Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por teresa cb
#150639 Ángela tiene ya casi toda la dentadura de leche muelas incluidas. Antes de acabar de salirle ya masticaba bien, cosas blandas claro y ahora que puede hacerlo mejor le ha dado por dejar de masticar y tragar cosas enteras.
Me lo dijeron en la guardería: se ha vuelto una vaga para masticar, con lo bien que lo hacía. Y en casa es igual, yo estoy con ella pendiente que no meta trozos grandes, por que se que van enteros para adentro y hasta le cuesta tragar pero ella sigue. Le digo: hay que masticar bien la comida, así y mastico y mastico con la boca abierta para que lo vea, y lo que hace es reírse.
En la guarde me han dicho que hacen lo mismo y también se ríe me dice la chica que pensará que es una epidemia, que nos da a todos por lo mismo y ella sigue a su bola.
Tengo miedo a los atragantamientos y a que algo le siente mal. Las aceitunas le encantan y antes cogía una entera (sin hueso) y le iba dando mordisquitos, hasta que empezó esta racha y veo que la mete entera ¡y se la traga! qué susto, pensé que se le iba a quedar atravesada. Así que ya no la dejo comer nada sola, incluso las acitunas que le doy trocitos luego los caga enteros. Será un paso atrás o una nueva racha?

Imagen
url=http://lilypie.com]Imagen[/url]
Avatar de Usuario
por cristi5
#150659 Pues no te preocupes Teresa, porque seguramente será una etapa de esas raras que tienen y se le terminará pasando. Lo único que ahora tienes que tener cuidado con lo que se lleva a la boca para que no se atragante, hasta que vuelva a querer masticar.