Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dulcesueños
#150587 Pues sí, ayer nos confirmaron que Nicolás tiene IPLV. Dentro de lo malo, es mejor que APLV. Tengo que continuar con la dieta que llevamos desde hace un mes: Leche Pregomin de Milupa, y retirada de todo lácteo. Me dijo el médico que dentro de 6 meses fuera introduciendo 1 cacito de leche normal al día para ver su evolución, y después repetir análisis.
Elora, agradezco toda la ayuda que me puedas dar, porque aún estoy un poco pez. Hay alguna lista publicada de alimentos prohibidos para los intolerantes?. He estado buscando en Internet, pero sólo encuentro para APLV.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elora
#150761 Hola, siento que hayan salido positivos los análisis, pero al menos habéis salido de dudas y es hora de poneros manos a la obra.
LA dieta a seguir para IPLV es idéntica que para APLV pues piensa que al fin y al cabo es suprimir todo lo lácteo.
Ahora debes estar muy pendiente de la composición de todos los alimentos que le das, de que contengan o no trazas y de familiarizarte con las listas de aditivos. Lo mejor es que cuando tengas unas marcas seguras no te salgas de ellas, yo es lo que hago. Y por supuesto y muy importante es que hables seriamente con todo tu entorno para que no le den nada al niño que no apruebes tu antes, hay que ser muy repetitiva en este tema, a veces no les entra en la cabeza. Tómate muy en serio la alimentación de tu hijo, pueden ser 6 meses los que tarde en tolerar ( que personalmente lo veo poco tiempo ) o años. Mi hijo ya hace más de un año que fue diagnosticado y ahora le vamos a repetir las pruebas para ver su evolución y después de ver los análisis ya planteará el médico la introducción paulatina del lácteo .
Tu no te agobies, es cuestión de cogerle el tranquillo, pero recuerda que las proteinas de leche las encuentras en todas partes, hasta en el jamón .
Si quieres te puedo pasar por privado una lista de aditivos a vigilar, yo la consulto siempre que no estoy segura de algo, así como marcas de papillas de cereales, jamón york, zumos, pan de molde, margarina, etc, seguras para IPLV . También puedes pasarte por la web de aepnaa:
www.aepnaa.org
Es una asociación de alérgicos donde te pueden ayudar mucho, yo soy socia, pero puedes registrarte como usuario y entrar al foro.
Un beso y ánimo. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#150816 bueno tienes un diagnostico que es lo mejor, y ahora como BIEN dice elora a cuidar mucho su alimentacion, y a la espera que la supere, hoy mismo hemos ido al hospital con Alba para sus analisis de sangre haber que pasa el dia 7 nos dan los resultados ...........en fin, toda advertencia es poca, ten mucho cuidado........un besazo

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por lajose
#150825 Esta es la lista que me pasaron:

Leche:
Suero, Cuajo Caseinas Caseinatos Ac. Láctico Lactatos
E 270 325 326 327 472 481 482
H 4511 4512

Huevo:
coagulante emulsificante globulina livetina lecitina (la de soja si) lisozima
ovoalbúmina ovomucina ovomucoide ovovitelina vitelina
E: 1105 322 161b


Mi hijo hasta ahora es un presunto IPLV, las pruebas para la alergia son negativas pero en la provocación oral volvió a vomitar. ¿existe alguna prueba confirmatoria para la IPLV? porque por lo que yo entendí, la único que podemos hacer nosotros es ir probando con los lacteos (aun no hemos empezado) a ver que tal le sientan, y si vuelve a vomitar, esperar otros seis meses y volver a probar.

No sé, estoy un poco perdida. :roll:

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por elora
#150889 Lajose, le hicieron un test de liberación de histamina?

Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#150895 Pongo aquí la lista :

E101 Rivoflavina o lactoflavina
E270 Acido láctico
E325 Lactato sodioco
E326 Lactato potásico
E327 Lactato cálcico
E472b Esteres lácticos de mono y diglicéridos de los ácidos grasos
E478 Esteres mixtos de acido láctico y acido graso alimenticio con glicerol
E480 Estearoil-2 lactilico acido
E481 Estearoil-2 lactilato sodico
E482 Estearoil-2 lactilato calcico
H4511 / E4511 caseinato calcico
H4512 / E4512 caseinato sodico

Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#151084
elora escribió:Lajose, le hicieron un test de liberación de histamina?


Pues no que yo sepa, le hicieron las pruebas de piel, el rash y el hemograma y la detección de inmunoglobulinas. El alergólogo estaba emperrado en que lo de mi hijo era Síndrome de Heiner, y solicitó un análisis de proteínas precipitantes que en el hospital ni siquira lo hacen (o sea, que a mi hijo le volvieron a sacar sangre para nada). Ni siquiera el pediatra del centro de salud me lo comentó. La única opción que nos daban era lo que ya comenté, ir probando a ver que tal.

Lo que también estamos un poco perdidos es con la introducción de alimentos potencialmente alergénicos. Hace poco empezamos con el huevo, las legumbres y el pescado. El huevo se lo dimos varias veces y aparentemente no pasó nada, las legumbres y el pescado una vez, y no volvimos a probar porque coincidió con la vacuna de los 15 meses, y yo no sé si fue por la vacuna (supongo que es lo más lógico) o porque algo le sentó mal, pero estuvo casi 2 semanas a teta y pan. Ahora no sé si probar con los lacteos o esperar a tener bien introducidos el pescado y las legumbres. Además parece que tampoco le entusiasman, y ya también te empiezas a comer la cabeza por si le sientan mal o es que simplemente no le gustan.

Bufffff, perdonad el rollo. :oops:

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por elora
#151209 Lajose, en muchos casos no se detecta la IPLV en prick cutáneo ni tampoco con medidores de inmunoglobulina, pero sí en la liberación de histamina en sangre. Si tienen que hacerle nuevas analíticas no dejes pasar la ocasión y que aprovechen para hacerselos. En cuanto a hacer pasar por una extracción a tu pequeño para nada esto "pal " pediatra por no informarse bien antes :sart:
Si tienes bien introducido el huevo, puedes pasar a probar con el pescado blanco ( el azul más adelante ), y cuando ya estés segura de que no le produce reacción alguna empiezas con las legumbres , p.ej puré de lentejas. Yo lo de los lácteos lo dejaría para más adelante, encuentro más conveniente empezar a ampliar su dieta pues si aún tiene IPLV necesitará del aporte de nutrientes presentes en alimentos como huevo, pescado y legumbres.
Paciencia y suerte, y recuerda que el hecho de que no le gusten los alimentos no significa que sea alérgico, prueba a cocinarlos de otra forma. ( a mi no me gustan nada los calamares pero no me dan alergia :mrgreen: ).
para lo que necesites por aqui estamos. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#151237
elora escribió:Si tienes bien introducido el huevo, puedes pasar a probar con el pescado blanco ( el azul más adelante ), y cuando ya estés segura de que no le produce


Bueno, pues aquí no coincido con Elora, en lo demás 100%. Segun el alergologo el pescado problematico es el blanco no el azul. Segun me contaba las alergias al pescado son al blanco, no tiene ningun paciente con alergia al azul :roll:

Avatar de Usuario
por lajose
#151257 Gracias por la aclaración Neus, pero ni los propios alergólogos se ponen de acuerdo, a mi no me hicieron ninguna distinción con el pescado, pero en unos sitios te dicen que si es IPLV le puedes dar lacteos de cabra y carne de ternera y otros te dicen que nanai.

Así estamos nosotros. :shock: :roll:

Mamá de Emilio y Martín

14/02/2006 y 23/04/2008
Avatar de Usuario
por Neus
#151609 Sé que para la APLV no puedes dar leche de cabra por posibles alergias cruzadas, y que el tema de ternera hay quien dice que si y hay quien dice que no. Pero para la IPLV no lo sé.