Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#149312 Hace un par de semanas he empezado a darle a Alex pures de verduras y pescado o pollo por la noche porque con el bibe de leche se quedaba con hambre....y bueno parece que va todo bien. Pero me surge una duda porque el otro dia me comentaron que por ej. las judias verdes eran "fuertes" para la noche. Yo solo le pongo patata, algo de zanahoria y poquitas judias verdes. Y le añado un poco de su leche para que quede como una crema (porque no quiere para nada papilla de cereales).
Creeis que debo cambiar la receta? Lo estoy haciendo mal? A Alex desde luego le gustan porque no deja nada en el plato (no le doy mucho porque después quiero que tome también leche).

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#149316 A mi me da bastante risa lo de alimentos fuertes o no. Se supone que los cereales los dan desde los 6 meses o antes y nadie los ve fuertes, y sabemos por experiencia que a muchos muchísimos niños les sientan mal de noche. Y luego nos vienen con un montón de restricciones de otras cosas que no tienen ningún sentido.

Lo único con lo que sí estoy de acuerdo es con intentar dar la cena un rato antes de dormir, para ayudar la digestión lo demás es ir probando.

¿A tu niño le gusta? ¿le sienta bien? pues entonces lo estás haciendo divinamente.

Cani+Patri 9/12/2004
por Mirellagm62
#150088 Pues si, a Alex le encanta la cenita porque como se la hago con un poquito de su leche del bibe......y asi está más suavecito y parece una cremita.....Se lo suelo dar como a las 8 aprox. después a jugar un poquin, el baño y su bibe de la noche para que a las 9 como mucho esté en la camita porque a esas horas está el pobre rotito de cansancio......

Jo es que como todo el mundo opina gratuitamente sobre cosas que ni se les pregunta.......pues te acabas haciendo un lio y sin saber si lo que haces es lo correcto........jeje

Gracias chicas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#150094 Mirella, yo seguí los consejos de Cani y hago como tú: cena sobre las 8 menos algo, un poco más de juegos y luego baño y su bibe... y nos va fenomenal.

Te puedo decir que además de pures, al peque le doy tortilla, croquetas (le vuelven loco pero sin el rebozado), pescado hecho en el micro (en un minuto lo tienes), sopas, jamon serrano (se lo tengo que quitar porque se comería la pata entera :grin: ).... vamos, un monton de cosas que les encantan y son rapidísimas de hacer.

besote :fl

Imagen
Imagen
por ETELVINA
#150097 COMO HACES EL PESCADO EN EL MICROONDAS?

[URL=http://www.fileseasy.com/files/userimages/viewer.php?id=255_img9906guapa_gitana.jpg]
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
por Helena
#150103 Lo pongo en el plato, un chorrillo de aceite de oliva por encima y en un par de minutos listo¡¡¡¡ :grin: Eso sí, por si las moscas y por el tema del anisakis, siempre lo congelo antes.

Así le hago el lengudado y la merluza (si está finita). El gallo se lo frio en la sarten porque si no se queda duro y no le gusta tanto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#150109 Helena haces el pescado como yo :lol: Solo que yo compro filetes congelados de los de sin piel ni espinas (por el anisakis y por comodidad la verdad) y se puede hacer exactamente igual directamente sin descongelar previamente. Solo que en vez de dos minutitos hacen falta cuatro (dos por cada lado), pero queda igual e rico :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#150114
Solo que yo compro filetes congelados de los de sin piel ni espinas


Yo tambien Cani¡¡¡ :smile: Están igual de buenos, o al menos a mí me lo parece :fl Sólo congelo cuando compro algo fresco para nosotros.

Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#150128 Me apunto a lo del microondas........jeje. La verdad es que el nuestro costo un dineral y solo lo uso para calentar y descongelar...... :sad: A ver si aprendo a hacer algo más con el y lo amortizamos, jejeje.......

Alex chichita si que quiere en trozos.....pero el pescado le da como repelus......la tortilla no la he probado a dar.....pero el jamón serrano le encanta....lo compro cortado muy finito......y se lo doy en cachitos chiquitos.....y le cunde a el más comer que a mi hacer los cachitos, jejeje.

Y lo dicho, a mi esa "rutina" y ese horario me van genial. Alex no ha dormido nunca bien y ahora (a no ser que esté malito) duerme casi todas las noches de 9 o así hasta las 8 de la mañana practicamente sin decir ni pio, jeje. Incluso fue asi en la playa y eso que la casa era nueva para el, la cama......y se portó como un señor, jeje.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#150134 Mirella a nosotros nos ha pasado lo mismo con Pablo. Ha dormido digamos "regular tirando a mal" hasta el año pero fue quitarle los cereales de la noche y darle sólidos... y duerme mucho mejor¡¡¡ :grin:

Por cierto, que busco unas recetas fáciles de micro y te las pongo para que las hagas... yo lo uso muchísimo¡¡¡ :fl

Imagen
Imagen
por poc
#150208 El pescado en el micro ¿no peta?

Yo lo pongo en un tupper tapado y a 2 o 3 minutos, pero no le doy la vuelta.

Helena, venga esas recetillas que las pondremos en práctica

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#150221 No, el pescado sale muy bien. Yo lo hago así para Pablo y para nosotros le añado antes de meterlo en el micro un poquito de sal, aceite y vinagre de módena... le da un saborcillo estupendo.

Tengo al peque danzando por aquí. En la siesta del medio día os las pongo¡¡¡ :fl

Imagen
Imagen
por calagaml
#150231 Hola chicas, me apunto a los de las recetas del micro.Solo lo uso para calentar.

Miguel(tiene ya casi 16meses) lleva unas semanas q duerme fatal otra vez. Creéis q puede se de los cereales? se toma 240 con cinco cacitos de cereales.Aún no le doy cena pq solo tiene 2 dientes arriba y los 2 de abajo le están asomando.
No sé si es bastante cena, a veces me sobra puré del mediodia y se lo toma merendando y después su yogurt pq fruta no quiere.......

Por cierto, lleva dos días con las cacas un poco descompuestas y el culito muy rojo, pueden ser los dientes?

Besitos.
por Crispichevia
#150235 Nosotros a Iris le damos de cena cada día una cosa:
– Tortilla francesa con un chorrito de tomate frito y un yogur.
– Pescado rebozado con harina y un petit.
– Cereales.
– Puré de verduras con pollo y leche.
Muchos días le damos también queso gouda, que le encanta y siempre antes de dormir teta.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#150350 calagaml escribio:

Creéis q puede se de los cereales?


Pues yo te digo que en el caso de Pablo fue así. Empezamos a darle sólidos para cena, quitamos los cereales y... a dormir muchísimo mejor. Y con 16 meses le puedes dar un monton de cositas blandas, o pures para cenar.

Bueno, ahí va una receta rica y facilísima:

PASTEL DE ZANAHORIAS.

750 gramos de zanahorias
1 cebolla
4 huevos
1 vaso nata
1 vaso leche
sal y pimienta blanca

:!: Picar pequeñitas la cebolla y la zanahoria y rehogar a fuego lento hasta que esten blanditas.
:!: Mezclar con el resto de los ingredients, verterlo en un recipiente en el que previamente hemos puesto un pocquito de aceite y pan rallado.
:!: Tapar con film transparente y tenerlo en el micro unos 20 minutos (unos 700 u 800 de pontencia). Para ver si se ha cuajado, meter un cuchillo y si sale limpio, esta hecho.

Desmoldar y servir bien caliente o frío, al gusto.

Está muy rico con bechamel por encima. Yo uso parte del aceite donde he rehogado las verduras y así coge color y sabor especial. Tambien le pongo un poquito de queso a la salsa.

:!: En vez de zanahoria se puede poner la verdura que querais. :fl

Imagen
Imagen