Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por miss oxímoron
#151344 A pesar de que he hecho los deberes y me he leído todo lo que he encontrado en el foro (y parte del extranjero) sobre fimosis, todavía no lol tengo claro, así que ahí va mi pregunta:

Esta mañana, cuando Fèlix hacía pis he visto cómo se le hinchaba el prepucio por acumulación de orina.
Lo que dice la AEPEd, en palabras de Solecilla, es que:

La imposibilidad de retraer el prepucio sobre el glande es normal hasta los dos años. en el 90% de los casos desaparece sola a los 5 años. Por esto no es necesario operar antes de los 5-6 años, salvo en los siguientes supuestos:


antes de los 2 años, si aparecen infecciones de orina repetidas, para las que no se encuentra otra causa.
antes de los 5 años, si, además de las infecciones, al orinar el prepucio se "hincha" como un saco, la micción es dolorosa o si aparecen blalnitis (infecciones del prepucio) de repetición


Como no se menciona el síntoma que digo en bebés de la edad de Fèlix no sé si debo consultar al médico o entra en lo normal y hay que ir sólo si el síntoma persiste hasta los dos años.
Avatar de Usuario
por solecilla
#151349 yo lo consultaria, pero mejor con un urologo que con el pediatra. y segun lo que te diga pide otra opinión


desde luego si lo qeu t ofrece es retraer a lo bruto el prepucioniegate en redondo.

soluciones, si lo consideran necesario, menos traumaticas y menos riesgosas son las pomadas de corticoides y la cirugia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#151355 Ojala no sea nada, como dice sole que es la que sabe consultalo con el pediatra ;-)

Que este mejor ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por miss oxímoron
#151360 :fl :fl Gracias Sole, ¡pero que rápida eres! Para ir al urólogo primero tenemos que pasar por el médico de cabecera, para que nos dé el volante. Desde luego lo de dar tirones ni pensarlo. La verdad es que es una información que deberían dar a todas las madres de niños, porque hay todavía mucha gente que se cree que hay que movilizar el prepucio para limpiarlo, y lo que hacen es crear fimosis donde no las hay :roll:

:fl :fl Paola, gracias por los ánimos, en realidad él no tiene molestias, al menos no lo parece porque cuando hace pis se ríe :lol: :lol: (por ciero, que chulas tus nuevas fotos del lilypie)

Bueno, le preguntaré a mi médico (es que aquí en Holanda no vas directa ni al pediatra, primero al médico de familia) que es de lo menos intervencionista que conozco, a ver si hay suerte y está un poco puesto en el tema.