Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#146620 Hola una consulta para las expertas..
Mi sobrino acaba de cumplir 7 meses la semana apsada, y ayer le introdujeron el huevo, por orden del médico, dicen que esta bajo de peso, pero resulta que ayer después de su baño (al medio día) le salió una especie de salpullido (ronchitas pequeñitas rojitas) en la pancita y que por la noche le habian salido más en el pechito, no tiene en ningun otro lado más, yo creo que es muy pronot para haberle hecho esa introducción, puede ser una alergia alimentaria???

gracias de antemano por las respuestas...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Mariana
#146723 Yo creo que si, es un dato de reaccion, que no es simpre lo mismo que alergia, el huevo se recomienda hasta el año para que si son en todo caso alergicos la reaccion no les haga tanto daño, por que si el niño es alergico alergico sera meses antes o despues, pero una reaccion fuerte la toleran mejor despues del año, yo que tu les recomendaa a mis familiares qu econsultaran con otro pediatra, que si ha habido reaccion no es beuno que s ele siga dando...
Avatar de Usuario
por Espe
#146740 Gracias por tu respuesta Mariana, he conversado con mi hermano, mi cuñada y mi madre que fue la que se lo dío porque los padres insistian en que asi fuese, ya les he leido todo lo que he encontrado en internet, aqui en el foro, etc. Y yo también pienso que es uan reacción de su sistema inmunológico por la introducción del huevo, obviamente ya no se lo van a dar, ylo van a llevar a pediatra ahora por la tarde, según mi hermano dice que tiene su pielcita del tronquito como si fuera la piel de un chorizo, osea manchas blancas y rojas...
Hasta estaban pensando en que podía ser rubeola... :78: :??: pero los sintomas osn diferentes no??

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#146817 Chicas, perdonad que me cuele en el post :oops: Acabo de leer lo que dice Mariana, que si es alérgico lo va a ser igual, que lo de esperar es para que la reacción sea más suave... Bueno yo soy tan cateta que esto no lo sabía, pensaba que había que esperar porque antes del primer año hay más riesgos de alergia que luego no habría. Ya me parecía a mí raro :roll:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Esther.
#147042 Es muy probable que se trate de una reacción alérgica.
Y es cuanto menos increible que su pediatra les haya aconsejado introducir el huevo a los 7 meses. Una barbaridad!

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen