Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
yo sí los consumo, cada vez más. Me he hecho socia de una coperativa, donde los productos son un poco más baratos. Son productos caros, a veces muy caros. Yo compenso el coste de la carne con menos consumo de carne , verás, filete una vez por semana, y otra pues algo de pollo, o estofado o algo así. El resto d ela semana pescado y muuuuchas legumbres y guisos.
También creo qeu no hay que obsesionarse, yo también compro en las tiendas del barrio cuando no me puedo llegar a la mía, en fin, que yo he estado toda mi vida comiendo "de tó" y aquí estoy. Pero poco a poco estoy sustituyendo los productos de siempre por productos ecológicos.
En mi caso, no sólo se trata de que son mejores poductos (sobre todo para la salud), sino que yo lo veo como una manera de consumo responsable a nivel de respeto al medio-ambiente y de cara al productor.
Eso sí, es caro y engancha TELA, TELA, TELA.
Te adjunto otro "link":
http://www.vidasana.org/index.asp
Belén
Yo tengo la suerte de que vivo en un pueblo y el que más y el que menos tiene huerta, así que a partir del verano entre comer nuestros tomates, cebollas, ciruelas,... todo naturales, y las lechugas, pepinos, etc que te dan los vecinos, tenemos asegurados unos cuantos productos ecológicos y baratos.
A mi personalmente no me llega el dinero para eso ni de coña, ya querría yo. Bastante hago con ir a la carnicería más cara del barrio porque su carne es de excelente calidad (aunque no biológica).
mariquilla escribió: Pero poco a poco estoy sustituyendo los productos de siempre por productos ecológicos.
La pena es que los productos de siempre de antes si que eran ecologicos ahora muchos de los que te venden como ecologicos lo unico que tienen de ecologicos es el precio.
y de acuerdo totalmente con Mariquilla que sean de pueblo no significa necesariamente ni muchisimo menos que sean ecologicos, ahora hay demasiada prisa por que engorde el ganado y no se estropeen las cosechas se trata de sacar la maxima produccion en el menor tiempo posible a costa de lo que sea.
yo si consumo productos ecologicos, pero porque mi padre tiene huerta y no usa ningun pesticida ni hervicida, las legumbres fabas y guisantes tambien, y los garbanzos y demas legumbres tambien los compro caseros y ecologicos a traves de conocidos, la carne de mi carniceria es 100% ecologica es ganado que crian ellos mismos, pero menudo precio, es de excandalo.
Los huevos tambien son caseros, pero tambien tienes que mirar muy bien en que casa los compras, porque casero no es lo mismo que ecologico, y vamos a lo de siempre a un precio carisimo el doble que una docena normal.
Haber si poco a poco se conciencia la gente.