Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mara556
#151313 http://www.vacunacionlibre.org/

Imagen
Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA
http://autismodiario.org/
Avatar de Usuario
por solecilla
#151346 ya teniamos conocimiento de esta web maras.

yo en lo personal estoy totalmente en desacuerdo con desacreditar un procedimiento que a lo largo de mucho tiempo se ha revelado seguro y ha salvado millones de vidas en el mundo. y estoy en desacuerdo porque es muy facil decir en nuestro entorno, en que la mayor parte de la población está protejida, que no te pones una vacuna. pero en otros paises, en los que la protección alcanza a menos población, no poenrse una vacuna puede suponer un riesgo elevado. aquí casi ninguno.


en las publicaciones cientificas, no se ha demostrado ni la relación de las vacunas con intoxicaciones por mercurio (que es un toxico asicamente por via respiratoria, no subcutanea) ni con el autismo (esto ultimo está comletamente descartado)

y en lo personal: despues de ver casos de varicela congenita, rubeola congenita, tengo suficiente contacto con la realidad de estas vacunas.


esta fue mi respuesta hace unos meses a la cuestion vacunas si, vacunas no. a ella me remito.


los argumentos a favor: salvan al vida de muchos niños, y evitan la aparición de complicaciones importantes en otras enfermedades. han conseguido la erradicación de la viruela en el mundo. los efectos adversos que pueden tener siempre son menores que los beneficios que producen.

por otra parte, para que una vacuna sea realmente eficaz en el control de una enfermedad en una población ha de estar vacunada contra ella mas de un 90 % de la población. de este modo, personas que escapan a la vacunación porque no pueden vacunarse (caso por ejemplo de determinadas alergias) o por marginación social, o PORQUE VOLUNTARIAMENTE NO LES DA LA GANA estan protegidas por la vacunación general.

o sea: esta corriente de personas qeu deciden no vacunar a sus hijos, pueden permitirse hacerlo porque la mayor parte de los niños con los qeu convivirán si que están vacunados y de este modo la posibilidad de que se contagien es minima. o sea, se evitan el peqeuño riesgo qeu conlleva la vacunación, aprovechandose del riesgo qeu asumimos los demas.


me gustaria saber que pensarian estass personas de no vacunarse si en lugar de vivir en este pais, con una cobertura sanitaria extensa, vivieran en algunos paises de hispanoamerica o africa, donde el sarampion es causa de muerte y de ceguera por ejemplo.


ademas sis teorias se basan principalmente en :

-un articulo publidcado en reino unido que ponia en relación algunos casos de autismo con la vacuna triple virica. todos los estudios cientificos llevados a cabo demuestran que esto no tienen ningún valor. no se ha encontrado esta relación ni siquiera en uno.

-la presencia de mercurio en las vacunas: el mercurio es un metal pesado que convive con nosotros. se le ha echado la culpa de millones de cosas. ha habido personas que se han gastado una fortuna en cambiar todos sus empastes de amalgama por composites.....y nadie ha demostrado qeu en estas cantidades sea peor que el que consumimos al comer veruras frutas, o pisar la calle.


hace tiempo se generó una gran polemica en el foro sobre este tema, en la que se expusieron las dos posturas por si quieres leer los argumentos en contra de la vacunación:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 3439d2f303


me comentaron hace poco el caso de una madre qeu decidió no vacunar a su hija, siguendo una moda de este tipo, y que ahora tiene una nieta con una rubeola congenita.

_________________



espero qeu no llegue a triunfar nunca esta corriente favorable a que la vacunación no se realice. en el fondo, libre ya es: tu puedes poner o no las vacunas que quieras. pero uno de los secretos del exito de las vacunas es que debe estar vacunado un porcentaje elevado de la población. sino la eficacia disminuye.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#151482 Pido moderación, este tema se ha tratado ya en diversas ocasiones en este foro con demasiadas polémicas.
Sole y yo ya hemos dejado mas que clara nuestra opinión y hemos dado nombrosos y repetidos argumentos científicos para justificarla.
Recordemos que aquí se conectan mamás de paises donde no se dispone de tantas vacunas como nosotros o deben pagar precios prohibitivos y no siempre asequibles por ellas.

Recordemos que en muchos paises niños y niñas mueren por enfermedades que aquí, gracias a las vacunas, no tenemos la desgracia de sufrir.

Gracias.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por maras
#151493 Yo también estoy en contra de esta corriente, creo que las vacunas son algo positivo y creo que la "vida natural" se debe hacer con cabeza y desde mi punto de vista el no vacunar es perder dicha cabeza.
Me parece triste que en muchos países mueren miles de niños por carecer de estas vacunas y que nosotros nos dediquemos a "frivolizar" con este asunto, porque un naturista te dice que tu hijo con comer zanahorias ecológicas va a estar protegido.
por Esther.
#151511 Mirad, si os parece nos dejamos de vacunar todos. PEro tenemos que ser todos, eh? Que sino no sería justo para los que no se han vacunado, los pobres se beneficiarian de nuestra inmunidad colectiva.

Aprovechamos los fenómenos migratorios y ya vereis qué gusto cuando empecemos a enfermar. Yo me muero de tétanos, mi marido por ejemplo de difteria, la vecina que pille una polio y se quede en silla de ruedas... No pasa nada, que nuestros hijos se mueran o se queden para toda la vida con secuelas de enfermedades no tratables pero sí evitables.

No pasa nada, así el estado no tendrá que pagar pensiones y bajará el paro, los pisos serán mas baratos pq no habrá quién los compre.

Sí, esa es la solución.

Así nos pareceremos un poquito mas a todos esos millones de niños africanos que se mueren cada año por estas enfermedades. Podremos sentir la pena que deben vivir esos padres que ven morir a sus hijos en sus brazos mirando hacia el horizonte de occidente...

¿Probamos?

Y si la cosa va bién, pues podemos pasar también de los antibióticos, y de las pastillas para el corazón, y las del colesterol... total, a saber qué aditivos les deben poner...

(lo siento, pido disculpas si ofendo y sé que antes he pedido prudencia, pero este tema me supera... no lo puedo entender, por mucho que lea, por mucho que intente ponerme en la piel de los demás... no puedo)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Mariana
#151550 Sinceramente , creo que la gente que aboga por la no vacunacion si viera casos en real de lo que son las seculas por ejemplo de la polio, no dudaria, yo las veo, aun en mi pais existen casos de polio y es muy triste ver como aun hoy hay niños con secuelas en los hospitales publicos, sobre todo, en las poblaciones alejadas donde las vacunas no llegan... es como el caso de los vegetarianos, no es lo mismo el que no come carne por que elige ese camino que los que no comen por que no tienen...
Avatar de Usuario
por mariquilla
#151616 Lo veo irresponsable, lo veo egoísta y lo veo, si me disculpáis, la última moda. Mi hijo está vacunado, y pensándome estoy protegerlo también de la varicela. Los hijos están en nuestras manos, dependen en todo de nosotros. Entodo, incluída su propia vida. Yo conozco personalemnte casos de gente sordomuda por el sarampión, tengo una amiga que padeció la polio. Nunca nunca se debería recomendar no vacunar. No sé a santo de qué viene esto, cuando tantas veces ha salido esto. Y lo que más me duele, tantas polémicas y malestra genera.
Hace poco fuí al hospital, a urgencias, allí había una mamá nega con su bebé y dos marroqúíes (y eso que no vivo en una gran ciudad) Son personas que comparten barrio conmigo, y sus hijos compartirán escuela con el mío en un futuro. Con el mío y con los vuesros. Y feliz por ello. Pero por eso mismo me parece irresponsable hablar en estos tiempos de vacunación libre.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mara556
#151622 Perdón no sabia que se había hablado pero era mas bien una información acerca de las vacunas que contienen timerosal, y que si están dañando a muchos niños, yo si estoy a favor de vacunarlos .. MI hijo no se sabe aun porque estamos en ello cuando tenga mas informacion contrastadas os paso los datos de si su autismo es por los metales pesados en su organismo o porque es genética, de todas maneras por algún sitio los ha adquirido y no quiero ni pensar que hayan sido por las vacunas, actualmente se esta celebrando un juicio en estados unidos de una niña de 11 años que sus padres han demostrado que es autista por las vacunas con mercurio., en fin a ver en que queda todo.
Por mi cierro el tema porque sin pruebas mejor no continuar.
besitos

http://www.lavozdegalicia.es/se_socieda ... TO=5888081
http://actualidad.terra.es/sociedad/art ... 639022.htm
Última edición por mara556 el Jue, 14 Jun 2007, 08:49, editado 1 vez en total

Imagen
Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA
http://autismodiario.org/
por Esther.
#151624 Health Technology Assessment (HTA) Database - Full record display
MMR vaccine and autism: no evidence of association
Health Technology Advisory Committee

Publisher Minnesota: Health Technology Advisory Committee (HTAC)
Year published 2001
Publication type Review
Record status This is a publication undertaken by a former health technology assessment organisation. This organisation was disbanded in 2002.
Authors' objectives This report aims to assess the links between the measles-mumps-rubella (MMR) vaccine and the development of autism in children.
Type of intervention Vaccination
Study design Review
Results Recently, there has been public interest in a theory that suggests the Measles-Mumps-Rubella (MMR) vaccine, may be associated with autism. In a 1998 UK study of 12 children with autism, an initial observation linking autism and MMR vaccine was reported. Several epidemiological studies investigating whether the MMR vaccine may be causally associated with autism have been undertaken. The British Committee on Safety of Medicines, Taylor, et al., and an analysis on data from California and Finland have concluded that evidence does not support the hypothesis that the MMR vaccine, or any combination of vaccines, causes the development of autism, including regressive forms of autism.

The benefits of being vaccinated greatly outweigh the risk of contracting the disease being vaccinated for. However, while vaccines may be effective, they are not without possible side effects. The risk of having an adverse reaction from a vaccine is far less than having serious consequences from an infectious disease. The Centers for Disease Control (CDC) tracks any unusual epidemiological trends associated with vaccine safety. Federal monitoring supplies public health professionals with the information they need to ensure the safest strategies of vaccine administration.

While the U.S. is experiencing record low cases of vaccine preventable diseases, the viruses and bacteria that cause them still exist. Diseases that have a low prevalence or have been eliminated in the U.S, are still common in other parts of the world and can easily be imported into the U.S. Persons not vaccinated are at high risk for contracting and transmitting a disease.

Prior to vaccinations, infectious diseases were extremely prevalent and brought devastating levels of permanent injury and death to countless individuals in the U.S. Measles, mumps, and rubella are all serious, contagious diseases, which spread rapidly, especially in populations that are not immune. The CDC has stated that if vaccination against measles, mumps and rubella were to stop, the number of cases would return to the pre-vaccine levels.

Autism is a complex, life-long, developmental disorder that has no cure. Experts believe genes control early brain development and that two genes, identified as HOXA1 and HOXB1, may be the underlying factors in a large number of autism cases.
Authors' conclusions There is no scientific evidence that supports the hypothesis that the MMR vaccine, or any combination of vaccines, causes the development of autism. Both the CDC and the British Committee on Safety of Medicines found no association between the MMR vaccine and autism. Subject index terms status Subject indexing by CRD
Subject index terms Measles-Mumps-Rubella-Vaccine/ae [adverse-effects]; Autistic-Disorder; Child
Language English
Address for correspondence Queries should be referred to the Minnesota Department of Health (http://www.health.state.mn.us/)
Web address of publication/organisation http://www.health.state.mn.us/htac/mmrdr.htm
Accession number 32003000454
Database entry date 16 May 2003

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#151626 Más sobre vacuna triple vírica y autismo
Introducción


Si vinieras a un pequeño pueblo de Oxfordshire durante el día y contaras el número de luces encendidas, encontrarías pocas. Si vinieras por la noche, encontrarías muchas. Una conclusión podría ser que encender las luces ha originado la oscuridad. Parte del debate sobre la vacuna triple vírica y el autismo (Bandolier 84)implica una observación similar, que el autismo era raro y ahora es frecuente, y que la vacuna triple vírica era rara y ahora es frecuente. Por tanto, la vacuna triple vírica causa autismo!!

Podría tratarse de algo más complicado. Dos nuevos estudios [1,2] han examinado la relación temporal entre las tasas de vacunación con triple vírica y el autismo. El autismo está aumentando a pesar de que las tasas de vacunación con triple vírica se mantienen elevadas pero estables.


Estudio del Reino Unido


Un estudio de Boston utiliza la Base de Datos sobre Investigación en Medicina General del Reino Unido. Se identificaron 305 niños (254 eran varones) de 12 años de edad máxima cuyo diagnóstico de autismo hubiera sido registrado por primera vez entre 1988 y 1999. La edad más frecuente de diagnóstico era a los 3 y 4 años pero un importante número de casos habían sido diagnosticados en niños con 6 años o más. El número de casos y la incidencia del autismo se incrementaron sustancialmente y de forma constante a lo largo del período de estudio (Figura).


Figura: Número total de casos de autismo e incidencia por 10.000 personas y año en Reino Unido.







El estudio incluye un análisis detallado de 114 varones nacidos entre 1988-1993 con un primer diagnóstico de autismo registrado entre los 2 y los 5 años de edad. El riesgo de autismo diagnosticado en los cuatro años de estudio se incrementó, del 8 por mil para los nacidos en 1988, al 29 por mil para los nacidos en 1993, mientras que las tasas de vacunación con triple vírica se mantuvieron constantes en torno al 97%.


Estudio de California


Este estudio utiliza los datos de 21 Centros Regionales, que cubren la totalidad de California, correspondientes al período 1980-1994. Las tasas de vacunación con triple vírica a los dos años de edad se hallaban en torno al 72% antes de 1988 y en torno al 82% posteriormente, utilizando el mismo compuesto desde 1979. Durante este período, el número de casos de autismo, unos 200 en 1980, se vio incrementado de inexorablemente hasta los 1200 casos en 1994. La tendencia creciente de los casos de autismo en California persistió largo tiempo tras la introducción de la vacunación con triple vírica y no se vio afectada por el modesto incremento de las tasas de inmunización a mediados de los años 80.


Comentario


Esta continua tendencia ascendente del autismo desde finales de los años 70 o principios de los 80 había sido descrita anteriormente en un estudio en la Región North Thames [3]. Ahora disponemos de tres estudios y todos muestran que dicho inexorable aumento no depende de que las tasas de inmunización sean elevadas y uniformes o muy elevadas y en ascenso. La vacuna triple vírica ha estado disponible y se ha usado durante años. Ninguna de estos estudios apoya, y todos rechazan que el autismo esté causado por la vacunación con triple vírica o que ésta sea responsable del aumento de casos de autismo. Lo que estos estudios confirman es que los casos de autismo, especialmente en varones, están aumentando. No sabemos el porqué. Está previsto realizar un estudio de casos y controles usando la Base de Datos sobre Investigación en Medicina General del Reino Unido (UKGPRD) [4]. El objetivo principal es analizar la relación entre la vacunación con triple vírica y el autismo, pero puede proporcionar pistas sobre posibles asociaciones entre factores ambientales o de otro tipo y el autismo.


Traducido por


Gloria de la Rosa


REFERENCIAS


JA Kaye et al. Mumps, measles, and rubella vaccine and the incidence of autism recorded by general practitioners: a time trend survey BMJ 2001;322:322:460-3.


L Dales et al. Time trends in autism and in MMR immunization coverage in California JAMA 2001;285:1183-5.


B Taylor et al. Autism and measles, mumps, and rubella vaccine: no epidemiological evidence for a causal association Lancet 1999;353:2026-9.


L Smeeth et al. A case-control study of autism and mumps-measles-rubella vaccination using the general practice research database: design and methodology BMC Public Health 2001;1:2.

http://212.169.42.7/newgenClibPlus/ASP/ ... searchfor_

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#151628 Triple Vírica y autismo. Conferencia en EE.UU.

Introducción


Gran Bretaña ha sufrido en las pasadas semanas una exagerada avalancha de información alarmista en los medios de comunicación acerca de la seguridad de la vacuna triple vírica. Algunas personas nos dan su punto de vista, otras presentan los hechos, y luego el presentador nos dice que de todo lo dicho no se saca nada en claro. Es una pena, porque hay muchas cosas que aclarar. Ahora mismo hay demasiado acaloramiento y no hay luz suficiente sobre el tema.

Así que, buscando la reflexión calmada y el buen sentido común de medicos, científicos, padres y politicos, crucemos el charco a los Estados Unidos y veamos como podemos manejar mejor estas cosas. En Junio de 2000, patrocinada por los Centros de Control de Enfermedades y Prevención (CDC), la Academia Americana de Pediatría (AAP) convocó una conferencia sobre "Nuevos desafíos en la inmunización infantil" en Illinois. A la conferencia asistieron representantes de varios comités pediátricos, padres, médicos y científicos, con un panel multidisciplinario de expertos para revisar la evidencia de lo que se sabe sobre patogénesis, epidemiología y genética del espectro de enfermedades autistas. y lo que se conoce sobre la supuesta relación entre enfermedad inflamatoria intestinal, sarampión y la vacuna triple vírica.

El informe [1] puede descargarse desde el sitio web de Pediatrícs, y el URL está más abajo. Tiene 23 páginas, pero no tiene desperdicio. Es comprensible y está bien documentado, aunque es humilde y delicado a la vez. Algunos de los resultados y conclusiones están en la Tabla 1. El documento trata todos los aspectos del autismo y la vacunación contra el sarampión, y especialmente la relación con la triple vírica. La aplicación de los criterios de causalidad es particularmente útil, y hay una voluminosa lista de referencias.


Tabla 1: Conclusiones

En particular, el informe llama a una mayor y mejor investigación para entender y prevenir enfermedades del espectro autista, e identifica áreas para posterior estudio, que incluyen:
Factores asociados con enfermedades del espectro autista, incluyendo factores genéticos y exposiciones ambientales intra-útero y durante los primeros meses de vida. .
La naturaleza e incidencia de la regresión en el espectro de enfermedades autistas.
Estudios epidemiológicos para determinar si hay cambios en la incidencia y prevalencia del autismo, y para identificar factores de riesgo.
Si el sarampión u otros virus persisten después de la infección o la vacunación.
Factores responsables de las diferencias en los parámetros inmunológicos entre personas con enfermedades del espectro autista y las no afectadas.
Si hay evidencia de agentes infecciosos no reconocidos previamente que afectan al sistema nervioso central de personas con enfermedades del espectro autista.

Leyendo y entendiendo este documento se beneficiarán enormemente los profesionales de salud que manejan las vacunaciones infantiles. Su lenguaje también es accesible para los padres. Puede que no sea la lectura mas fácil para cualquiera de nosotros, pero todos nosotros nos podemos beneficiar de ella. También podemos encontrar más en el sitio web del CDC en http://www.cdc.gov/nip/vacsafe/concerns/autism/.

Quizá la lección más importante de la conferencia sea que los esfuerzos deben ser menores en probar la ausencia de relación entre triple vírica y autismo, y mayores en encontrar las causas del autismo y hacer algo al respecto.


Traducido por


Luis Rubio Toledano. Médico de Familia. Getafe (Madrid)


REFERENCIAS


NA Halsey et al. Measles-mumps-rubella vaccine and autistic spectrum disorder: a report from the New Challenges in Childhood Immunizations conference convened in Oak Brook, Illinois, June 12-13, 2000. Pediatrics 2000;107:E84.


http://212.169.42.7/newgenClibPlus/ASP/ ... searchfor_

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#151632 Vacunación con Triple Vírica (TV)
Introducción


Más "movidas" de los medios de comunicación sobre la vacunación con la triple vírica (TV) en niños y la "asociación" de dicha vacunación con el autismo y la enfermedad inflamatoria intestinal. Material aterrador, pero mucho ruido y pocas nueces. Un colaborador informal de Bandolera nos pidió que estudiásemos la evidencia disponible. Hay mucha, principalmente un trabajo ejemplar de salud pública en Finlandia, y muestra concluyentemente que la vacunación con TV no causa autismo o problemas del intestino.


Antecedentes


En Finlandia, gran parte del impulso para la inmunización vino del gran número de reclutas y soldados que enfermaban por estas enfermedades. En la época anterior a la inmunización más de una cuarta parte de los mismos de ellos presentaban un cuadro clínico de paperas y un tercio de ellos tenían orquitis, de los cuales una cuarta parte tenían orquitis bilateral y un cuarta parte de ellos quedaron estériles. Las paperas adquiridas durante el servicio militar eran una causa mayor de esterilidad, y una causa mayor de deterioro del oído en niños y, posteriormente, de sordera.

La rubeola también era frecuente, aproximadamente 1 caso por 1000 personas año. Había también una asociación con el deterioro auditivo en los niños y el síndrome de la rubéola congénita era un problema. Como recordatorio a aquéllos que se olvidan que las enfermedades infecciosas no son meramente inoportunas, cuando la infección de la rubeola ocurre durante el embarazo, sobre todo durante el primer trimestre, es probable la infección del feto y a menudo ocasiona el síndrome de la rubéola congénita (SRC), produciendo abortos, nacidos muertos y severos defectos congénitos. Hasta un 20% de los niños nacidos de madres infectadas durante la primera mitad del embarazo presentan SRC. Los defectos congénitos más comunes son las cataratas, cardiopatía, sordera sensoneural y retraso mental.


Programa y seguimiento


A partir de 1982 se produjo un mayor esfuerzo en la política de vacunaciones utilizando una vacuna TV (casi siempre la producida por Merck" &" Co y que es conocida por diferentes nombres según los paises). El programa involucra 1000 centros de salud infantiles, programas de alcance, y a los reclutas militares. Dos millones de personas (40% de la población) han recibido 3.5 millones de dosis, con una cobertura superior al 95%.

Está en marcha un sistema de información nacional para las paperas, sarampión y rubeola, auspiciado por el Instituto de Salud Público Nacional. La confirmación serológica de los casos informados ha sido un requisito desde 1987.


Resultados


El número de casos de sarampión osciló alrededor de los 15.000 durante las décadas anteriores a la introducción de un programa de la vacunación. A partir de 1985 el número de casos era muy pequeño y en 1996 cayó a cero [1]. Para las paperas y rubeola, el número de casos era de unos pocos miles a unas pocas decenas de miles por año, pero disminuyó de manera muy importante después de la introducción de la vacuna TV, a unos pocos cientos o decenas (Figura 1), y desde 1997 no ha habido ningún caso excepto importados de fuera de Finlandia [2].

Medir la eliminación de una enfermedad usando programas de vacunación es un problema epidemiológico. Uno problema más arduo, y donde se genera el debate, proviene del desafío que representa para la epidemiología el mostrar que las vacunas por si mismas no causan ningún daño importante. Los efectos secundarios comunes, menores y reversibles (fiebre, malestar), son una faceta del problema. Los efectos secundarios raros, mayores e irreversibles (autismo, enfermedad inflamatoria del intestino) son otra.

Para abordar los dos de una manera eficaz, el Consejo Nacional Finlandés de Salud y Salud Pública implantó en todo el país un amplio sistema de vigilancia a largo plazo para descubrir los efectos secundarios importantes asociados con la TV[3]. El sistema fue diseñado para identificar todos los sucesos que eran demasiado raros para haber sido identificado en un estudio transversal ciego en 1200 gemelos. Antes de comenzar el proyecto se organizaron seminarios para especialistas en salud pública y otros profesionales implicados. y se elaboraron materiales, disponibles en ambos idiomas oficiales (finlandés y sueco). Había también información pública.

En el caso de un posible suceso adverso serio (definido como cualquier asociación temporal, sin límite de tiempo, entre la vacuna TV y un desorden amenazante para la vida, reagudización de una enfermedad crónica o ingreso hospitalario), se remitía a una oficina central un formulario cumplimentado con una muestra de suero. Un segundo formulario y una segunda muestra se enviaban dos semanas después. Las formularios, sobres y tubos para la recogida de la muestra estaban disponibles en los centros de salud infantiles y en los hospitales.


Resultados


El número total de sucesos registrados asociados a la vacunación en 1.8 millones de personas que habían recibido 3 millones de vacunaciones fueron 437. De éstos, los sucesos adversos potencialmente importantes ocurrieron en 169 personas, 79 de las cuales acudieron al hospital. Estas 169 personas se sometieron a una revisión exhaustiva.

En la tabla adjunta se muestran los detalles de los sucesos adversos potencialmente graves. Aproximadamente la mitad de los sucesos adversos registrados podían atribuirse, sobre la base de análisis clínicos, serológicos o epidemiológicos, a otros factores ( por ejemplo a otras vacunaciones administradas simultáneamente con la TV).
Ningún suceso tenía una incidencia superior a 1 caso por 100,000 dosis de vacuna. No había ningún caso de autismo, ni de colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn o cualquier desorden crónico que afectan el tracto gastrointestinal.


Tabla: Vacunación de MMR en Finlandia - todos los efectos adversos potencialmente serios en 1.8 millones de personas tras la administración de 3 millones de dosis de vacuna.








Otra evidencia


Otra evidencia que rechaza una relación causal entre la vacuna TV y el autismo proviene de un estudio retrospectivo de aproximadamente 500 casos de autismo en North Thames [4]. Se identificaron los archivos de niños con desórdenes autistas nacidos desde 1979 y se examinó su historial clínico. Los datos de inmunización se obtuvieron de un registro informatizado diferente.

Los resultados muestran que la incidencia de autismo (autismo, autismo atípico y síndrome de Asperger) aumenta desde niveles bajos en 1979 a niveles mucho más altos a comienzos de los 1990. Esta tendencia era continua, sin evidencia de un salto después de la introducción de la TV en 1987. No había ninguna diferencia en la edad al diagnóstico entre los vacunados con TV y los no vacunados. Ningún otro análisis mostró cualquier clase de asociación entre el autismo y vacunación con TV. No había ningún cluster temporal entre la vacunación de TV y diagnóstico de autismo.


Comentario


Siempre que vayamos a vacunar a un niño debemos ser conscientes de que hay un balance entre beneficio y daño, como en cualquier intervención médica. El daño potencial de una enfermedad infecciosa como el sarampión, las paperas y la rubeola es significativo. Los niños no vacunados que contraen estas enfermedades tienen un riesgo potencial de presentar un daño serio y duradero. La historia de las paperas y de la rubeola en Finlandia [2] produce escalofríos al leer la letanía de daños que estas enfermedades infecciosas produjeron.

Los efectos de sarampión pueden observarse en un reciente brote en Irlanda. El Centro Nacional Irlandés de Vigilancia de Enfermedades registró más de 1220 casos de sarampión en el 2000; dos niños en Dublín Norte fallecieron. Hay también un informe de un brote epidémico en los Países Bajos. Se detectaron más de 2300 casos entre los miembros de una comunidad opuesta filosóficamente a la vacunación. Tres niños fallecieron, 53 fueron hospitalizados y cuatro desarrollaron encefalitis. Esto significa una muerte por cada 700 niños infectados con sarampión en países con alguno de los mejores servicios de salud del mundo.

En contraste, el daño es mucho, mucho menos común. En el estudio finlandés [3] no había más de tres efectos adversos para cada 100,000 dosis de vacunas. Incluso si estos efectos adversos hubieran podido ser mejor evitados, el balance entre beneficio y daño está muchísimo más en el lado de beneficio. No había ningún caso de autismo en 1.8 millones de personas inmunizados. No había ningún caso de enfermedad inflamatoria del intestino.

La regla de tres (Bandolier 23) nos dice que podemos estar seguros , con un 95% de confianza, de que el autismo o la enfermedad inflamatoria del intestino ocurre con una frecuencia no superior a 1 cada 600,000 casos de vacunación de TV.
Y ésta es una evidencia buena, sólida. El estudio era prospectivo. El estudio era amplio. El estudio tenía un largo seguimiento (14 años). El estudio no tenía ningún punto de corte artificial para padres o profesionales para relacionar cualquier problema de la niñez con la vacunación TV. Y era grande, y apoyado por otros estudios epidemiológicos [4].

La evidencia empleada para relacionar la vacunación TV al autismo y a la enfermedad inflamatoria del intestino [5] hace referencia a 12 niños que presentaron pérdida de habilidades más problemas gastrointestinales. Esto era asociado por los padres con la vacunación TV en ocho casos. Los propios autores dicen que ellos no pudieron demostrar una relación, que en cualquier caso sería difícil, dado que ocho o nueve de cada 10 niños se vacunan con TV.

Finlandia es un pequeño condado en el que es posible estar en contacto con héroes (compartiendo los lugares donde bebía Sibelius u olfateando el tabaco en el estudio de Mannerheim). Quizás la lección es que debemos tomarnos en serio las preocupaciones de las personas sobre los efectos adversos de los cuidados de salud. Las personas respetarían más los cuidados de salud si se hicieran grandes estudios prospectivos para recoger información sobre efectos secundarios raros pero importantes. También debe tener presente que hay más de una vacuna TV. El estudio finlandés se refiere sólo a una de ellas. Una vacuna se retiró al comienzo de la década de los 90 [6], y el estudio epidemiológico de UK [5] no da la marca de la vacunas utilizada.


Bibliografía:


1 H Peltola et al. No measles in Finland. Lancet 1997 350: 1364-5.

2 H Peltola et al. Mumps and rubella eliminated from Finland. JAMA 2000 284: 2643-2647.

3 A Patja et al. Serious adverse events after measles-mumps-rubella vaccination during a fourteen-year prospective follow up. Pediatric Infectious Diseases Journal 2000 19: 1127-1134.

4 B Taylor et al. Autism and measles, mumps, and rubella vaccine: no epidemiological evidence for a causal association. Lancet 1999 353: 2026-2029.

5 AJ Wakefield et al. Ileal-lymphoid-nodular hyperplasia, non-specific colitis, and pervasive developmental disorder in children. Lancet 351: 637-641.

6 MR Kiln. Autism, inflammatory bowel disease, and MMR vaccine. Lancet 1998 351:1358.


http://212.169.42.7/newgenClibPlus/ASP/ ... searchfor_

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#151634 Se ha hablado mucho sobre la vacunación. Y las moderadoras del foro de Salud, que por cierto son Dras en ejercicio, han rebatido todos los mensajes al respecto con base científica. Y contra ello, no hay nada más que decir.

Pero ahora, si me permitis, voy a agradecer a todas las madres que vacunan. Por cuestiones médicas a nuestra hija no se le subministró una vacuna hasta que cumplió los 2 años. Actualmente esta vacuna se esta subministrando a niños de 9 meses por el incremento preocupante de enfermedade asociadas.
Imaginaos el miedo que sufrimos, el médico nos dice que a nuestra hija no se le puede subministrar la vacuna hasta los 2 años y se estan vacunando a niños de 9 meses por el incremento de las enfermedades !!
Doy gracias a todas las madres que vacunaron a sus hijos porque indirectamente protegieron a nuestra hija que por razones médicas no podia y doy gracias al equipo médico que supervisaba continuamente a nuestra hija. Gracias.

Por cierto, tengo una duda... para escolarizar te piden estar al corriente de las vacunas (nosotros tuvimos que presentar un certificado médico donde exponia la razón de la demora), los niños que no estan vacunados, se les escolariza?

por Esther.
#151636 RESUMEN


Antecedentes
El debate público acerca de la seguridad de la vacuna trivalente para sarampión, parotiditis y rubéola (SPR) y la disminución resultante en las tasas de vacunación en varios países, persiste a pesar de su uso casi universal y efectividad aceptada.

Objetivos
Se realizó una revisión sistemática para evaluar las pruebas de efectividad y los efectos no buscados asociados con la SPR.

Estrategia de búsqueda
Se realizaron búsquedas en el Registro Cochrane Central de Ensayos Controlados (Cochrane Central Register of Controlled Trials - CENTRAL) (The Cochrane Library Número 4, 2004), MEDLINE (1966 a diciembre de 2004), EMBASE (1974 a diciembre de 2004), Biological Abstracts (1985 a diciembre de 2004) y Science Citation Index (1980 a diciembre de 2004). También se utilizaron los resultados de las revisiones, las búsquedas manuales y las consultas a los fabricantes y autores.

Criterios de selección
Los estudios elegibles eran ensayos comparativos prospectivos o retrospectivos que evaluaron los efectos de la SPR comparados con placebo, ninguna intervención o una combinación de antígenos de sarampión, parotiditis y rubéola en individuos sanos de hasta 15 años de edad. Estos estudios se realizaron o publicaron en 2004.

Recopilación y análisis de datos
Se identificaron 139 artículos que posiblemente cumplían con los criterios de inclusión y 31 se incluyeron en la revisión.

Resultados principales
La SPR fue asociada con una incidencia inferior de infecciones de las vías respiratorias superiores, una mayor incidencia de irritabilidad, y una incidencia similar de otros efectos adversos en comparación con el placebo. La vacuna tenía probabilidades de estar asociada con púrpura trombocitopénica benigna, parotitis, afección en extremidades y articulaciones, convulsiones febriles dentro de las 2 semanas de vacunación y meningitis aséptica (parotiditis) (SPR con la cepa Urabe). Era poco probable que la exposición a SPR estuviera asociada con la enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, autismo o meningitis aséptica (parotiditis) (SPR con la cepa Jeryl-Lynn). No se pudieron identificar estudios que evaluaran la efectividad de la SPR y cumplieran con los criterios de inclusión aunque se demostró ampliamente el impacto de la inmunización masiva sobre la eliminación de las enfermedades.

Conclusiones de los autores
El diseño e informe de las medidas de resultado de seguridad en los estudios de la vacuna SPR, antes y después de la comercialización, son en su mayoría inadecuados. Las pruebas de los eventos adversos después de la inmunización con SPR no pueden ser separadas de su función en la prevención de las enfermedades evaluadas.

Esta revisión debería citarse como:
Demicheli V, Jefferson T, Rivetti A, Price D Vacunas para sarampión, parotiditis y rubéola en niños (Revisión Cochrane traducida). En: La Biblioteca Cochrane Plus, 2007 Número 2. Oxford: Update Software Lt

http://212.169.42.7/newgenClibPlus/ASP/ ... searchfor_

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mara556
#151637 Yo también podría sacar muchos textos que si la relacionan por eso me gustaría saber que sale en claro este juicio ya que hay es donde los científicos tienen que demostrarlo .
besitos

Imagen
Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA
http://autismodiario.org/