Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maras
#151527 Otra pregunta de mi día de inutilidad 8-)

¿Cuándo se puede pasar de pescado blanco a pescado azul?

A Gael le encanta el pescado y quería que catara el atún.... :mrgreen:
Avatar de Usuario
por cani
#151532 Se puede dar pescado azul al año igual que el pescado blanco. Te sorprenderá saber que contrariamente a lo que se cree el azul es mucho menos alergénico que el blanco (dicho por el alergologo de Neus no por mí). Como el blanco tiene menos grasas es considerado más "digestivo" y por eso lo mandan antes pero no tiene ningún sentido.

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#151537 Pues que incoherencia no? A mi cuando me dieron las pautas de la alimentación me dijo la enfermera, "No se te ocurra empezar por un pescado que no sea el blanco o puedes provocarle muchos problemas", pero es que mi enfermera es una "fiera", también me dijo "Durante el primer mes puedes tenerlo en brazos, pero luego ya no porque se acostumbra".

Gracias de nuevo cani.
Avatar de Usuario
por marpemo
#151582
maras escribió: "Durante el primer mes puedes tenerlo en brazos, pero luego ya no porque se acostumbra".


:shock: :shock: Dios mío Maras lo que hay que oir. :shock: :shock:

Respecto al pescado he oido lo mismo que Cani, que puedes dar de los dos y que casi es más alergénico el blanco que el azul.

Así que dale a tu hijo bonito, ya sabemos que lo haces por lo que dicen que de lo que se come se cría, pero a Gael no le hace falta, que ya es bonito, bonito :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#151584 maras, prueba lo del atún si quieres....

A Hugo le encanta, a la plancha, y no muy hecho que se reseca.... mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm :39: :39: :39: :39: :39: :39: :39: :39: :39: :39:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Neus
#151599 Como la introducción de alimentos de Aina sigue otras pautas, pregunté al alergologo si ya podia darle el pescado azul.

La respuesta: "aún no se lo has dado?"

El bonito a la plancha le encanta :fl

Avatar de Usuario
por mariquilla
#151620 Julio se empatillaba unos bocatas de sardinas y de atún el año pasado en la piscina que dejaban boquiabiertos (como a mí misma anoche, que cenó fabada) . Y los boquerones sin raspita, y las sardinas al espeto, y el atún fresco a la plancha....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#151627 Maria, y yo preocupada por que para cenar quería lentejas si llego a saber lo de la fabada le hubiera dado y hubiera evitado pataleta. ¿ por la noche no pasa nada por el tema de que sean indigestas? Y probé con las sardinas frescas pero tenía mucha espina. Las de lata le encantan ¿igual de buenas que las frescas?

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#151640 Yo se las doy de lata (sardinillas en aceite de oliva bajas en sal). Y no veas el calcio que tienen, porque la raspa va para dentro.
Indigestas? no sé, la noche ha sido mala por la tos. A lo mejor la fabada ha tenido que ver. Que conste que yo no le preparo fabada, tenía pescado a la plancha con pisto (que se comió también) es que vió la olla y preguntó: aquí que hay? y claro lo vió y sus cinco o seis cucharads se zampó

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por poc
#151642 Definitivamente, Julio se comporta como Sergi, son muuu parecidos :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#151661
Durante el primer mes puedes tenerlo en brazos, pero luego ya no porque se acostumbra


YO creo que la mayoría de las enfermeras están cortadas por el mismo patron porque a nosotros nos dijeron lo mismo.

Bueno y ahora mi duda con respecto al atun: yo soy intolerante a dicho pesacado :cry: He comido toda mi vida (me encanta) pero hace con 5 años me dio reacción y casi me ahogo. Deje de comer y a los dos años volví a comer y lo mismo. Me dijeron que era una intolerancia a una proteína que pueden llevar ciertos atunes así que por si las moscas, no volviese a comer.
Dicho esto: tengo que tener especial cuidado con Pablo y con el atun??

Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#152212 PUES YO A LO MEJOR SOY UN DESASTRE......A ALEX YO EN EL PURE LE PONGO CASI SIEMPRE O LENGUADO/GALLO O MERLUZA. PERO COMO ULTIMAMENTE QUIERE PROBAR DE TODO LO QUE YO COMO.....PUES HA COMIDO SALMÓN A LA PLANCHA, BOQUERONES FRITOS.....LE DOY LAS PARTES MÁS JUGOSAS Y BLANDITAS CLARO.....PERO COME DE TODO EL TIO......

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#152224 Pues no Mirella, no eres ningún desastre. Al revés.

A partir del año el niño debe participar de lo que se come en casa, y ya pueden comer de todo y en el formato que comemos el resto de los miembros... poquito a poquito.... y de lo que él quiera probar... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mami cris
#152711 Aurora ha descubierto el atun y la caballa en conserva, le encantan!!!!!
Menos marisco, nosotras ya hemos probado todo tipo de pescado, y le encanta!!!
¿para cuando el marisco?? Gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#152727 A los dos años Cris, osea para Navidad :lol: :lol:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen