanos bastante malos para comer dice que no ha visto nunca nada igual, y ella tiene muchisima paciencia y creatividad , ¿ creeis que es mejor que le deje sin comer ? es que estoy segura que se quedará tan tranquilo y esto no es un dia , es siempre, siento el rollo pero hoy estoy al límite y esto no favorece a la lactancia que le doy al peque .. en fin, gracias por vuestros mensajes.

Imagen
por Esther.
#155388 Bueno, a mí también me ha llamado un poco la atención lo del chocolate. Entiendo que en una situación de desesperación se prueba lo que sea, pero piensa que el chocolate es un excitante, a parte de ser altamente calórico, y no es demasiado conveniente dárselo habitualmente a esta edad, porque no lo nutre y además lo pone nervioso.
Yo no le doy nada de chocolate a Pau. A veces alguna galleta -sin chocolate-, pero él ya sabe a qué horas las puede pedir y fuera de esos momentos no hay galletas en casa, aunque él sepa en qué armario están guardadas.

Creo que deberías ir probando un poco de todo, aunque coma poca cantidad, si tiene hambre llegará un momento que comerá. Y si no quiere mas, yo retiro el plato y hasta la próxima. Debemos respetar sus gustos, si se que hay algo que no le gusta nada, no se lo doy, pero debe de comer de todos los grupos de alimentos: verdura, legumbres, pasta, carne, pescado... intentar que sea lo mas sano y variado posible, pero siempre sin forzar.

Tampoco soy muy amante del chantaje "si te comes la verdura luego te daré.....". Pq no deja de ser una forma de obligarle a comer.

En fin, espero que tengas suerte, pero sobretodo te recomiendo mucha paciencia pq estos niños hacen sufrir. Lo de jalea real, yo no se lo daría. Y si de curba de peso y altura va bién, no me plantearía tampoco darle ninguna otra sustancia. A base de constancia poco a poco lo lograrás.

(por cierto, no sé si lo habeis probado, pero si teneis ocasión de comer todos juntos, sería una buena oportunidad para hacer menú único y que vea que vosotros también comeis de lo mismo que él... a lo mejor se anima)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#155434 A mi me pasó con los petit suisse que de comerlos esporádicamente comenzó a pedirlos a todas horas. Yo fui radical y los quité por completo. Desaparecieron de mi despensa y ya no han vuelto a aparecer más, y de esto hace un año largo. Cuando pedía le enseñaba el frigorífico y le decía que cogiera lo que quisiera (solo había fruta o yogures naturales).

Yo chocolate le doy negro, una mini-porción muy de vez en cuando (como dos o tres días a la semana como mucho y no más de una al día). Los yogures sólo naturales con un poquito de azucar y nada más (no hay de otro tipo, yo también me he pasado a los mismos). Si no hay de lo demás no podrá pedirlo.

Las galletas son también algo ocasional, y de chocolate solo las come en casa de la abuela, los domingos, y por lo general después de haberse comido un plátano y una sola. Nocilla no le he dado en la vida, no le veo el interés en que merienden eso la verdad. Además con un año creo que comer nocilla es muy peligroso ya que lleva frutos secos (avellanas) que pueden dar alergias y no se recomiendan hasta los dos años. Si no le han dado reacción pues ya está pero le podía haber dado...

Cuando no quiere merendar (que suele ser bastante a menudo) no merienda pero jamás le he ofrecido nada a cambio que no sea su merienda de siempre (yogur o fruta o queso o pan).

Cani+Patri 9/12/2004
por boni
#155771 gracias a todas por vuestros comentarios , lo de comer juntos también lo hemos probado y otra cosa, perdonad por el lilypie pero hay un error , ya lo arreglaré cuando pueda, mi niño tiene 25 meses y el bebé 4 meses

Imagen