Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por norita
#152033 Hoy hemos estado en la revisión de los 18 meses y me he quedado algo chafada. Desde la revisión de los 15 meses nuestra niña ha crecido 4 cm, eso está muy bien, pero no ha ganado nada de peso. Según el pediatra lleva ya 6 meses ganando poco y ahora está estancada. Pesa 10,750 y considero que está muy bien, no le noto nada raro, come bien, lo mismo que nosotros, unos días poco, otros más, sigue tomando su teta...
Vamos, que yo iba tan feliz y ahora me dice que el mes que viene volvamos para ver el peso y si sigue igual empezar a hacer pruebas que descarten algún problema "oculto". El pediatra me ha querido transmitir tranquilidad, él dice que la ve bien y no cree que sea nada, pero claro, si sigue otro mes igual considera prudente descartar con las pruebas.
A mi lo único que me ronda la cabeza es que mi hija tiene, desde hace un par o tres de meses, orzuelos en los ojos continuamente, y algunos bien grandes. La oculista ya no sabe que darnos. Le ha hecho pruebas de visión y han salido bien, hemos probado colirios, cremas y ahora también ha de tomar el antibiótico Josamina. No sabe si puede ser vírico, alérgico... El pediatra dice que puede ser que tenga predisposición a desarrollar orzuelos... En fin! que me como el coco pensando si puede haber alguna relación de orzuelos-peso. Porque la verdad que por el resto la veo muy bien.
No sé, estoy desorientada. Sé que esto del peso es a veces obsesivo y que los niños hacen parones sin mayor importancia, pero ahora que le pasa a mi hija ¡ay! como somos las mamás.
Muchas gracias por escucharme :fl

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#152047 la ganancia de peso a partir de los 12 meses es extremadamente lenta.

siempre utilizo el ejemplo de mi hija: al nacer pesaba 4 kilos, a los 12 meses 12 (o sea, 8 kilos ganados en un año). y de los 12 meses a los 24 solo gano 2 kilos mas. y otros tantos de los 24 a los 36.

o sea: en un año gana solo 2 kilos. por tanto es imposible que haya ganancia de peso todos los meses. la oms recomienda pesar a los niños mayores de 12 meses cada 6 meses. no cada 3. si le hubieran pesado solo a los 12 y a los 18, segun las recomendaciones ¿cuanto peso habria ganado? ¡ves! no está tan estancada. ;-)


por otro lado: en estos 6 meses ¿cuantas enfermedades ha tenido, aparte de los orzuels, que han hecho que coma menos?¿cuantos catarros, diarreas, viriasis,?¿cuantos dientes le han salido?

todo esto ha supuesto etapas de menos comer.


el problema de los orzuelos, hasta donde yo se, es local de los ojos, de tipo alergico (ambiental probablemente), y no tiene relación alguna con problemas organicos.

tu pediatra parece bastante prudente y sensato. hazle caso.

y mientras tanto lee este articulo:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=16609&highlight=poco+comedor&sid=9f20ca6d125a99bc32eecd99a621f917

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por norita
#152056 Gracias Sole,
La verdad es que Nora, por suerte, apenas ha pasado enfermedades. Lo peor que tuvo en Semana santa fueron hongos en el culito, y lo que sí estuvo un mes con los colmillos. Como estoy con ella, no va a la guarde, pues no pilla muchos virus y demás. Por eso me extrañaba este parón. Revisando el carnet de salud de los 12 a los 18 ha ganado 300 g., visto así pues es verdad que no está estancada, aunque ya puede correr para llegar a los 2 kg! :mrgreen:
Respecto a los orzuelos me he puesto a mirar por la red y he empezado a ver cosas como que puede tener relación con la diabetes mellitis, y ya lo he dejado porque me pongo mala y de verdad prefiero pensar que como tú apuntas esto es de tipo alérgico-ambiental.
Gracias de nuevo :fl

Imagen

Imagen

Imagen
por Crispichevia
#152130 Mira, respecto al peso te puedo decir que Iris entre los 8 y los 11 meses no ganó nada, pesaba 7 kg. ganaba 200 grs. al mes siguiente los había perdido... No quería comer nada, sólo teta...
Decidimos ponerle unos mínimos para comer, sin obligarla, con mucha paciencia, jugando, cantando... y no desistiendo a la primera que cerraba la boca.
Hemos conseguido que a los 15 meses pese 9,3 kg.
Y eso, que al nacer peso 3,850 kg.
La pediatra nos dijo en aquel momento que si seguía así un mes más que habría que hacerle analítica y cultivos de orina... pero cogió peso y ahora nos ha dicho que volvamos en septiembre que la niña está estupenda...

Y respecto a los orzuelos, te cuento un poco mi experiencia, hace unos años estuve durante un año con orzuelos, me los operaban, me volvían a salir, hasta que un día me pincho la oftalmóloga algo en uno y ya no me volvieron a salir. Yo creo que en mi caso fue por los nervios... es a la conclusión que yo llegué.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#152167 Manuel de los 24 a los 36 meses solo engordo 600 gr. pero crecio 11 cm. su pediatra dijo que estaba muy bien, que mientras creciera y estubiese sano y fuerte no habia ningun problema, va por encima del percentil en altura y por debajo en peso, pero tampoco le dio ninguna importancia puesto que crecio mucho me dijo que el problema era que no creciera ni en altura ni en peso que eso si era estancar pero mientras abanzara en altura no habia problema.
con tan solo tres meses de referencia y habiendo crecido 4 cm me parece precipitado decir que se a estancado, cuando a partir de los 12 meses se ralentiza bastante el aumento de peso y si a estado malita los ultimos dias antes de que la pesaran con 18 meses con mayor motivo.

Edito para añadir que ademas es normal que al comenzar el calor los niños coman menos y suden mucho con lo que suelen bajar algo de peso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#152221 mi hija lo hizo al reves: engordo casi kilo y medio de los 12 a los 18. pero luego de los 18 a los 24 meses, a penas ganó 500 gramos. ;-)

es qeu la ganancia de peso no es lineal. es a "estirones" y notarás qeu va a dar un estirón, porque de rerepente comerá mucho mas de lo habitual, y en un par de meses, todo le quedará pequeño.

y revisando su cartilla (es qeu no me acordaba de memoria) he visto que de los 24 meses a los 3 años, nada de dos kilos. uno justito.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ROCI
#152261 Tranquila Norita, lo de la analitica es rutinario en niños que no llegan a perceptil o que aunque lo tienen (bajo) no ganan peso en una temporada.....

Emma al año pesaba 7,300, a los 15 meses 8,200 y ha estado con los 8,200 hasta los 20 meses que dejo la guarde y empezo a ganar peso. Con 24 meses peso 9,600, ahora no la quiero pesar pero creo que ha perdido algo y eso que desde enero no ha cogido nada de nada.. ni siquiera a tenido mocos (toco madera)....

Y mandan las analiticas, por que existen disfunciones fisicas que influyen en el crecimiento (alergia alimentaria, celiaquia, infeccion orina....), y por curarse en salud pues hacen las pruebas necesarias. En una primera instancia sera el pediatra el que te mande analisis de sangre y orina, y puede que marcadores de celiaquia, si ve que todo sale bien y que sigue sin engordar, te remitirá al de Digestivo (especialidad). Este según lo que vea en la exploración física te mandara una pruebas u otras. A Emma le hicieron analisis de sangre, orina, heces, estudio hormonal y nutricional, radiografia (por sospecha de vegetaciones que luego se confirmó) y marcadores de celiaquia (que salieron negativos).

Todas las pruebas fueron normales, de momento no tiene nada, sera que es así, delgadita (como su padre :mrgreen: ) y más bien normal tirando a bajita (como yo :-| ). Y esto hasta noviembre que tenemos que volver, otra vez se repiten pruebas y marcadores de celiaquia. En nuestro caso aunque ha salido negativo, yo creo que el de Digestivo cree que puede ser una posible celiaquia, y lo sospecho por las preguntas y por que cuando nos fuimos nos digo que si la notabas con mal genio, con vomitos o diarreas y con la tripita hinchada que la llevaramos antes de Noviembre... (todo lo dicho son sintomas de una posible celiaquia)....

Despues de todo el rollo , decirte que si tu crees conveniente el hacerle los analisis, se los hace, pero que no pienses que le pueda pasar algo malo, que yo pase por lo mismo, pensando que tendría cualquier cosa y luego ya ves nada de nada.

Chica, se tiene que mirar por el lado positivo, de mayores no tendra que hacer regimen.....y seran la envidia de todas sus amigas....

ImagenImagen
por norita
#152521 Gracias chicas por vuestras aportaciones y ánimos! :fl
En parte estoy tranquila porque considero que come bien y además variado, tiene sus gustos evidentemente ;-) . Así que en el tema alimentación simplemente seguiré como ahora, no quiero transmitirle preocupación, ni quiero darle más importancia. De aquí a un mes volvemos al pediatra, entonces veremos como están las cosas, ya os contaré.
Un beso

Imagen

Imagen

Imagen
por BALDUFA
#153850 Hola,
Yo también estoy igual que tu! Del séptimo mes hasta ahora casi no ha aumentado de peso, justito unos 200 gr., el médico también me dijo que le dejaba un poco de márgen para ver que, pero que si no aumentaba le quería hacer algunas pruebas para si tenía alguna intolerancia o alguna alergia... Como quedé bastante asustada pedí una segunda opinión y, el médico me dijo que existe un estancamiento cuando paran en altura y en peso, pero que si ganan cm. ya está bien y, que por tanto tranquila...
Pero si el médico dice de hacer pruebas tendremos que hacerlas, por otra parte, también nos quedaremos mas tranquilas...
Si ves que la niña está tranquila, que come normal mas o menos como siempre y que juega y está activa, tranquila que seguro que está bien!!!
Y en esta etapa que empiezan a salir los dientes, que se mueven mucho más y ahora con el calor es normal que no aumenten tanto ....
Tranquila que seguro que la niña está perfectamente bien!!!
Besos!

Imagen
LA FELICITAT ABSOLUTA: tenir la meva filla als braços alletant-la. Gràcies per aquests dos anys!!! La reina de casa ha estat fent metarrones durant 2 ANYS!!!