Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por JUANA
#9403 HOLA NECESITO AYUDA!!!!
HABER TENGO UNA NIÑA DE 7 MESES Y HACE 1 MES EMPEZE A DARLE PURE DE VERDURAS, BUENO MAS BIEN INTENTO QUE SE LO COMA. ES CASI UNA TAREA IMPOSIBLE SE PONE A LLORAR, HACER PEDORRETAS Y NO HAY MANERA DE METERLE CASI NINGUNA CUCHARA, NO SE QUE HACER ESTOY DESESPERADA, HE INTENTADO CON POTITOS Y TAMPOCO.

EL PROBLEMA ES QUE ANTES LA FRUTA SE LA COMIA BIEN Y AHORA ME HA EMPEZADO A HACER LO MISMO QUE CON LA VERDURA

COMO PUEDO CONSEGUIR QUE SE LO COMA????
por cani
#9409 Creo que tu hijo no está preparado para la cuchara, y también puede que le esté cogiendo un poco de manía.

Sin ser una entendida en esto, yo te aconsejaría que dejes de intentarlo unos días, vuelve a sólo leche, o lo que se tome bien, así se le olvidará el enfado. Después vuelve a intentarlo pero despacito, prepara muy poquita cantidad, que pruebe una o dos cucharadas, o las que quiera y luego teta o bibe normalmente.

Ya verás que poco a poco se irá acostumbrando y te encontrarás que tienes que preparar más cantidad cada vez, hasta que tome una papilla "entera".

Te aconsejo que compres si eres de España el suplemento de alimentación que sacó hace poco la revista "Ser Padres Hoy" es muy completo y te ayudará mucho seguro.

Un saludo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#9414 Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Mié, 24 Jun 2009, 14:01, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por JUANA
#9467 HOLA, QUE VA LA COCINO COMO TODA LA VIDA, COMO MI MADRE LA HACIA, PERO NO HAY MANERA, AHORA PARECE QUE SE COME ALGUNA CUCHARADA PERO ME CUESTA UN MONTON, EL PROBLEMA ES QUE TAMBIEN TIENE ALERGIA LA PROTEINA DE LA LECHE DE VACA, Y CCLARO NO LA PUEDO DAR YOGURES NORMALES.

AHORA LE COMPRO YOGURES DE SOJA, NO SE POR LO MENOS QUE SI NO SE COME EL PURE COMA ALGUNA COSA......

AYER PROBE A DARLE LAPAPILLA DE FRUTAS CON UNA CUCHARA NORMAL DE TODA LA VIDA, Y PARECE QUE FUNCIONO, QUIZA ERA LA CUCHARA NO SE......PERO VAMOS LA VERDURA ME RESULTA MUY DIFICIL.......
por Esther.
#9472 Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Mié, 24 Jun 2009, 14:04, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por JUANA
#9475 HOLA ESTHER.....SI HE PROBADO A DARLE MENOS JUDIAS LA VERDAD Q SOLO LA HECHO 2 O 3 Y TAMBIEN HE PROBADO CON CALABAZA,CALABACIN, ZANAHORIAS...VAMOS UN POCO DE TODO, DE TODAS FORMAS COMO ME HAS DICHO PROBARE A HECHARLE MAS PATATA HEBER Q TAL.

LO DE LOS YOGURES HE EMPEZADO A DARSELOS AHORA TIENE 7 MESES, LOS COMPRO EN LA FARMACIA SON DE LA MARCA GRANOVITA Y SE LLAMAN SOJAYOGUR. NO LLEVAN LACTOSA Y SON COMPLETAMENTE NATURALES. YO LE COMPRO EL NATURAL PORQUE EL DE SABORES VIENE CON TROCITOS Y NO LE GUSTA, PERO EL SABOR ES MUY BUENO ESTAN DULCES, VAMOS QUE ME GUSTAN MAS QUE LOS NATURALES TRADICIONALES. AH Y LUEGO TIENEN UNA TEXTURA MUY SUAVE.
DE TODAS FORMAS LOS PUEDES VER EN LA PAGINA WEB DE GRANOVITA.

Y AITANA LA VERDAD QUE NO SE LOS COME MUY MAL, Y NO TIENE NINGUNA CLASE DE PROBLEMAS CON ELLOS, PRUEBA A VER A MI ME GUSTAN BASTANTE....
por mariquilla
#9546 Pues yo le daba los purés con boniato y calabaza que están muy dulces y evitaba también la judía. Además le daba teta si no quería más puré. Sí sé que como le fuerces aborrecerá la cuchara y será peor el remedio que la enfermedad. Su curiosidad hará que poco a poco le guste más. Además, yo nunca he jugado con él para comer, es decir, a la hora de coemr lo siento en su trona, come lo que le apetece (guarreando toto incluyendo las manitas en el puré) y cuando no quiere más, pues abajo y a otra cosa, pero no le hago juegos para engañarlo y meterle la cuchara. Me ha llamado la atención lo de la soja. Mi bebé es muy estreñido y no le doy yogur normal (tiene 11 meses) Pero no le doy soja porque pensaba que era muy alergénica. Si hay alguien que sepa algo más que lo indique, por favor. Un besito a todas :fl :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#9584 Gracias Juana por los yogures. Mañana los encargaré.
Sobre la soja, no es de elección pero en casos de intolerancias se aconseja probarla (a pesar de que sí que es alergenica) y me han comentado que no hay problema a partir de los 6 meses (eso dicho por mi pediatra...)
Por cierto, María, que Pau también iba muy estreñido y mejoró mucho poniendo el calabazín semi-rallado y con la introducción de los cereales con gluten.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por rafi
JUANA escribió:HOLA NECESITO AYUDA!!!!
HABER TENGO UNA NIÑA DE 7 MESES Y HACE 1 MES EMPEZE A DARLE PURE DE VERDURAS, BUENO MAS BIEN INTENTO QUE SE LO COMA. ES CASI UNA TAREA IMPOSIBLE SE PONE A LLORAR, HACER PEDORRETAS Y NO HAY MANERA DE METERLE CASI NINGUNA CUCHARA, NO SE QUE HACER ESTOY DESESPERADA, HE INTENTADO CON POTITOS Y TAMPOCO.

EL PROBLEMA ES QUE ANTES LA FRUTA SE LA COMIA BIEN Y AHORA ME HA EMPEZADO A HACER LO MISMO QUE CON LA VERDURA

COMO PUEDO CONSEGUIR QUE SE LO COMA????

La mejor manera de que un bb como algo es NO OBLIGANDOLE, recordar que la AC es paar que conozcan nuevos asbores y texturas no es obligatorio que se acaben el plato.
Poco a poco, ofreciendoles sin forzar y probando nuevas combinaciones vuestros peque siran aceptando cosas nuevas, os lo dice la mama de un pequeñajo que no es buen comedor (tiene casi dos años y esta bien, o sea, el sabe lo que se hace) confiar en ellos y NUNCA les obligueis a comer lo unico que ganareis es pasar un mal rato y lograr que aborrezcan la comida de verdad y entonces sera peor.

Besos y no os peleeis con la cuchara.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por cadialpe
#9675 juan dice que si la verdura es de verdad tan sana...... QUE SE LA COMA SU MADRE!!! jjejeje. Si es que me parecen tan chiquitines para darles de comer estas cosas que ni siquiera me preocupa. He intentado meterle la verdura un par de días, y lo único que he logrado es que aprenda a cerrar la boca, así que seguimos con el bibe sin hacer dramas. Lo volveré a intentar mas adelante, cuando el peque se sienta preparado. No hablo precisamente por experiencia, pero creo que no es conveniente hacer dramas; tienen toda la vida para comer lo que quieran. Besos!!!!
por Sylvia
#9680 Creo que los peques tiene sus etapas, te lo digo porque el mío comía estupendamente la fruta, y de repente un día, no me preguntes que pasó porque no tengo ni idea, dejó de quererla............Y ahora, llevamos unos cuantos días que parece que vuelve a gustarle......La verdad es que es para volverse loca, aunque hago como María, lo siento en su trona, le doy lo que le apetece, y cuando no quiere más, te aseguro que te lo hace saber, cierra la boca, gira la cabeza, y creo que hasta gruñe!!! Así que no le fuerzo, le doy lo que él quiere......Con la verdura tres cuartos, y mira que siempre había oído que se la tomaban mejor que la fruta!!!!

Lo de los yogures, yo le doy el de "Mi primer Danone" (hasta que tengamos la próxima revisión me dijo la pediatra que empezáramos con ese) está hecho de leche de fórmula, de la que le ponemos en los bibes, y te puedo asegurar que se vuelve loco cada vez que me ve venir con el yogur en la mano :lol: :lol: Ahora llevo dos días que no le doy, ha cogido una gastronteritis, con lo que estamos a base de arroz, patata y zanahoria (en la papilla de verduras) y a la hora de la fruta, manzana y plátano. Pobre, con lo que le gustan los yogures y no le puedo dar :cry:

Te aconsejería que leyeras el libro de "Mi niño no me come" de Carlos Gonzalez, verás que se te van por tierra muchos mitos, y te quedarás más tranquila, a mi por lo menos me ha servido mucho.

Un saludo,

Imagen
Imagen
por guiomar
#9695 A los niños que no les gustan las verduras suelen ser las de color verde las que no les gustan porque son muy fuertes de sabor. Puedes empezar a darles zanahoria o calabaza (de la grande de Halloween) que son dulcecitas y gustan más. También tienen éxito las papas cocidas para comer a mordiscos, el calabacín, el chayote y el tomate muy madurito Y también puedes probar a ponerle en la papilla un poquito de cebolla que suele endulzar un poco y a veces también les gusta.
por ariglo
#9704 a mi niña que ahora tiene 14 meses nunca le han gustado los pures. Despues de intentarlo todo su pediatra me aconsejo que se lo mezclara con la leche en el bibe. Tenia q introducirle las verduras de una en una mezclado con su leche de continuación y poco a poco se fue acostumbrando a los sabores. Hoy en día no es que los debore pero ya los va comiendo y con cuchara. Hay niños q no aceptan la cuchara ymetiendoselo en el bibe se lo toman.
por JUANA
#9743 MUCHAS GRACIAS A TODAS CHICAS, INTENTARE NO FORZARLA Y QUE COMA LO QUE QUIERA HABER QUE TAL, LA VERDAD ES QUE CUANDO EMPEZE CON LA FRUTA LO HICE ASI Y AHORA NO SE LA COME MAL, A SI QUE HARE LO MISMO.
YA OS CONTARE.....
LO UNICO QUE ANTES LE DABA PECHO Y SI NO QUERIA FRUTA PUES LA PONIA A MAMAR, EL PROBLEMA QUE AHORA COMO NO TOMA PUES NO SE ME DA COSA QUE NO COMA BIEN, PERO SEGUIRE VUESTROS CONSEJOS Y OS CONTARE.......

AHH Y CONTARME QUE TAL CON LOS YOGURES DE SOJA....
por mariquilla
#9796 Pues mi niño ya me dice no con la cabeza cuando no quiere más papilla :shock: Desde luego queda claro cuándo ya no tiene más ganas. Probaré con los yogures de soja porque no quiero que tome tanta leche de vaca. Por cierto, los yogures de leche adptada, por lo que yo sé, son un poco timo, es decir, es leche normal con vitaminas e hierro añadido, además de nata, azúcar...No es que sean malos, sino que son iguales a los demás. Tan sólo es que son más suaves...y más caros.Lo ideal sería hacerlos en casa, esos sí que son buenos. Además los podríamos hacer con leche de cabra, que va mejor que la de vaca, y buscar algo que no sea miel ni azúcar para en dulzar, como fructosa, sirope de savia o algo por estilo. Que conste que yo no hago nada de eso, que yo le doy fruta, pero me gustaría.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen