Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por teresa cb
#151791 Ángela duerme mal por las noches, (por eso conozco este sitio :lol: ) Luego echa unas siestas de campeona, los dos últimos días 4 horas. Mi suegra y mi cuñada me dicen que la despierte, que por eso no duerme bien de noche. mi madre dice que la deje, que dormir es salud y si tiene más sueño por la tarde qué le vamos a hacer.
A mí no me apetece despertarla. Siempre he procurado que duerma cuando quiera y el tiempo que quiera, pero ahora ya dudo, de tanto como me insisten (por desgracia, las veo más que a mi madre)

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por mariquilla
#151795 Mi regla: siestas no más de tres horas y no más allá de tres horas antes de irse a dormir (salvo fiebres o días especiales)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#151799 eso mismo te venia yo a contar: las siestas nunca mas de tres horas, y siempre deben terminar al menos tres horas antes de ir a la cama.


hay un truco para poder despertarlos sin qeu les sea muy traumatico: monta guadia a su lado, y cuando pasadas las 2 horas, en algun momento veas que se mueve (se frota los ojos, se da vuelta...) en fin, que ves que está en una fase de sueño ligero, aprovecha para moverla, cojerla en brazos y sentarla, con muchos mimitos. en fases ligeras les cuesta menos despertar.

de todos modos, acortar las siestas no suele ser eficaz en modificar en numero de despertares, pero si suele adelantar la hora a la que se duerme de noche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#151810 Yo he comprobado y experimentado de todo, y partiendo de que cada niño es diferente, si Pau duerme mas allá de las 3-3 y media de la tarde acostarle es un martirio y pasa peores noches. Yo no le dejo dormir mas alla de las 3 y media, le despierto aunque a veces se enfada.

Pero ya te digo, cada niño es diferente.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#151860 Opino lo mismo que el resto......

Más de tres horas, no porque si no el acostarla temprano es una tortura, y las sietas a partir de las cuatro de la tarde, ruina... El otro día se durmio a la 4,30 de la tarde y a la hora y media la desperte, porque si le dejo dormir mas de eso, por la noche no se hubiera echado...

eso si para despertarla poco apoco, primero subo la persiana, la empiezo hablar poco a poco, y así hasta que consigo despertarla...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#152108 Yo tambien la despierto, bueno Laura hace dias que raro es que duerma dos horas, pero si alguna vez duerme mas o a las cinco esta durmiendo (se duerme sobre las dos o dos y media) la despierto poco a poco, hace duelo despertarlos cuando estan durmiendo tan a gusto, pero es que si no luego la hora de irse a dormir es un desastre.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Crispichevia
#152126 Iris se duerme entre la 13,30 y las 14, como mucho la dejamos dormir hasta las 16, aunque no suele llegar a dormir tanto, normalmente se despierta entre 15 y 15,30.

ImagenImagen
por teresa cb
#152159 Ayer la desperté cuando llevaba casi tres horas dormida, poco a poco, le costó un montón despertar y aunque al principio estaba contentina luego estaba tan desorientada, que en vez de la merienda, uqe es lo que suele pedir, me pedía bibi y luego puré. Luego empezó a llorar y protestar por todo. Le sentó fatal. Después fuimos al parque y estaba intratable, que no la tocase nadie ni le dijesen nada. No se si va a ser así siempre, casi mejor que tarde en dormir por la noche.
Lo que pasa es que la recojo a las dos y media y ella no duerme hasta llegar a casa. En la guardería no quiere hasta que yo vaya. Con lo cual anates de las tres y media no se duerme. Los fines de semana es distinto, por que se duerme antes, a las dos o dos y media entonces, aunque duerma mucho, antes de las seis ya esta despierta y duerme antes ymejor por la noche

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
por rosalina
#152573 Yo también he tenido malas noches con Moisés (por eso estamos aquí ;-) )
Y me han dicho igual que debo despertarlo, pero también que cada niño es diferente y que el sueño igual que la comida es óptimo para su desarrollo.

Pero lo que ha dicho Solecilla, me ha parecido adecuado, a mí me ha pasado que cuando veo a Moisés dormido y se empieza a mover, trato de que vuelva a conciliar el sueño, pero tal vez, con su sugerencia, veré si con mimitos y levantandolo despierta, interrumpo su siesta (cuando es muy prolongada) y tengo mejores noches.

Un abrazo a todas

Imagen
Imagen
Imagen
por SASHAREA
#152612 Mi hija es de despertarse entre 2 y 8 veces por la noche, desde siempre, y tiene 2 años y 2 meses. Tanto si duerme 1 hora como 3, no afect<a al sueño nocturno (en su caso, en otros puede que sí...): He probado a despertarla, pero solo consigo mal humor toda la tarde, para después los despertarse igual. Va más por rachas largas, de semanas, que por días, y he comprobado que depende mucho de si ha vivdo cosas que la ponen más nerviosa, o si hay novedades, pues es muy sensible. Puedes probar a despertarla, no pasará nada, y así compruebas si en tu caso vale la pena.

Un beso :fl
Juana ªM