Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jabois
#152144 Bueno como podeis comprobar, soy de un pueblo de mar, pesquero...Ya hemos empezado a darle el pescadito al niño, porque así me lo dijo el pediatra en la revision de lo ocho, no hay ningún problema, le encanta!
Pero tengo una duda importante, yo le estoy dando pescado congelado (filetes de lenguado, medallones de merluza...)todo cocidito, lo hago porque ya vienen sin pieles y sin espinas y así no me arriesgo yo al limpiar el fresco que me deje alguna atrás...Creeís que es lo correcto? El pescado congelado conserva igual las propiedades?Igual el fresco es mas nutritivo, no?A lo mejor al disponer de pescado fresco, debía de darle mejor ese... :roll:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#152149 Yo normalmente le doy fresco, aunque alguna vez también se lo he dado congelado.

Hay pescados que no es fácil que queden espinas si lo haces con cuidado (merluza, atún (es azul), rape, etc... ).

de todas formas, em asaltan alguan duda:

:fl con 8 meses le das ya pescado??

:fl azul o blanco?

:fl aunque le des pescado con 8 meses... no se lo das triturado ? (lo digo pq triturado, las espinas, si te dejas alguna, se tritura también)

:fl :grin: :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por jabois
#152152 Si, si!!claro que se lo doy triturado, si solo tiene un dientín :lol: Le doy pescado blanco, igual es recomendable que le turne con las dos clases ?Pues si, el pediatra me dijo que empezara ya con el pescado, en cambio el glutén me dijo que nada de nada...me imagino que cada uno tendrá una forma diferente de pensar sobre la AC

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#152153 El pesacado más alergenico es el blanco. Se debería esperar hasta el año, aunque es cierto que lso pediatras lo recomiendan a los 9. A los ocho meses es la primera vez que lo leo.
El pescado congelado es tan bueno como el fresco. Además, por la posibilidad d eparásitos, pues mejor congelado

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#152161 Yo me quede :shock: cuando me lo dijo, porque empezamos con la carnita a los siete y al mes siguiente ya no dijo el pescado...Mi madre me dijo que esperaramos un poco pero yo no quise porque después el medico me pregunta y yo la verdad....engañar no sé, entonces ya llevamos alternado carnita, pollito y pescado desde hace 15 días y la verdad es que así como con la fruta :20: con la comidita, genial le gusta todo!
Pues ahora empieza la época del pescado azul, a lo mejor debo probar....o tambien lo hay congelado?no me he fijado...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#152168 jabois, tú puedes hacer lo que quieras, pero verás, el pediatra no te va a hacer un exámen de lo que come el nilño. El no manda, mandas tú. Y si le dices he preferido esperarme al año para evitar alergias, como dice la AEPEd, pues no creo que te riña ;-) .
Qué es carnita? :shock: :?:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#152173 :juas :juas carne mariquilla!! en este caso "solomillitos" de ternera, "zanquitos" de pollo.... ;-)

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen