Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#146027 Hola chic@s,

He estado unpoco desconectada porque me dieron vacaciones por sorpresa, y como en casa no tengo internet pues eso .....
Tengo una consulta mi peque jugando ayer corre que te corre, se cayó al suelo y se ha rozado una rodilla, tiene una costra como de quemadura, no le ha sangrado. Yo la lave bien con jabon neutro y la seque con una gasa con mucho cuidado, pero mi duda es si se le puede echar Betadine, Cristalmina y mercurocromo o es mejor lavarlo y agua oxigenada al canto. Es del tamaño mas o menos de una moneda de 2 euros. Tiene 22 mese.

Gracias.

Eva

Imagen
Imagen
por Esther.
#146205 Mira, para esto cada maestrillo tiene su librillo.
Tengo un compañero de profesión, enfermero, que lleva muchísimos años de experiencia en curas, y siempre recomienda lo mismo: heridas limpias con agua y jabón y secas. Y nada mas. Ni betadine ni cristalmina ni nada. Además el betadine lleva yodo y lo absorven y no está demasiado aconsejado en niños pequeños.
Limpio y al aire libre verás como se seca.

Yo lo hago así, en mi casa no tenemos betadine. Solo gasas y agua oxigenada (que nunca uso por cierto). :oops:

Otra cosa son las curas de las úlceras de pacientes con enfermedades crónicas, las heridas abiertas profundas.... pero para una erosión por quemadura eso es lo que yo haría.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#146314 Gracias Ester,

La verdad es que yo lo veo mejor así, no le he echado nada y la verdad es que hoy lo tiene mucho mejor. Seguiré con eso que no le va mal, y lo del betadine lo habia escuchado pero no estaba segura.

Eva

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#146546 yo soy como esther partidaria de heridas limpias con agua y jabón, secas y al aire.
si la herida es muy aparatosa o es en la cara: protección solar o mejor aun, cubierta pero con la ropa, para evitar pigmentaciones. pero siendo en la rodilla esto carece de importancia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mama de Zayda
#146599 Gracias chicas, me dejais mas tranquila. Que paseis buen fin de semana.

Eva

Imagen
Imagen