Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dulcesueños
#148105 Bueno, mi problema es que mi niño parece, digo parece porque aún estamos en proceso de confirmación, aunque todo indica que así es, que es intolerante a la proteina de la leche, por lo que se le ha retiarado todo alimento que la contenga. Llevamos así un mes y el niño ha mejorado muchísimo. Pero entonces me surge una duda: ¿cómo aportarle sus necesidades diarias de calcio?. ¿Qué debo darle para suplirle la falta de lácteos?. Por fortuna es un niño al que le encanta comer de todo, y por ahí no tendré mayores problemas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elora
#148576 Hola , mira mi hiji es APLV así que desde nuestra exteriencia te comento:
Ante todo, por la sospecha y por la mejora al retirar los lácteos, analítica para el diagnóstico, es lo más fiable, marcadores Ig y test de liberación de histamina.
Supongo, no sé, que te habrán mandado algo en sustitución, toma algún hidrolizado o aún no? Si toma hidrolizado éste cubre las necesidades de calcio en igual proporción las leches en polvo normales de bebés.
Puedes aportar calcio en su dieta a través de otros alimentos, además nosotros de vez en cuando le damos postres de soja enriquecidos con calcio y también le puedes preparar batidos de leche de avena ( hay marcas que las tienen con calcio añadido ) con fruta o hacerle arroz con leche de avena .
En nuestro caso vamos así, y eso que mi hijo no se toma 500 ml de "leche" ni de lejos, pero lo vamos complementando como te he explicado y sin agobiarnos y en la última revisión le han hecho una calciometria y ha salido estupenda. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#148619 La analíticala hemos realizado el martes, por el privado, porque por la SS tendría cita aún para el 19/09/07 para la primera visita con el gastroenterólogo!!!!. En fín,. Para la semana tendremos los primeros resultados.
¿A qué te refieres con hidrolizados?. Toma una leche especial de la marca Milupa. he probado a darle yogur de soja y también le sienta mal. Me ha comentado el médico que es probable que tenga también intolerancias cruzadas con ella. Por eso tengo reparos a probar más antes de saber resultados. Tengo miedo, porque lleva unos 7 días que empieza otra vez a dormir mal, con desvelos de 2 horas, gases y caquitas blandas y 2-3 diarias. A lo mejor es que ya esta leche tampoco le sienta muy bien. Estoy hecha un lio. Me da pena porque lo ha pasado muy mal, y no quiero que le vuelva a pasar

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elora
#148654 Con hidrolizado me refiero a leche hidrolizada, no sé si la que toma de Milupa lo es, míralo en el bote, lo tiene que poner. Por parte:
Es posible que una alergia cruzada con la soja, a mi me lo advirtieron, pero también es posible que el yogur de soja que le diste tuviera trazas de leche. Qué marca le diste? Espero que no fuera Savia de Danone, no son aptos para alérgicos, ni los del Mercadona. Yo sólo sé de Sojasun y Provamel, son los únicos que he probado. Toma papilla de cereales? Cuidado con la marca que le das, muchas tienen trazas de leche, al igual que muchísimos productos como galletas, jamón york, etc. Tienes que mirar con cuidado el etiquetado de todo lo que le das a tu hijo y comprobar si puede contener trazas de leche y familiarizarte con términos como caseina, ácido láctico y los E-, puede que se te escape algo que motive los síntomas que tiene estos dias, o puede que no le siente bien la leche Milupa, mi hijo en un principio mejoró con Nutribén Hidrolizado pero después pasó a no tolerarlo tampoco y tuvimos que pasar a darle leche Neocate que es la que le va bien. :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#148798 Gracias por la información. Sí, era de Sojasun. De todos modos, supongo que el martes que viene y con las resultados en la mano, ya sabremos en que dirección ir. Pero es muy difícil controlar todo lo que come, porque siempre se escapa alguna galleta, chocolate... En fín, el "problema" es que es muy comilón y siempre pide de todo, y como quien lo cuidan mientras trabajo son mis padres y también mi hermana, no puedo controlarlo todo. Bueno, te comentaré algo más para la semana y quizas también pedirte consejos.saludos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#148803 Debes hablar muy seriamente con tu familia y explicarles lo importante del tema. Estamos hablando de la salud de tu niño y creo que ellos entenderán la importancia de no dar galletas o chocolate. Yo desde luego no lo permitiría.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#148846 Como puedes ver Elora es "nuestra" experta en aplv.

Sobre la familia, mucho cuidado! estamos hablando de la salud de nuestros hijos. Debes cuadrarte.

Nosotros facilitamos a los abuelos y guarderia todo alimento que puede comer. Salvo eso, no pueden darle nada más. Nos ha costado que lo entendieran pero allí estamos.

Y no bajar nunca la guardia. Mi suegra se ha sentido confiada después de más de un año de alergias y se fue a la tienda a comprar comida especial para su nieta (claro! como nosotros no le llevamos nada!). Pues resulta que se ha gastado mucho dinero, y no sabemos si se lo puede dar, así que a llamar a fabricantes, claro! como me sobra el tiempo :twisted: .
Lo siento Dulcesueños :oops: , he utilizado tu post para desahogarme un pelín.

por poc
#148873 "y no sabemos si se lo puede dar, así que a llamar a fabricantes, claro! como me sobra el tiempo " Neus al menos no se lo dieron, a mi hijo más de una vez me enterado que se lo han dado sin leer los ingredientes.
Y si es una lucha constante con los abuelos, no entienden que el queso puede contener huevo, que el chocolate también, incluso mi suegra me ha dicho que en el sobre de pasta pone "puede contener trazas" pero que el "puede" puede ser que no :twisted: :twisted: Son luchas y peleas...
Neus, por cierto, ayer, a Sergi, le volvimos ha hacer las pruebas de la alergia y sigue igual, positivo.

Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#149420 Yo también parezco un guardia ;-) es difícil hacer comprender .

Imagen