Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#148218 El sabado mientras yo trabajaba mis suegros se quedaron con el niño y cuando volví me dijeron q le encantaban las pipas y yo :shock:
En fin ¿Son perjudiciales? Que mosqueo q llevo :-x

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#148221 Pues no, perjudiciales no (imagino porque si se puede tomar aceite d egirasol, pero eso es suposición mía) ahora que por el tamaño si que es un PELIGRO ENORME DE ATRAGANTAMIENTO POR ASPIRACIÓN. Una medida drástica es imprimirle la hoja de la maniobra que hay que hacer en caso de atragantamiento: le dices, mira esto es lo que hay que hacer si un día una pipa se le va para los pulmones. Mano de santo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#148225 Hasta donde yo sé son frutos secos y no se deben dar hasta los dos años. El aceite ideal para los niños es el de oliva que sí se puede dar desde los 6 meses no el de girasol.

De todas formas si le hubiera hecho reacción ya lo habrías notado. Pero estoy con Mariquilla el peligro de atragantamiento es enorme.

Los frutos secos no se deben dar hasta los dos años y entonces han de ser triturados. Enteros no se puede hasta muuuucho más tarde (no sabría decir pero quizás 5, 6 años) por el peligro de atragantamiento.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#148228 Yo lo digo no como aceite de las comidas sino por el aceite de conservas, por ejemplo, yo a julio, desde el año le doy conservas de pescado, a veces en aceite de oliva a veces de girasol.Y por el d elas galletas

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por miss oxímoron
#148485 Una cosa, las pipas no son un fruto seco, ¿no? Yo diría que son semillas ... lo digo porqye en este caso con el aceite de girasol no habría probema.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#148598 Yo tengo un lío entre semillas, legumbres, cereales.... :roll: Tengo una maiga alérgica a las pipas. TAnto que ni se puede comer cerca, porque el polvillo la pone fatal. Pero al aceite d egirasol no es alérgica :shock: , lo sé porque se atiborra a pasteles

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#148628 Que no se les vuelba a ocurrir las pipas SON MUY PELIGROSAS, no solo por el atragantamiento que ya es motivo suficiente para no darlas, sino tambien por los cascos que se les pueden clavar en la garganta o laringe con mucha facilidad, a la hija de una prima mia con la misma edad que el tuyo, se puso muy malita lloraba no sabian lo que tenia no queria comer no queria nada y comenzo a respirar con dificultad, la llevaron a urgencias y sorpresa tenia un casco de pipa clavado en el fondo de la garganta que se le habia infectado y tenia la zona tan inflamada que le dificultava la respiracion tubieron que sacarselo y lo paso fatal, ademas del susto que se llevaron, tardaron en darse cuenta de lo que era porque no le habian dado pipas para comer, hacia ya bastante tiempo, pero como si se las habian dado en otras ocasiones y a ella le gustaban, se fijaron luego que se dedicaba en el parque a comerse todos los cascos que encontraba en el suelo, asi fue como se clavo uno en la garganta a saber de quien estaria y la porqueria que llevaba.
Con lo cual muchisimo ojito y mucho cuidado.

ImagenImagen
por maras
#148805 Vaya con tus suegros majo.... ya les vale :62: :62: yo de ti haria lo que te dice mariquilla, imprimeles la hoja de la maniobra de atragantamiento y algo de alergias y veras comose les quitan las ganas....