Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nuriah
#151104 Hola!!!

Creo que ya lo he comentado alguna vez.

Hugo suda mucho. En la guarderia en la que está hace mucho calor. Le quitan la camiseta.
Aún así ayer ya vi que le están empezando a salir muchos granos por todo el cuello, pecho, espalda y pliegues de los brazos, piernas.... algunos en la frente.

Creo que, como el año pasado, es SUDAMINA.

El año pasado compré todas las cremas del mundo y, o bien fue la cosa a peor o se quedó igual. No le pongo más!

Intento que no sude :???: pero es francamente difícil... lo ducho cada día (casi sin jabón) para desobstruir los poros que pueden quedarse tapados por el sudor...

No sé que más hacer.... :roll:

Alguna idea??? Alguna experiencia de alguna mamá??? Algún consejo profesional de nuestras doctoras particulares???? ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por solecilla
#151119 nuria, la sudamina no es una enfermedad. si no le molesta, no hagas nada mas que las medidas logicas: ropa de algodón, olgada, que transpire bien, jabones sin detergente o bañarlo sin jabón, y no abrigarle demasiado por la noche.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Kasandra
#151126 Pues a Asier le salieron ayer unos granitos rojos en las piernas por delante. Son como puntitos pero no abultados, y la zona enrojecida. En un principio me pareció alergia al sol, porque mi marido le saco a pasear sin protección solar, pero luego vi que tenía esos mismos granitos por la espalda y tripa, zonas donde no le dio el sol, porque llevaba la camiseta.
Puede ser sudamida también?

[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por nuriah
#151219
solecilla escribió:nuria, la sudamina no es una enfermedad. si no le molesta, no hagas nada mas que las medidas logicas: ropa de algodón, olgada, que transpire bien, jabones sin detergente o bañarlo sin jabón, y no abrigarle demasiado por la noche.


Lo sé Sole, pero no dejo de pensar si puedo hacer algo para evitar los sarpullidos, porque el pobre se pone... :roll: vamos, que no se puede hacer nada más... :sad:

Kasandra escribió:Pues a Asier le salieron ayer unos granitos rojos en las piernas por delante. Son como puntitos pero no abultados, y la zona enrojecida. En un principio me pareció alergia al sol, porque mi marido le saco a pasear sin protección solar, pero luego vi que tenía esos mismos granitos por la espalda y tripa, zonas donde no le dio el sol, porque llevaba la camiseta.
Puede ser sudamida también?


Si es en los pliegues o bien por donde suda más, si que puede ser, aunque precisamente por las piernas... no me parece el sitio más normal, no sé!! Detrás de las rodillas, en los pliegues se suele acumular más el sudor, en el cuello, en la espelada, en el pecho...

Espero que no vaya a mucho más :roll: y si no pues como el año pasado: con un peto de pantalón corto sin camiseta y a volar!!! ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por marpemo
#151302 Leire al principio de los calores también le aparecieron muchos granitos y me dijo el pediatra que era sudamina y nada me dio los consejos que te ha dado Sole y que le diera Leti-at-4 (que ya se la estaba dando) y de momento no han vuelto los granitos, bueno tampoco ha vuelto el calor :roll:

A ver si no les va a más a ninguno :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#151888 Ay!! que de dias sin entrar por aqui..algo he ido leyendo pero no he tenido timepo de participar...EL caso es que ha Victor tb le han salido los dichosos granitos del calor, pregunte en la farmacia y me dijeron que la Leti-at-4 era aun mas densa que la de mustela que yo usaba y empeoraria la cosa. El caso es que llevo 3 dias poniendole aloe vera y aparte de irse a domir mas fresquito pues refresca mucho parece que ha mejorado bastante. Es aloe 100% de la casa Grisi. Pero con lo de la crema que aqui recomendais me dejaron asi :shock: :shock: :shock: tampoco quise preguntarle mas porque no la vi muy puesta en el tema...

ImagenImagen
por Meritxell
#153189 Vaya pues así que son del sudor estos granitos? Tengo un post por aquí sobre granitos (lo escribí ayer), pero nadie me ha contestado y he ido investigando hasta dar con este. Mi hijo tiene cada vez más granitos, empezó por tener alguno en el brazo, cuello, cara, y ahora tiene un sarpullido en los brazos enorme, y en la cara tiene alguno y en el trasero también (entre el culito y el muslo-seguramente que por el sudor debido al pañal)... y sigue teniendolo en las plantas de los pies. Así que no hay solución ¿no? Porque evitar que sude es imposible. :roll: A mi me pasó lo que a Ruth, que pregunté en la farmacia sobre la Leti-at-4 y tampoco me la recomendaron. No sé por qué. Tengo Aloe vera 100% en casa, podría probar para que esté más fresquito.

En el caso de los pies, ¿es mejor ir con o sin calcetín?

Imagen
Imagen
por soytu
#153194 Jo chicas, solo se me ocurre una cosa: encender el aire acondicionado YA! :mrgreen:

Olga
Avatar de Usuario
por nuriah
#153196 Aprovechando que Olga lo ha subido....

Le pongo LECHE CORPORAL (no crema) de la marca WELLEDA de aceite de caléndula... refresca e hidrata.

Por las noches, sin nada. Bueno, con pañal.

Antes de acostarle, si ha pasado un dia con mucho calor y tiene los granitos muy rojos y le pica le pongo KALAMINA.

Ha mejorado mucho... espero que os sirva!!!!!

Aunque el mejor consejo: NO SUDAR ----> el de Olga: poner AIRE ACONDICIONADO!!! :juas

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Meritxell
#153200
nuria2101 escribió:Aprovechando que Olga lo ha subido....




:cry: Lo he subido yo... me siento ignorada...

Imagen
Imagen
por soytu
#153209 :lol: No te sientas ignorada, que yo he entrado en este post porque te he visto.... :mrgreen:

Aire acondicionado sin lugar a dudas, aunque hagamos vida durante todo el verano en el comedor, que es el único sitio donde lo tengo puesto... ya tengo preparado hasta el colchón para dormir en el suelo con las cucarachas! :juas

Olga
por Meritxell
#153222 Gracias Gracias :grin: :grin: :grin:

Bueno me apunto a la moda del aire acondicionado!!! Y también lo de la leche corporal Welleda. A ver si le refresca más que lo que le pongo ahora. Estos "bixillos" sudorosos... :mrgreen:

EH! No te burles de los que duermen en colchón en el suelo, eh! Que mi niño es uno de ellos. Cucarachas no hay pero un día encontré hormigas, que venían de la terraza. Habían olido unas gotitas de la leche que se habían caído en el suelo del bibe de la noche. Pobrecillo, le hago dormir en el suelo y además con hormigas. :oops: :mrgreen:

Imagen
Imagen
por soytu
#153224 Qué va, qué va! No me burlo, todo lo contrario... a finales de verano tengo pensado pasarlo a un dolchón en el suelo.
Lo que me hace gracia es que si mi casa parece una jungla, con el colchón en medio del comedor ya ni te cuento!!!!
Mi marido se divorcia fijo! :mrgreen:

Olga
por Meritxell
#153250 Tranquila, a mi me llama desordenada pero de ahí no pasa. Nada de divorcios! :mrgreen: Es normal que tengamos casas-junglas, con nuestros exploradores enanos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#153416 :oops: :oops: :oops: Perdón Meritxell!!!! :oops: :oops: :oops:

:sart: ------> Esto pa'mi!!!


:26: Y esto pa' vosotras!!! :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)