Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#151869 Haber si me podeis ayudar, hoy a la hora de comer Manuel se quejaba de que le picaba la lengua con la comida, al mirarla tiene como una mancha grande roja y mas lisa como con un aro mas blanquecino al rededor y otras dos mas chiquitinas, igual que hace un par de semanas cuando tenia la fiebre tan alta, en su momento su pediatra simplemente lo achaco a la fiebre, pero ahora no tiene nada de nada esta perfecto de salud, mañana lo llevare al pediatra, pero estoy preocupada la verdad,¿ a que se pueden deber?, ¿puede ser lengua geografica?, falta de alguna vitamina o algo grabe.

Os agradeceria muchisimo si me pudieseis decir algo, estoy muy preocupada la verdad, y no dejo de pensar en ello.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#151881 lo mas logico es qeu sea una cosa qeu se llama lengua geografica.

es de origen genetico. tal vez tu marido o tu tengais o bien esto mismo o bien una lengua fisurada (como con surcos marcados) pero no siempre es así.

es una cosa como esto:

Imagen


qeu puede ir cambiando de forma de un dia para otra. unas lesiones se van curando y otras crecen. no tiene ninguna importania, de ser esto, ni hay ningun tratamiento. tan solo evitar comidas especiadas, acidas o calientes, si le molesta.

a veces se relaciona con epocas de estres.

sandra tambien lo tiene ;-)

pero que lo vea el pediatra para confirmar :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#151936 Gracias Sole por ser tan rapida como siempre si es similar a la foto pero mas marcado y menos blanquecina al rededor, si es verdad que siempre que tiene fiebre se le marca mas, y cuando no la tiene supongo que tampoco le presto mucha atencion a la lengua :oops: , por eso hoy me e asustado, y si es cierto que yo tengo la lengua siempre como agrietada o con fisuritas por el borde y un pelin blanca pero no me duele la e tenido siempre asi, pero siempre lo habian achacado a que yo desde que naci en vez de chupete me chupaba la lengua doblando la punta hacia adentro, e incluso a veces lo sigo haciendo (luego quiero quitarle el chupo a mi hijo :oops: ), y siempre me decian que era por esto ya sabes de pequeña me dijeron todas las barbaridades que te puedas imaginar para que dejara de chupar la lengua, porque es muy dificil evitar que un niño chupe algo que tiene siempre en la boca :grin: si es dificil el dedo imaginate la lengua, con lo que me decian de todo que la iba a gastar que se me iba a caer y eso era lo mas suabe, ahora que lo dices tu posiblemente sea eso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#151943 pues ya sabes: es de origen genetico. es normal tanto que escueza como qeu no lo haga, a sandra nunca le ha molestado, y se le acentua no solo con las enfermedades, sino tambien cuando lo está pasando mal.

es normal qeu no sea identico a la foto, porque esa es la lengua de un adulto. y las lesiones suelen ser mas redondeadas. y cambiantes de un momento a otro.


en mi casa el de la lengua con grietas (queda feo, pero se llama lengua escrotal) es mi santo. y lo ha heredado sandra en forma de lengua geografica.

un beso. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)