Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#151982 Pues hoy le hemos puesto la vacuna de los 15 meses a Ainhoa (pobre cómo lloraba) y después la hemos llevado a Niños Sanos.

En general hemos salido contentos con el trato recibido por parte del enfermero: la ha medido, la ha pesado (un poco baja de peso pero dentro de la normalidad), etc.

Referente a las comidas, no nos ha dado muhas ideas nuevas, pero me ha hecho gracia q cuando nos pregunta q cómo duerme y le comentamos q aún tiene varios despertares nocturnos, pues no dice "Q ESO NO PUEDE SER, Q CON ESA EDAD YA DEBERÍA DORMIR 6 HORAS SEGUIDAS".

:shock: :shock: :shock: Tócate los h...eso quisiéramos nosotros pero...¿qué le hacemos a la pobre si se despierta? (esta pregunta no la he hecho en voz alta por si me respondía q aplicásemos el :twisted: ). Y una vez más se confirma q parece q los niños TIENEN q dormir del tirón, como si ellos no quisiesen, vamos.

:lol: Menos mal q lo del colecho nos lo hemos reservado q si no... :mrgreen:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#151993 Que bueno que salio bien la princesa...

Cierto uno de repente mejor no dice, ni la lactancia ni el colecho, ni el sueño y tan tan a lo que deben de hacer solo a la salud ;-)

Muchos besos y abrazos :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por maras
#152011
Yuziel escribió:después la hemos llevado a Niños Sanos.


:?: :?: :?: :?: Cristi guapa moza me explicas que es eso?
En cuanto a lo de dormir seguido, etc... yo prefiero mentir y a todo digo "perfecto", como a mi todo lo que hace mi pimpollo naranjero me parece perfecto... :mrgreen:
por Esther.
#152015 Yo reconozco que antes mentía.
Ahora si me preguntan les digo lo que hay. Si les está bién, perfecto. Sinó, también.
Sinceramente, a estas alturas la pediatra ya sabe que no tengo arreglo :mrgreen: :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por maras
#152018 Pero Esther tu juegas con ventaja, eres Doctora y de colega a colega se pueden permitir las cosas, pero de madre "ignorante" a doctor no se nos permite nada.
Pongo lo de ignorante porque es como muchas veces me tratan.
Perdona cristi pero voy a contar una de mis anécdotas, cuando Gael tenía 7 meses en la primera toma de la mañana, a las 8 o cosa así, vomitó sangre, imaginaos la cara de mi chico y la mía, pues nada escopetados a urgencias, tanto fue asi que fui con los pantalones de pijama.. Pues nada el médico me dice "hay estos primerizos que no esperan a nada y por nada se plantan aquí..." Luego me dijeron que podría ser de una grieta que tenía en el pecho, pero vamos que pretendían que hiciera, ¿que viera al enano sangrando y que me quedara en casa?
Avatar de Usuario
por Yuziel
#152019 Belén, niños sanos es (supongo) la revisión q tienen q pasar los enanos cada "x" tiempo. En concreto aquí en Andalucía es al mes, a los tres meses, a los seis, a los nueve, a los quince y a los dos años. Seguro q coincide con las revisiones q en otras CC.AA. les llamarán de otra forma. En estas consultas lo pesan, lo miden, le miden el perímetro craneal, te preguntan de todo...

¿Es lo mismo, no? :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Esther.
#152020
maras escribió:Pero Esther tu juegas con ventaja


Bueno, un poquito sí :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero tiene muchas desventajas, se piensan que ya lo sabes todo y te informan poquísimo. Las revisiones son de pena, ahora mismo los temas de salud de Pau los llevo yo pq pasan bastante de mí y me da mucha rabia. :-x Que tiene diarrea... "pídele tu misma los cultivos"... que tiene intolerancia a la lactosa ... "búscate la vida para que le hagan las pruebas"... y siempre igual.

Por cierto, si Pau hubiera escupido sangre yo también hubiera salido pitando... :???:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#152021 :shock: Por Dios :shock: escupiendo sangre......yo voy volando a urgencias y engancho a la de la ventanilla por los pelos pa q me la vean rápido... prudente fuísteis.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por maras
#152025 Por cierto me he equivocado, no eran 7 meses, eran 7 días, que aunque saldré pitando si escupe sangre aunque tenga 7 años, pero imaginaos con 7 días :???:
Y sí cristi, las revisiones aqui son iguales pero aqui se llaman eso revisiones y si está malito consulta... :roll:
Avatar de Usuario
por maeve
#152027 Maras, no sabes cómo te entiendo.
La primera vez que yo fui a urgencias, Maeve no tenían aún los dos meses y había estado vomitando cada poco y como la cosa iba a más y cada vez estaba más paradita (con lo inquieta que es ella...)al hospìtal que nos fuimos; la enfermera que nos tomó los datos fue muy amable y atenta pero cuando apareció él... :twisted: sólo verlo ya me dió mala impresión pero sus comentarios...; empezó a revisarla mientras la chica le comentaba lo que yo le había dicho y su respuesta fue "que una madre diga que vomita mucho... la verdad a mi no me dice nada" (queriendo decir que yo era una exagerada :-x ) a lo que le contesté que tenía miedo de que se deshidratase porque solo vomitaba, no tomaba nada y me contestó que para deshidratarse tendría que llevar dos días vomitando y ahí ya le contesté de mala manera diciéndole que yo no iba a estar esperando a que mi niña se deshidratase para llevarla y que si hubiese hecho eso, seguro que me ganaba más que una bronca. Se calló, me dijo que lo que tenía la niña era un empacho (fue verdad, y eso que estaba con el pecho), y se fué, pero yo salí "encendida" de allí.

ImagenImagen
por Meritxell
#153197
estheripau escribió:
maras escribió:Pero Esther tu juegas con ventaja


Bueno, un poquito sí :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Pero tiene muchas desventajas, se piensan que ya lo sabes todo y te informan poquísimo. Las revisiones son de pena, (...)


Pues yo no soy médico ni nada y las revisiones que le hacen al niño también son de pena. Es que a veces me da la sensación de que molestamos y todo a la enfermera. ¿Os cuento la última?
Fuimos a la revisión de los 15 meses pero encontramos a una enfermera substituta, joven y muy maja y no quiso vacunar al niño porque no hacía el mes de la Prevenar. Hasta aquí todo correcto. Así que pedí hora a los quince días para las vacunas de los 15 meses.
El día D nos encontramos a la enfermera de siempre :twisted: y vio en su ordenador que al niño ya le habían hecho la revisión de los 15 meses hacía unas 2 semanas. Nos preguntó qué qué tal había ido la revisión. Yo le dije que bien. y me preguntó: "tiene algo el niño ahora? fiebre? Mocos? Le dije "bueno qué yo sepa, aparentemente no tiene nada". Y me dice, "pues voy a vacunarle sin que lo vea el pediatra que así no perdemos tanto el tiempo." :shock: :shock: No tendría que haberle visitado antes el doctor?????? Pues no le dio la gana!!! Yo no reaccioné ni dije nada porque pensé bueno ella sabrá, ¿no? pero... después me arrepentí.
Y otra vez aprovechando la visita de la vacuna de la Prevenar le consulté al doctor lo de los granitos en las plantas de los pies y como nos entretuvimos en su sala (la de la enfermera), le dijo al doctor: "mire les hago pasar a su consulta porque yo tengo trabajo aquí" NOS HECHO DE SU CONSULTA, LA TIA !!! Y NO SOLO A NOSOTROS SINO QUE AL DOCTOR TAMBIÉN. Con esto quiero decir que no porque eres doctora se piensan que lo sabes todo y no te informan, sino que no informan a nadie por lo menos aquí. Y si preguntas te miran con mala cara porque les haces perder 2 minutos de su precioso tiempo. :twisted:

Imagen
Imagen