Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por yogodani
#151288 mi hijo de 19 meses cuando se despierta de la siesta le doy 2 petit o un trozo de fruta, y sobre las 6.30 o 7 le doy un bocadillo, siempre, con tortilla, hamburguesa de ternera, queso fresco, jamon york... y ya para acostarse a las 9 su bibe de leche con cereales, pero todo el mundo me dice que sus hijos cenan por la noche, claro que mi hijo no es muy comiente, ya me doy con un canto en los dientes para que se coma el bocadillo... :grin:
podríais decirme algo??? :61:
por Sylvia
#151396 Es normal que tu hijo a la hora de cenar no tenga hambre, calculo que debe de cenar entre las 20 y las 21 horas, vaya que con mucha suerte hace más de dos horas que se ha comido un bocadillo, que por lo que cuentas, no debe de ser pequeño. Yo si fuera tu hijo, tampoco tendría hambre a la hora de cenar :mrgreen:

No sé, si lo que quieres es que cene plato, el bocadillo a esas horas no es lo más conveniente, así que, lo que yo haría es alargar un pelín más, y contando que dices que a veces te las deseas para que se coma el bocadillo y a eso de las18,30-19 horas, si no se lo das, pero le das la cena antes, a eso de las 19,30-20 horas (Carles con 20 meses empezó poco a poco a cenar, y yo le daba la cena a esas horas) seguro que cenará bien

Por cierto, tampoco esperes que el peque cene mucho, no sólo porque les cuesta habituarse, al menos a Carles le costó, si no también por el calor que hace, que quita el apetito a todos. Y ya sabes, no le fuerces, si no quiere más, pues ya está.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#151463 Dani, hace 4 días ha comenzado a cenar,él era de hacer merienda-cena, siempre le ha gustado ir "ligero", pues eso ha hecho que sus noches mejoren.

Ahora bien, no creas que son pedazo de cenas, por ahora le apetece un filete de carne a la plancha, cortado en trocitos,luego fruta....esto lo hago una hora u 1 1/2 hora antes de irse a dormir, ahí me pide yogurt y a la camita.

Tal como te dice Sylvia, comerán menos...asi que será cuestión de ofrecer, si no desea pues nada.

Si decides que sea cena, habría que quitar el bocadillo

Mama de Dani (5/12/05)
por yogodani
#151858 gracias por los consejos,pero... cuando se despierte de la siesta le tendria que dar algo más para que aguante hasta la noche, no? que se sugeris? y de cena le puedo dar lo mismo que le doy para merendar pero sin el pan, no? :-|
gracias..
por Sylvia
#152169 Yo a Carles de merienda le doy un yogur con galletas, a veces se come dos, el yogur natural es más sano que los petits, o pan con jamón (esto le encanta) o fruta

Yo en tu caso lo que haría es darle media pieza de fruta y un mini bocadilo, seguro que con esto te aguanta hasta la hora de cenar, que como ya te dije, lo suyo es que la adelantes un pelín.

Para cenar ve poco a poco, yo con Carles empecé con los purés, porque luego le daba el bibe con cereales. Poco a poco, le empecé a dar pescado, carne, tortilla, después del puré (en pequeñas raciones) y hoy en día cena primer plato, segundo y postre.

En tu caso, como ya hace calor, yo lo que haría es darle un poco de pescado, o tortilla, o carne, y luego el bibe. Aunque Carles sigue cenando de primer plato sopa, es que le encanta, y me la pide él :mrgreen:

Imagen
Imagen