Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sal
#147537 Duda:
Mi niño tiene 12 meses. Según pediatra no le debo dar leche de vaca hasta los 18 meses???
Pregunta: si quiero hacerle unas croquetas o natillas... ¿con qué leche? ¿se puede cocinar la de fórmula? ¿y la materna? -no creo q pudiese sacarme ni 30 ya pero, bueno, por si acaso...
Saludos.
por snacle
#147544 yo lo que si le hago con leche de formula son los yogures, no quedan con la misma consistencia, pero salen. Supongo que las natillas tb las podrias hacer, es cuestion de probar a ver que tal salen.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#147589 la leche materna no se puede cocinar y si no recuerdo mal la leche de fórmula tampoco se puede hervir.

que razon te ha dado el pediatra para que no comenzaras con la leche de vaca?

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por sal
#147901 hola,
pues ninguna razón, simplemente q no es aconsejable hasta los 18 meses. Como leo que tiene exceso de proteínas etc...por eso preguntaba, pero la verdad quiero volver a hacer boicot a la Leche de fórmula, que para más INRI, suele ir por el fregadero, pues mi hijo de 150 q le preparo se toma 60!!!!
Supongo q mejor no arriesgarse a cocinar ni la materna ni la de fórmula, verdad?
Saludos
Avatar de Usuario
por cani
#147910 Pero aunque que tú sigas con leche de fórmula hasta los 18 meses teniendo en cuenta que tiene un año yo no me complicaría la vida y las croquetas, bechameles y demás cosas de cocinar las haría con leche de vaca. Al fin y al cabo seguro que le das yogur y eso también es leche de vaca sin adaptar ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#147992 La única diferencia que creo que hay con la leche de fórmula y la leche sin adaptar, bien sea de la madre o de vaca, es la vitamina D. Sólo la leche adaptada tiene esta vitamina, sino cuando le estás dando el pecho o leche de vaca como dices tú, hay que darles vitamina D (aunque yo en el foro ya he leido de varias madres que no se la dan) A mí hace todavía un par de días me dijeron que ya a partir de 12 meses podemos utilizar leche normal sin problemas, que además es mejor porque las refrigeradas son leches frescas que siempre son más naturales que las que vienen en polvo...
Por cierto, en otro post otra mamá decía que llamó a Nestlé por el mismo tema de las croquetas y que recomendaban no recalentar la leche (no me acuerdo quién era :oops: ) Entonces marpemo decía que las croquetas se pueden hacer también con el caldo de hervir la verdura en lugar de leche, que en vez de bechamel es con ragout. Yo las he hecho así, lo he puesto en el post "croquetas todo un éxito" y no me han quedado mal del todo :mrgreen:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen