Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por poc
#151737 Esta mañana he ido a la Sirena, he visto que hay surtido de todo tipo de verduras, incluso cortadas pequeñitas para hacer sopa. La cajera me comenta que es mejor que la fresca porque la cortan y directamente la congelan, así no pierde nutrientes, en cambio las de la frutería no sabes cuánto tiempo las tienen en la tienda, hay que lavarlas... Es que hay hasta arroz, patata, pasta, cebolla...TODO

¿será igual de bueno el brocoli, verduras ya cortadas para hacer pisto, sopa...para nuestros peques?

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#151747 poc, no te compliques, si el puré lo haces tú y luego lo congelas , esto es lo mismo. Lo de la sirena, pues eso de que es mejor creo que no, ella tiene que vender. Será igual, a mi modesto entender (bueno, para nosotras sí es mejor, la verdad, porque está ya lavadito y cortadito :lol: )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#151754 Lo que me refiero es a las verduras tipo judia verde, brocoli...recogidas, cortadas y congeladas directamente a la olla.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#151757 si te he entendido. Yo decía que porqué no van a ser buenas? lo congelado conserva los mismos nutrientes que lo fresco (lo de que es mejor, no creo, es más cómodo) y te decía que si los purés congelados no pierden nutrientes, una verdura fresca congelada tampoco, así que perfecta para los niños (patata congelada no, guiomar decía que la patata cruda no se debía congelar (frita o cocida sí)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#151760 Poc yo a Pablo le doy varias verduras congeladas: judías verdes, guisantes, espinacas... Los compro en bolsas grandes y luego del conge a la olla directamente con el resto.

Me resultan muy cómodas y como dice Mariquilla, si total luego congelamos los pures... :fl

Imagen
Imagen
por poc
#151761 La patata congelada una vez hecha está malisima y de un dia para otro también. Quizá refrita o una vez descongelada salteada

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#151766 Pues chicas, las espinacas frescas no tienen nada que ver con las congeladas.... estan mucho mejor¡¡¡¡¡¡¡

Yo es que soy de comprar las verduras en la verdulería, será que no he probado la otra opción...

ImagenImagen
por poc
#151770 yo lo que he comprado son las acelgas que ya vienen troceadas en bolsas sin congelar, pero me da miedo que al estar troceadas y si están varios días en la bolsa puedan perder nutrientes

Imagen
por maras
#151784 Yo la verdad es que pienso como María, a ver la de la Sirena te habrá dicho que lo congelado es lo mejor porque ella vende congelados, vete a un sitio donde vendan todo fresco y veamos que te dicen...
En cuanto a que es mejor yq ue es peor, pues creo que ambas cosas son buenas, incluso opto más por congelados que por enlatados, ya que los enlatados llevan tropecientos mil conservantes que los congelados no los llevan....
Aunque lo ideal sería que me tocara el Euromillón y comprarme una casa con terreno y tener mi huerta particular, que la cuide un jardinero, claro está porque a mi se me mueren hasta las malas hierbas :mrgreen:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#151786 Maras, y el jardinero guapo, de esos que llevan mono , pero sin camiseta :lol: puestos a pedir, no, si nos ha tocado el euromillón nos lo podemos permitir :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#151826
tener mi huerta particular, que la cuide un jardinero,


ya sé a que jardinero quieres tú: al que se lio Gabriel en "mujeres desesperadas"................ :shock: :grin: anda que no sabes tú ná :juas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#151847
Helena escribió:
tener mi huerta particular, que la cuide un jardinero,


Pues yo tengo un cuasi huerto (mi suegro tiene un terreno con huerta), pero el jardinero, en este caso mi suegro, no me mola na de na, tendre que buscarme otro.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por clareta
#151935 Hola Poc!!!!!!

Pues yo creo que no va a pasar nada........

En la familia hay quien se dedica a cultivar verdura y fruta de temporada (pero sin jardinaro......jeje) y con eso prácticamente vamos tirando casi todo el año (acelgas, habas, pimientos, tomates..) .
Hay muchas otras que cuando hay en la verduleria las compro allí, pero, por ejemplo, ahora hemos decubierto que al peque le encantan las alcachofas y claro, ya no es tiempo de alcachofa y no se ven, pues las he comprado congeladas y parece que no nota mucho la diferencia. Claro està que depende mucho de lo que hagas, pues en el puré no lo va a notar, en cambio si se las diera a la plancha, me imagino que no sabrian igual............

Bueno, que me enrolllo .........siempre que no encuentres la verdura de temporada o la que haya sea carísima (ej: judias verdes), pues a la Sirena.

un beset

Imagen

Imagen
por maras
#152013 Dios ultimamente cada vez que entro en un post lo acabo degenerando a sitios insospechables...lo siento poc, no sabía que una verdura fresca diera para tanto :grin:
por poc
#152114 :lol: :lol: :lol:

Imagen