Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mila_
#150593 Ayer fui al pediatra para que le vieran a Álvaro lo de las piernas. El diagnostico el mismo de la otra vez, "dermatitis". Y las recomendaciones las mismas "hidratar, peitel, jabón de avena y polaramine si le pica". Me dice que es normal, que es un tipo de piel más sensible y que mejorará con la edad. A pesar de todo conseguí que me mandara al dermatólogo aunque me dejo claro que me iba a decir lo mismo que ella. El caso es que le pregunté:

"¿Y puede influir el pelo de los animales?"
"Si, puede afectarle si es especialmente sensible"
"¿Es mejor no bañarle todos los días?"
"Puedes bañarle dia sí, día no si no está muy sucio y darle aceite"

Y así podría haber seguido un buen rato preguntando.
No me parece normal que sea yo la que le tenga que preguntar esas cosas. Si yo no estoy informada de estas recomendaciones por vosotras y mirando en internet ¿qué pasa? ¿no es capaz de decirme lo que se recomienda sin que yo se lo pregunte?
Bueno, pues el dermatólogo hasta el 23 de julio nada.
¿Qué os parece?

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lajose
#151106 Hola Mila:

Con el tema dermatitis hay para escribir un libro, porque parece que no te hacen ni caso. Mi hijo tuvo durante 3 meses dermatitis atópica porque el pediatra decía que era dermatitis seborreica (costra lactea).

Yo lo que alucino un poco es con lo de la avena, mira lo que dice mariquilla aquí: http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... aabc40c538

Mi hijo no tenía los granitos que ví en el tuyo, sino como una especie de circulos blancos y escamosos (en los brazos)

Mis recomendaciones son las siguientes:

:fl Si lo bañas todos los días, no estar mucho tiempo en el agua. (yo eso de día si y no, pues vaya, con la tierra del jardín y el sudor)

:fl Hidratarle la piel varias veces al día, yo lo que hago es ponerle una crema más ligera de día y ya cuando lo baño por la noche una crema más untuosa (xeramance plus)

:fl En los brotes ponerle elidel.

:fl Mi hijo mejora muchísimo con el agua del mar. Llevaba un tiempo con un poquitín de dermatitis en los brazos que no se le terminaba de quitar, y con un baño este pasado fin de semana desaparecieron.

A ver que te dice el dermatólogo.

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por Mila_
#151874 :shock: ¿El jabón de avena es malo para la dermatitis?
Pues ahora si que me he quedado :shock: :shock:
Lo del agua de mar ya te contaré que tal porque me quedan 2 semanitas para irme a la playa :grin:
Gracias por contestar

ImagenImagen
ImagenImagen
por maras
#151975 Que el jabón de avena es malo :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Dios mío pero de donde sacan a los pediatras?????? Después de tropecientos años de estudio y se dedican a repetir clichés.... Yo también lo baño con avena por recomendación d emi pediatra...
Uff...
Bueno Mila vamos a ver que dice el pediatra, dale un beso enorme a Álvaro y espero que al menos los picores se le pasen rápido...pobrecito.
Avatar de Usuario
por lajose
#152099 Hola de nuevo Mila:

Perdona, pero quizá te recomendé muy a la ligera el elidel :oops:

A mi hijo le fue muy bien, pero mejor espera a ver que te dice el dermatólogo, porque yo no sé si lo de tu hijo es dermatitis atópica o por contacto, o vete tu a saber....

Por tanto, aunque la crema no sea fuerte porque no lleva corticoides, la verdad es que es muy cara y quizá a tu peque no le vaya tan bien.

Mil perdones otra vez.

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008