Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por estgata
#149825 hola, a ver si alguien me dice qué le pasa a mi hijo (casi 2 años). es un niño grande (90% del percentil en altura y en peso), sin embargo rechaza los alimentos enteros. No hay forma, cuando consigo introducirle algo en la boca, lo escupe. Parecía que el pavo, y el pescado lo iba comiendo bien en las cenas, ya que come en la guardería, pero desde hace 2 semanas se ha negado en rotundo.
Ahora le ha dado por el kiwi, y el plátano. és lo único que toma por la noche, además del biberón con cereales. la verdad es que no sé cómo actuar.
Avatar de Usuario
por ROCI
#150749 Pues con paciencia, así tenemos que actuar y sobre todo respetando sus gustos y apetencias....

Siempre nos quejamos de lo que no tenemos, en mi caso es al reves del tuyo, Emma tiene 2 años, no tolera nada triturado, nada de nada, ni sopa de semola por la textura.....

que les pasa? sinceramente no lo se, bueno si cada niño es un mundo, como nosotros mismos, a mi me puede gustar mucho la fruta y a ti todo lo contrario, te puede gustar más las legumbres, que yo no puede ni ver.....

Si respetas sus preferencias y no le fuerzas, acabará comiendo solidos....

Te pongo mi ejemplo, yo estuve hasta los tres años comiendo todo triturado, me lo pasaba todo mi madre por el pasapures, al final pues por las presiones exteriores (cole, amigos, familiares...) decidio no pasarmelo y decirme "esto son lentejas lo tomas o lo dejas", y sabes que pasaba, que me eternizaba comiendo, y cuando había carne, se me hacia "bola" en la boca y ahi la dejaba y cuando se descuidaba pues detras del frigo que iba (y me acuerdo de esto o sea que ya era mayor, con ocho años o así). Y me quedaba al comedor primero de la guarde y luego del cole, y con las monjas de la guarde era desesperante, porque me tenian ahí hasta que comia, (siempre era la última que me iba a dormir la siesta y la monja al final me dejaba por imposible)......

Me imagino que tu preocupación es porque crees que a este pasa no va a comer nunca solido (porque por el peso no sera)... Dale su tiempo y ofrecele de tu comida, que quiere pues perfecto, no quiere pues dale de lo otro... Ya ves, yo ahora como de todo, me puede gustar más o menos una cosa, pero ya no se me hace bola la carne en la boca....

ImagenImagen
por estgata
#150819 Tienes toda la razón Roci. A veces se nos olvida que también fuimos niñas. Yo aún odio el puré de patata que obligaba mi madre a comer. Por eso no le fuerzo con las comidas, creo que tiene su ritmo y que si su instinto le dice que coma fruta, será por algo. Pero me preocupa que no haya formar de soltar los purés.
Aún así, estoy segura de que le acabará gustando el buen jamón, como a todo el mundo.
por RAUL2005
#151276 A nosotros nos pasa lo mismo. Ademas de paciencia un poco de imaginación. Te cuento. Nosotros el pollo/pavo nos lo pican en la polleria. Lo hacemos a la plancha, removiendo mucho porque se "junta", y le añadimos el pure de verdura. Así si se lo come. De vez en cuando escupe algún trozo, pero va aprendiendo a masticar. Mas cosas: la fruta estamos empezando a chafarla, no pasada con batidora. Las croquetas le gustan bastante aunque al principio solo mordia el rebozado.

Pero lo mas importante es un consejo que me dio Solecilla: sigue ofreciendole cosas aunque no las quiera. Esta demostrado (por ejemplo en mi caso) que los niños terminan aceptando aquellas cosas que se le ofrecen varias veces. No se el motivo, pero es verdad.

Y tranquila, con 20 años seguramente no quiera los purés.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#151467 Nosotros comenzamos con los trocitos hace poco más de 1 mes, pues fue el peque quien no ha querido saber más de pures .

Han habido días que sólo ha comido , lo que habitualmente ya venía comiendo ( fruta, leche y lácteos), recién hace una semana está cogiendo carrerilla...todo está siendo una etapa de adaptación, respetando su apetito.

LLeva 2 meses que se ha decantado por la pera a trozos ( lo devora) pero tuvimos 3 meses de huelga de frutas :mrgreen: , éste es solo un ejemplo de como son nuestros niños quien en el momento oportuno van comiendo, lo único que debemos hacer es ofrecer cosas sanas y cuando menos lo esperamos ellos toman la iniciativa.

Mama de Dani (5/12/05)