Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sisu
#152377 En la revisión de los 5 meses le comenté al pediatra que mi niña tenía la parte de atrás de la cabeza chafada de estar acostada siempre boca arriba. Me comentó que era pronto para una deformidad permanente pero que insistiera en ponerla boca abajo (estando despierta) y de lado para corregirla. Esta semana va a hacer los seis meses y a pesar de star muy pendiente de sus posturas no he notado mejoría, ¿es pronto todavía?,
Gracias :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#152435 Aún es pequeña y estais a tiempo de corregirlo, a mi hijo le pasó, sólo que lo que tenía un poco chafado era uno de los lados de la cabeza, sólo quería dormir de ese lado porque al nacer le rompieron la clavícula. Con paciencia y cambiándolo de postura se le corrigió solo pero debes estar muy pendiente. Es importante que no pase mucho tiempo de la misma postura acostada boca arriba,ponla de lado y ve variando, y si no está duermiendo no la tengas acostada.
Si aún así ves que no se corrige no dejes de consulta a un neurólogo experto en estas cosas, siempre es mejor adelantarse que esperar a que sea tarde.
Un saludo. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#152656 Hola sisu, en el foro se ha hablado varias veces sobre el tema. Te pego un enlace que creo es el más completo y te remite a varios post más.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... ac3e18e62d

Besos, espero que te sirva.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen