Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ANTONIO2006
#151738 buenos dias,

hace dos dias le pusimos a mi niño, 9 meses, la vacuna prevenal. pero llevaba unas 3 semanas con la garganta inflamada. el medico nos dijo que no habia problemas de poner la vacuna. hoy nos ha mandado el medico un antibiotico llamado denvar. yo, lo que queria saber si no hay problemas de darle este medicamento a mi niño, al haberlo vacunado hace poco.

muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
por solecilla
#151774 no, no hay que yo sepa ninguan contraindicación. ¿se lo has comentado al pediatra? si el sabe que está recien vacunado, y hubiera contraindicaciones os lo habria dicho.

de todos modos, dada la edad de tu bebe aun hay que ponerle un par de dosis mas de vacuna, asi que al final, incluso aunque la eficacia de la primera en cuanto a generar inmunidad no fuera del 100% con las dosis de recuerdo seguro que se compensa.

un saludo y que se mejore el peque. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#151785 Estate tranquilo, no hay problema.
Incluso el echo de estar tomando antibiótico en sí mismo no es contraindicación para administrar una vacuna en ese mismo momento a menos que se tratara de una infección grave. Los pediatras son prudentes y no suelen vacunar cuando los niños toman antibiotico o están resfriados, pero como ya he dicho en la mayoría de ocasiones se podría hacer sin ningún problema.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen